Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#413718 Mere :117:

Pues.... buf, me iba a poner a escribir la pregunta que me hago últimamente pero creo que no...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Marybel
#413729 Hola a todas,

esta semana he tenido al niño malito y como también es de los demandantes, no he tenido tiempo para nada.

A veces me siento mal cuando os leo, porque la mayoría de las veces no tengo tiempo ni de reflexionar. Las prisas, el estrés y el cansanacio mis mayores enemigos. Yo también me levanto a las 6:45h para trabajar, pero hoy me ha pasado algo que quiero compartir con vosotras.

Mi hijo ha llorado a las 6:39H justo antes de que tocase el reloj, lloraba llamándome. A esa hora tengo pactado con su padre que se encarga él porque sino no llego al curro y luego tengo que recuperar y salir a las mil. Pero hoy no he querido hacerlo así. No he podido, me ha salido de dentro, he entrado a la habitación (lloraba pero su padre lo tenía en brazos) y le he dicho, déjalo que le cojo yo. Le he dado "aguita" y me he tumbado con él en la cama.

Claro, he llegado tarde. Pero me da igual, en la cama tumbada a su lado pensaba en que no siempre va ha querer que me eche con él, que me da igual llegar tarde al trabajo, que estoy harta de que el trabajo me estrese y limite y no sé cuantas cosas más.

Cuando se ha dormido me he vestido he cogido el termo y estoy en el despacho desayunando.


Os leo con una sensación de que no tengo tiempo ni para pensar cómo quiero educar a mi hijo y con mucho, mucho sentimiento de culpa.....

bueno, ya me he emocionado....

bueno, pues que me consuela teneros para poder desahogarme....gracias a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#413731 Los ánimos a flor de piel... mmmmm... Vamos a repartir achuchonessssss
Mere, cielo, :117: :26: , me hiciste llorar.
Mon, dispara mujer, yo creo que todas agradecemos que dejemos aquí parte de nuestras inquietudes. Nos hace crecer.
Marybel, :117: :26: , cómo que no tienes tiempo para pensar cómo educar a tu hijo? Yo cuando leo que te has vuelto a la habitación a tumbarte con él creo que lo tienes muy clarito ;-)

Los lunes son una mier... que le vamos a hacer...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#413739 MERE, :117: :117: Pásate por el post de Superwoman que te hacemos la ola :117: :117:

Me identifico con todo lo qeu has escrito pero en mi comedura de cabeza, me quedo con esto:

MERE escribió:¿Sólo los niños criados con apego son tan demandantes? Y de nuevo la pregunta del millón: ¿Son así porque el apego les hace ser así?
Y las madres y padres que intentamos criar con apego, ¿Somos los únicos que tenemos tantas dudas y miedos? Porque yo nunca he hablado con nadie “normal” que se haga tantas preguntas, se guian de lo que hace la mayoría y ya está, y no se comen tanto la cabeza.


Marybel :117: :117: , yo hago eso todas las mañanas, me levanto a las 6:30 (tarde para lo que acostumbraba) para que me dé tiempo a ducharme y todo antes de que se despierten y siempre acabo en la cama de alguna hasta las 7 y pico, que vamos más tarde? mala suerte, lo compensaré no comiendo... En fin, somos así, no hace falta pensarlo, nos sale y punto.

un beso :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413746
MERE escribió: , me surge otra pregunta: ¿Sólo los niños criados con apego son tan demandantes? Y de nuevo la pregunta del millón: ¿Son así porque el apego les hace ser así?


Te cuento como lo veo yo. No, no es que los niños creados con apego sean más demandantes, es que realmente el método Estivill y otros conductistas (se dice, así, no?), funcionan, si tu ignoras a un bebe o niño durante tiempo y tiempo, este se acostumbra a que eso es lo que hay, con lo cual no demanda algo que no va conseguir. Os niños se dan cuenta de todo, son niños, no tontos, y saben cuando alguien le va a hacer caso y cuando no.


MERE escribió: Y las madres y padres que intentamos criar con apego, ¿Somos los únicos que tenemos tantas dudas y miedos? Porque yo nunca he hablado con nadie “normal” que se haga tantas preguntas, se guian de lo que hace la mayoría y ya está, y no se comen tanto la cabeza.


Pues no, se comen la cabeza también, solo que en vez de hacer caso al corazón y al instinto, le hacen caso a lo “normal”..que luego no lo es tanto, solo que la gente no habla de eso por el que dirán. Nadie habla de que duerme con su hijo hasta que tiene x años, o que le ha dado teta tanto tiempo, o que lo carga en brazos todo el día, porque está mal visto. Pero si luego profundizas con esa genta hay muchísima más gente de la que te crees que actúa como tú, solo que lo esconde. El por qué de esta actitud, como si fuera algo vergonzoso, si es un misterio para mí, porque realmente me importa un pito lo que piense el resto de la gente.
Esta el sector que si se come la cabeza, pero durante 1 seg., porque son tan egoístas que prefieren su comodidad a la de cualquier otro ser humano, incluso sus hijos, así que para que van a complicarse, aparcamos a los niños todo el santo día en guardería, extraescolares y abuelos, y arreglado.
Y luego por fin está el sector al cual algo le falla en su va cabeza. Para mí un ser humano que no siente empatía pro un bebe o niño que sufre, que llora, que reclama atención….pues no es una persona normal, lo siento, algo falla en esa persona. Tratan a sus hijos como una posesión mas, sea un coche o un mueble…esa gente…en fin, que povbres niños. Daros cuanta de la inmensa suerte que tienen los nuestro pero estar en las familias que están. Eso se lo dijo mi matrona a mi hijo en la primera clase postparto a la que fui, lo miro y le dijo “no sabe la suerte que tienes con los papas que te han tocado”…me llego al alma, imaginaros las historias que habrá visto esta mujer.


MERE escribió:¿Acaso la maternidad/paternidad nos ha abierto una puerta a un plano diferente? Por qué estoy yo entre” l@s elegid@s”? ¿Veis cuando os digo que me estoy volviendo loca?.


Por supuesto ha abierto puertas a algo diferente, como definirlo, no lo se. Lo que se es que la maternidad te hacer crece como persona, te cambia, te hace diferente….y así debería ser con todo el mundo.
Ojala todos los papas/mamas del mundo fueran unos locos como la gente de este foro.



Mon, reina, suéltalo ya.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#413748 macasher, Imagen

Mon, escupe, que estamos aquí :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#413768
van escribió:MERE, :117: :117: Pásate por el post de Superwoman que te hacemos la ola :117: :117:

Yo me paso por donde tú quieras guapa :lol: pero mi intención no era presumir de superwoman en absoluto, todo lo contrario, gestiono muy mal el tiempo y además, sé que todas estamos igual, cada una a su manera. Sólo necesitaba quejarme un poco en voz alta. Mírate tú, con dos. Yo sí que te hago la ola.
Maca, el caso es que estoy de acuerdo contigo, es más, estoy segura de que todas nosotras, a pesar de nuestras "crisis" en el fondo sabemos que lo estamos haciendo bien, porque hacemos lo que nos sale de las entrañas (cuando nos dejan, claro)

Gracias a todas por los abrazos :117:
Me voy corriendo a por mi último viaje al cole de hoy.
Mon, al final te hemos invadido este post :117: . He visto el otro, si puedo me paso luego, me has hecho llorar, últimamente está el ánimo por los suelos por aquí, habrá que hacer algo, no? qué asquito!
Chicas, al final del túnel SIEMPRE hay luz :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por tanavf
#413821 Me sumo a los abrazos... me he leído este post a saltos, en varias sesiones (no sólo me falla el tiempo, también el internet), así que no enlisto, que son muchas las que me hicieron sentir identificada...
Ahora, para comeduras de cabeza y su remedio... mi pareja (psicólogo) de tanto en tanto me diagnostica (o diagnosticaba, hace rato no me lo dice) "apego ansioso" Curiosamente cada vez que me salía con eso, al otro día estábamos los dos con la niña en brazos, desesperados porque tenía fiebre/mocos/diarrea, etc...

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#423074 Y retomo este post, tan intenso.
Y ahora mismo creo que no estoy haciendo las cosas como debería, como me gustaría...
Y me siento incapaz de afontar el día con la peque y llego a la cama con la sensación de estar fallando... y me duele el alma de sólo pensarlo porque sé que tampoco es del todo cierto. Que estoy con mis hijas al 200%, que las acompaño y, aun así, no es suficiente...
Releyendo a Mere, sé que el segundo va a remolque del primero, que tiene que salir sí o sí a la hora porque entra o sale la mayor del cole, que hay que vestirse sí o sí... pero no encuentro armas/instrumentos que me ayuden para hacer esos momentos más fáciles.
Estamos en los casi dos años, en plenas rabietas, ya apuntaba maneras, ya... en el "no voy", "yo no"... ¿cómo se dialoga con una niña de 22 meses en plena rabieta, sin que quiera ponerse la ropa, con el reloj asediándote? porque se me ha olvidado...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423076 Abril cielo, puede que no te sirva para nada pero te aseguro que te entiendo. Estamos/estoy en la misma fase. Sacando a relucir una personalidad que hasta ahora no había conocido en mi niño y que a veces me asusta...
Lo del vestir(y desvestir) y poner el pañal...es una batalla diaria. He llegado a quedarme en casa el fin de semana sin salir porque no se quería vestir a pesar de dialogar, entretener, jugar, esperar, enfadarme...
La sensación es de batalla diaria, de no saber manejar las cosas...aunque me entregue también al 200%, como tú dices...así que te entiendo.
Yo intento enfocar única y exclusivamente el día a día, o mejor dicho, momento a momento, ahora consigo vestirle...bien!!!, más tarde ya llegará la siguiente batalla para desvertirse o lo que sea, porque las batallas se están multiplicando, no solo en el vestir, con la comida, con los pasos de cebra, con empujar la silla, con infinidad de cosas...y yo con la barriga, con lo pesada que estoy ya, las noches en desvelo, un rotavirus que nos acompaña, mis hormonas bailando samba...MMMMMM yo también necesito un mantra.

Así que... :117:

Imagen

Imagen
por Titoi
#423106 Mucho ánimo xirimiri y abril 2009!!
Dale la vuelta a las cosas xirimiri, ya has conseguido vestirle!!!! Eso ya es un paso adelante, no??
Lo terrible de esta racha que parece interminable, es lo frustrada que te hace sentir. A los pks les falta vocabulario para expresar ese montón de sensaciones que les hacen ofuscarse y entrar en la rabieta x cualquier cosa. Pero ser positivas. Estais dialogando e intentando entenderles y "reconducirles", estáis sembrando la semilla que pronto dará sus frutos. Pasará y os sentirás tremendamente orgullosas, porque formando un equipo, todos habéis aprendido algo de una racha nada fácil.
Yo siempre pienso que esto es un mini ensayo de cara a la adolescencia.
Mucho ánimo. :117: :117: