Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#413404
montseta escribió:Creo que deberíamos sacudirnos esa culpa que flota sobre nuestras cabezas y que muchas veces se convierte en el motor de nuestras preguntas y dudas. Por un sencillo motivo. Todas las que estamos participamos aquí y que hemos llegado aquí y que hemos estado aquí VIVIMOS y BEBEMOS nuestra maternidad. Sentimos nuestra maternidad de manera consciente, somos madres conscientes. Y eso es mucho, muchísimo..


Pues tu misma los has dicho..releete...creete...tu y la demás....pues realmente, lo hacemos bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#413409
kukupraka escribió:creo que nos tenemos que dar cierto margen para cometer errores y aprender de ellos en vez de machacarnos con sentimientos de culpa.
en mi caso creo que ganaría mucho en seguridad si aceptase que el cometer errores es una opción valida

Además,eso es importante precisamente como enseñanza para nuestros hijos: el proceso de aprender (cualquier cosa) incluye cometer errores (y aprender de ellos!). Tan cierto:
Raksha escribió:"Nos cuesta tanto aceptar nuestros errores, porque nos han condicionado de niños a recibir cariño sólo por nuestros aciertos"


xirimiri escribió:Me encantás linda!!! :119:

Vos también :grin:

van escribió:LOLILOLO, eres mi modelo de seguridad en ti misma!!!!!!!! en serio! así que no me digas esas cosas!!!!!!! :117:

Me hacés reir van.
van escribió:Siempre tienen razón?????

Pero es que no se trata de que 'tengan razon siempre', la cuestión es que siempre hay una razon detrás, un por qué, de lo que hacen. (lo que dice N.A. de dar vuelta el planteo y decir 'el niño tiene razón' es un ejercicio para llegar al fondo del asunto en cada caso).

Kim escribió:no se trata de conseguir niños que no molesten, sino lograr una simbiosis entre la madre y el bebé: si vives literalmente pegada a tu hijo, con el tiempo os vais a entender sin necesidad de hablar.

Exacto. Por ahí van los tiros creo.

Kim escribió:Sobre las madres satélite, creo que a veces confundimos criar con apego con sobreproteger. A mi entender, sobreproteger no significa no dejar llorar o consolar a un niño cuando se cae en vez de regañarle por no haber tenido cuidado. Sobreproteger significa asfixiar emocionalmente, trazarle el camino en vez de permitir que lo descubra; por ejemplo, es no dejar que el niño se baje del sofá por miedo a que se caiga, no es estar a su lado para cogerle si se cae o enseñarle a bajar de forma segura.

Exacto, creo igual.

Kim escribió:Lolilolo, me ha encantado tu aportación

Cuál ? :lol: ;-)

Kim escribió:Un tema que me parece importante destacar es que no ceder no significa automáticamente darle un disgusto, hay que intentar tener mano izquierda para no convertirlo en un pulso, pero no significa hacer las cosas a la fuerza o llevarles a rastras adónde no quieren.

Exacto. Exacto. Creo que es cierto.
Yo no me planteo 'cedo? no cedo?' 'ay no vaya a ser que si cedo con esto ahora, siente precendete'. Es más bien una cuestión de ver cómo hacemos las cosas para que fluya lo más armónicamente posible. No sé si me explico...
También es una cuestión de cómo gestionamos los enfados, está relacionado con lo que decía mercè: "¿Por qué me molesta y me afecta tanto que mi hija se enfade? ¿Por qué no puedo serenarme y tratar de ayudarla en vez de enfadarme yo también?"

montseta escribió:Lo que hacemos desde la consciencia y el amor no puede estar mal hecho.

Así se habla!!
(aunque con lo de la crítica no sé si suscribo, que criticar no es tan fácil! :mrgreen: )

Imagen

Imagen
por mercè
#413412 Creo realmente que una parte muy importante del problema es ese maldito sentimiento de culpa que tenemos, que nos hace sentirnos mal y no nos deja actuar con la seguridad que necesita un niño para que le guíen sin sentirse atosigado. Creo. Ese sentimiento de culpa lo he sentido mucho últimamente, y cuando me di cuenta de lo que era (me costó reconocerlo) me sorprendió, porque no soy, o no era una persona que tiende a autoculparse de las cosas. Pero la maternidad nos cambia, y afloran muchas cosas, algunas buenas, otras malas. Lo bueno es que ahora que lo he reconocido intento cambiar, aunque es difícil. Pero bueno, es un primer paso.

Sobre lo que plantea van: te entiendo, esas rabietas increíbles por "nada" (sí, ya sé, no es por nada...) que te dejan alucinada. La mía también las tiene. Y llega un punto en que dices "hasta aquí". Yo lo hago. Me supera. No estoy dispuesta a aguantar según qué cosas. Y ahí viene lo que dice Kim:

Kim escribió:Un tema que me parece importante destacar es que no ceder no significa automáticamente darle un disgusto, hay que intentar tener mano izquierda para no convertirlo en un pulso, pero no significa hacer las cosas a la fuerza o llevarles a rastras adónde no quieren


Sí, ya, peeero, llega un punto que te cansas de "intentar", de distraer, de hacer malabarismos. Yo los he hecho, he hecho muchos malabarismos en este sentido. Hasta los 2 años y medio, incluso tres, no me importaba y lo hacía porque creía que era lo que tenía que hacer. Y lo bueno es que funcionaba. Pero ha llegado un punto, con tres años y medio, en que me he cansado de los malabarismos. Es como si el límite de mi paciencia hubiera cambiado. Vaya, lo que os contaba en ese post que puse sobre los límites. Ojo, que no estoy diciendo que mi casa sea un cuartel militar, ni de coña. A pesar de lo que he dicho me considero mucho más flexible con mi hija de lo que veo a mi alrededor. Pero en ciertas cosas un no es no.

Y luego, lo que creo que es terrible y culpable de muchos de los enfados y malos ratos que pasamos a lo largo del día con nuestros hijos, y desgraciadamente es inevitable, es la falta de tiempo, las prisas y los nervios que eso conlleva. Últimamente me he fijado y los momentos conflictivos que tengo con mi hija son en las horas clave: por la mañana antes de ir al cole -prisas-, a mediodía antes de comer -vamos a comer que luego no tenemos tiempo-. Pero por desgracia los horarios son los horarios. Vamos estresados por la vida, y eso me revienta. No me gusta. No me gusta ese tipo de vida. Y eso que yo trabajo en casa y puedo organizarme el tiempo "como yo quiero", pero aun así creo que ese estrés de trabajo-horarios-prisas es el culpable muchísimas cosas, al menos en nuestro caso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413413
mercè escribió:Y luego, lo que creo que es terrible y culpable de muchos de los enfados y malos ratos que pasamos a lo largo del día con nuestros hijos, y desgraciadamente es inevitable, es la falta de tiempo, las prisas y los nervios que eso conlleva. Últimamente me he fijado y los momentos conflictivos que tengo con mi hija son en las horas clave: por la mañana antes de ir al cole -prisas-, a mediodía antes de comer -vamos a comer que luego no tenemos tiempo-. Pero por desgracia los horarios son los horarios. Vamos estresados por la vida, y eso me revienta. No me gusta. No me gusta ese tipo de vida. Y eso que yo trabajo en casa y puedo organizarme el tiempo "como yo quiero", pero aun así creo que ese estrés de trabajo-horarios-prisas es el culpable muchísimas cosas, al menos en nuestro caso.


Totalmente de acuerdo...a mi me pasa lo mismo..y si no están vestidos o están a medio desayunar y no llegamos alcole...pues no hay distracción que valga.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#413416 Sabéis que? que tenéis razón...que hacemos lo que podemos y como podemos, en nuestro entorno y con los condicionantes personales de cada una y lidiando con el dicho tiempo sí, (que gran verdad Mercè), y que eso no puede estar mal porque como dice Mon, lo hacemos desde nuestro amor y respeto a nuestros hijos siempre.

Y... lo he dicho ya, pero lo repito, una y mil veces, me encantáis, graciasgraciasgraciasgracias.

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#413417 Hoy quiero hacer ejercicio de sinceridad... vamos que os voy a escribir sin pensar.... tal cual salga lo que siento.

La edad y que sean dos es algo me pesa ahora mismo. Son dos edades distintas, etapas distintas, carácteres distintos y necesidades distintas. Ambos me necesitan y yo tengo menos tiempo, tengo que repartirme, etc. Punto a tener en cuenta.

Observo que tengo menos paciencia, me pesan más los malos comportamientos, las contestaciones por ejemplo del mayor de un modo que antes no lo hacían. Digamos que a menor edad entendía mejor el por qué de sus enfados. Sin embargo conforme mayor se hace.... más cuesta hacer el ejercicio de preguntarme por qué (que lo tiene, no lo dudo). Es como si le exigiera más por considerarle más maduro y preparado.

Lo reconozco, por cansancio, por falta de paciencia, por propio mal humor, por no saber interpretar, por miedo a no saber limitar..... sí he utilizado el recurso (por llamarlo de algún modo) porque soy tu madre o lo que es casi lo mismo, por el artículo 33. Pobre recurso, nulo... pero...

A pesar de mis tropezones creo en la crianza con apego. Por tropezar he visto y he comprobado lo que no sirve de nada, como gritar, por ejemplo......Me equivoco, sí y me sirve para saber que el respeto es necesario. Tropezaré, sí, lo sé... porque me muevo entre mis seguridades y mis inseguridades, mis culpas y mis miedos, mis impotencias y mi falta de recursos... hasta mis necesidades y deseos, que también los tengo. No soy la misma que hace cinco años pero para lo bueno como para lo regular y lo malo.

Las prisas pesan, estar todo el día con ellos también pesa pero lo cierto es que tampoco quiero estar en otro lado. El mayor tiene dos puntos flacos: su autoestima y sus miedos. Siempre mantendré que es un buenazo, noble y razonable pero no obstante se gasta su genio y ahora puede expresarse lo que le sirve de herramienta y a veces de arma.... Y el pequeño pues lo que os decía. Ayer noche mi hijo mayor nos puso motes y yo era "la enfadona". Y soy una sargentona porque me puede la preocupación de no saber poner las coordenadas adecuadas a mi familia y ese miedo o preocupación a veces es mío y otras me llega percibido por comentarios de terceros, ya sean más o menos cercanos, da igual.

A veces siento que soy una sargentona.... más que sentirlo creo que debería decir que me comporto como una sargentona porque es una realidad.

Todo forma un "cocktail" "mezclado que no agitado". Una combinación.

Me encanta la claridad de ideas de Kim, de Lolilolo, de Yuziel, de Rafi, de Trece.... pero me gusta mucho, muchísimo el pensamiento tan sencillo de Abril, hecho desde la empatía, el amor y la comprensión hacia su madre. Abril, me quito el sombrero. Ojalá mis hijos puedan hacer el mismo ejercicio conmigo el día de mañana. Quizás por mi parte debería empezar por desterrar los términos "hacer las cosas bien", "hacer las cosas mal".

Y por último una reflexión: Desde que soy madre creo firmemente lo que os decía. Es fundamental tratarlos como personas, escuchándoles y respetándoles. Con la palabra... incluso cuando esta es o debe ser firme. En esta sociedad hemos dejado de lado y así lo digo porque lo pienso, a niños y a ancianos. Y son el futuro y el pasado...la inocencia y la vida por vivir y nuestro pasado y la sabiduría de lo vivido. Son dos pilares y no somos o no queremos ser conscientes de su importancia.

---------------------------------

Menuda parrafada.... no sé si con mucho sentido o no..... Siento ser tan petarda. No os he contado nada nuevo....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#413418 Te entiendo mucho montse.
Quizás parece que lo tengo muy claro y lo hago todo como pretendo, pero no es así. Para nada! Pienso, pienso, pienso y repienso. (Y tengo muuuuucho años de psicoanálisis encima, así que go figure). Le doy vueltas a las cosas y muchas veces me gustaría tener más herramientas para actuar de otra manera a cómo lo hago. Me preocupa cómo puedo yo afectar su auto-estima (la de mi mi hijo), su seguridad en sí mismo, su conexión con sus deseos, y un largo etc. y eso hace que piense mucho las cosas que hago como madre. Y bueno, soy así pienso, luego existo.
Yo te entiendo todas tus dudas :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Y estoy segura que lo hacés muy bien :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413419 Mas o menos yo siento lo mismo que tu...y estoy segura de que mis hijos me pondrian un mote similar.
Yo tambien pienso que M. ya es mayor, y lo tolerable hace unos años ya no lo es ahora, pero no deja de ser un niño, y él si se compara con su hermano, yo intento no hacerlo, pero él se compara y no ve, o no quiere ver, que es 3 años más pequeño.
En fin, que como te digo, lo mismo que sientes tu lo siento yo. Y tambien creo que a veces nos cuestionamos demasiado, nos deberiamos dejar ir.

montseta escribió:Y por último una reflexión: Desde que soy madre creo firmemente lo que os decía. Es fundamental tratarlos como personas, escuchándoles y respetándoles. Con la palabra... incluso cuando esta es o debe ser firme. En esta sociedad hemos dejado de lado y así lo digo porque lo pienso, a niños y a ancianos. Y son el futuro y el pasado...la inocencia y la vida por vivir y nuestro pasado y la sabiduría de lo vivido. Son dos pilares y no somos o no queremos ser conscientes de su importancia.



Sip….eso pasa, por desgracia, parece que con ellos todo vale. A mí me sirve, mucho, cuando me doy cuento a de que voy a utilizar el “porque lo digo yo” o que me estoy encabezonado en algo (si me doy cuento, ojo, que no es siempre) pensar como se lo diría, pediría o actuaria con mi socio….si no es válido, tampoco lo es para mis hijos, no sé si me explico.

Y para acabar diere que…NOS COMEMOS DEMASIADO LA CABEZA!!!!!!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#413420
montseta escribió:Abril, me quito el sombrero. Ojalá mis hijos puedan hacer el mismo ejercicio conmigo el día de mañana.

:117: :117: :117: :117:
Seguro que sí, cuando te "vuelves" mayor las cosas se ven de otra manera y valoras los esfuerzos que hicieron tus padres por criarte de la mejor manera que supieron y pudieron, y tú haces lo mismo con tus hijos.
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#413421
lolilolo escribió:Te entiendo mucho montse.
Quizás parece que lo tengo muy claro y lo hago todo como pretendo, pero no es así. Para nada! Pienso, pienso, pienso y repienso. (Y tengo muuuuucho años de psicoanálisis encima, así que go figure). Le doy vueltas a las cosas y muchas veces me gustaría tener más herramientas para actuar de otra manera a cómo lo hago. Me preocupa cómo puedo yo afectar su auto-estima (la de mi mi hijo), su seguridad en sí mismo, su conexión con sus deseos, y un largo etc. y eso hace que piense mucho las cosas que hago como madre. Y bueno, soy así pienso, luego existo.
Yo te entiendo todas tus dudas :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Y estoy segura que lo hacés muy bien :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:


Madre consciente.... ¿no?
:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#413422
macasher escribió:Mas o menos yo siento lo mismo que tu...y estoy segura de que mis hijos me pondrian un mote similar.
Yo tambien pienso que M. ya es mayor, y lo tolerable hace unos años ya no lo es ahora, pero no deja de ser un niño, y él si se compara con su hermano, yo intento no hacerlo, pero él se compara y no ve, o no quiere ver, que es 3 años más pequeño.
En fin, que como te digo, lo mismo que sientes tu lo siento yo. Y tambien creo que a veces nos cuestionamos demasiado, nos deberiamos dejar ir.

montseta escribió:Y por último una reflexión: Desde que soy madre creo firmemente lo que os decía. Es fundamental tratarlos como personas, escuchándoles y respetándoles. Con la palabra... incluso cuando esta es o debe ser firme. En esta sociedad hemos dejado de lado y así lo digo porque lo pienso, a niños y a ancianos. Y son el futuro y el pasado...la inocencia y la vida por vivir y nuestro pasado y la sabiduría de lo vivido. Son dos pilares y no somos o no queremos ser conscientes de su importancia.



Sip….eso pasa, por desgracia, parece que con ellos todo vale. A mí me sirve, mucho, cuando me doy cuento a de que voy a utilizar el “porque lo digo yo” o que me estoy encabezonado en algo (si me doy cuento, ojo, que no es siempre) pensar como se lo diría, pediría o actuaria con mi socio….si no es válido, tampoco lo es para mis hijos, no sé si me explico.

Y para acabar diere que…NOS COMEMOS DEMASIADO LA CABEZA!!!!!!!!!!


Vamos de la mano ¿verdad?

No sé si habrá "verdades universales" pero "preocupaciones universales" sí.

Nos va a doler la cabeza de tanto pensar pero al menos nos está sirviendo de terapia.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#413423
montseta escribió:Nos va a doler la cabeza de tanto pensar pero al menos nos está sirviendo de terapia.


A mí sí desde luego...tanto el dolor de cabeza como la terapia. :grin:

Edito. Estaréis siempre por aquí no? para poder hacer terapia siempre que lo necesite digo 8-)
Joe, cómo os necesito ya a estas alturas niñas... :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#413562 He abierto un post nuevo (en niños de 3 años) con la experiencia surrealista rabietil de ayer. No he querido ponerlo aquí aunque está relacionado con mis comeduras de cabeza...

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#413714 Ufff! Difícil, muy difícil poder expresar en un momento todo lo que quiero pero, vamos a intentarlo.
Os he leído aunque simplemente no he escrito porque no doy para más. He tenido que dejar pasar algunos post (como áquel de los pediatras expertos en lactancia al que prometí regresar pero que ya siento que ni viene a cuento )Y eso que se supone que ahora estoy en mejor época, que mi hija es más mayor, que va al cole y tengo más tiempo. Pero me cuesta gestionarlo, ahora he pedido unos días en el trabajo, tenía planes…pero al final siempre hay algo más urgente que no puedo dejar. Mi día a día es una carrera de relevos, me levanto a las 06:45, hago vida de ama de casa, compro cuando hay que hacerlo, con tres horas para hacer la comida, la cena y algunas veces la comida del día siguiente porque tengo que ir a algún sitio. Hago seis viajes al cole diarios entre idas y venidas, algunas veces tengo que pararme a mitad de camino porque estoy agotada y, cuando llegan las 18:00, cuando ya estoy reventada, entonces tengo que irme a trabajar, me acuesto sobre las 00:30 o las 01:00 y, vuelta a empezar a las 06:45 (sin olvidar que trabajo un fin de semana sí y uno no y las fiestas de guardar que me correspondan) Bueno ya me he quejado un poquito y perdonad si mezclo temas de otros post pero es que estoy “lanzá”
¿Hablamos de niños demandantes?
Tiene casi cinco años, hemos avanzado, ya juega sola en el parque si están sus amigos, algunas veces consiente sin liarla que yo salga sola a comprar, e incluso que baje al trastero a coger algo que necesitamos mientras ella se queda con papá. Ayer sin ir más lejos, llevamos a Carlota a un sitio donde se realizaban actividades y juegos infantiles con motivo del Día Internacional de la Infancia. Yo iba con toda la ilusión de que ella se lo pasase bien, pero cuando llegamos allí, le entró la vena tímida: no quiero hacer esto, no quiero hacer lo otro, no quiero conocer a otros niños, juega tú conmigo…yo me pegué a ella como una lapa, estábamos comprando en un supermercado de juguete, íbamos de la mano, pegaditas pegaditas y aún así va mi hija y me dice que estoy muy lejos, que no la deje ¡Pero si no cabe ni el aire entre nosotras! Me entran ganas de ir al baño, tiene que venir conmigo, no quiere ir sola con su padre ni a comprar el pan, ni al parque, ni a ningún sitio) Sólo acierta a decir que le da vergüenza que la gente crea que su mamá se ha quedado en casa . Ella se expresa estupendamente desde muy pequeña pero, algo se me escapa. ¿ Sentimiento de culpa? El que yo siento cuando no puedo ir al parque con mi hija porque tengo que cocinar o ir a trabajar y me siento fatal porque ella se queda en casa, porque no quiere ir con papá, quiere que también vaya yo.
Rabietas, pues sí las tiene, aunque yo considero que no han sido demasiadas ni muy intensas. Entonces viene la pregunta del millón: ¿será porque la consiento demasiado y no necesita las rabietas? ¿La consiento demasiado o es que tengo realmente mucha mano izquierda y lo llevamos bien? Lo que si ha tenido son muchos episodios de querer volver atrás para arreglar las cosas y que yo no enfade, por ejemplo por las mañanas para ir al cole, quiere algo, no da tiempo, al final me enfado porque va lenta, quiere que retomemos la conversación al momento donde todavía yo no estaba enfadada, si lo hacemos llegamos tarde, me enfado más…
Puedo decir sin temor a equivocarme que la maternidad, además de todas las cosas maravillosas que me ha dado, ha sido la prueba más dura que me ha puesto la vida. He llegado a estar muy cerca de la línea que separa la cordura de la locura (o al menos así lo he vivido yo)
¿Madre satélite? Pues no estoy segura , yo más bien lo que tengo es una prolongación de mi cuerpo, pegada, muy pegada a mí, que se llama Carlota. Por otro lado, no tengo la necesidad de hacer cosas sin ella la verdad, me refiero a cosas ociosas pero, cinco años yendo al wc juntas…empiezo a rebelarme.
Hace aproximadamente un año que mi Yo está resurgiendo poco a poco, que puedo irme de compras sin sentirme mala madre (al menos durante todo el tiempo ) incluso hace como un mes fui al cine un domingo con mi hermana :woow Esto coincide con una pequeñísima disminución de su demanda y con unas noches más que buenas en plan sueño. Entonces va mi cuerpo y, ¿sabéis lo que me pide? Pues tener otra prolongación. Sí, ahora que empiezo a ver la luz al final del túnel, viene mi instinto y me juega esta “mala pasada”.
Entonces veo estos post en los que las que creían que tenían un hijo demandante habéis tenido un segundo hijo y os habéis dado cuenta de que en realidad no era para tanto y que puede ser peor y simplemente me a-co-jo-no ( y perdonad la expresión) empiezo a preocuparme hasta del hijo que aún no tengo, de que tendré que sacarle a la calle pase lo que pase, llueva, nieve o truene, tenga fiebre o no, para llevar al cole a su hermana, en que tal vez tenga que interrumpir su sueño para llevar a su hermana de madrugada a urgencias (o viceversa)en que tal vez sea también muy demandante pero yo no pueda satisfacer sus necesidades porque tengo otra personita que aún me necesita mucho (o viceversa) en que ya dará igual a qué hora necesite una siesta si no coincide con el horario de su hermana, en que me voy a ver superada 120% porque si me pasa con una hija sólo… y un largo etc. , y ya no sé si soy madre satélite, madre sobreprotectora o madre tonta.
Porque además sé, que todo esto lo voy a tener que afrontar “sola”, porque esa es otra, que mi socio no tiene nada que ver conmigo respecto a lo que a crianza se refiere, que tengo que lidiar día a día con él y con la familia y buff, buff, buff, no sigo. Encima no me quejo porque al menos me deja hacer.
Vuelvo a desear vivir en Forolandia y sin tener que trabajar o que mis hijos tengan que ir al cole, vivir de verdad en una tribu para poder llevar a cabo toda esa teoría de los libros (que no me he leído pero que a priori, no me gusta nada de nada) porque es la única manera de que no existan todas esas prisas, todas esas presiones diarias que hacen que nos desbordemos y que perdamos los papeles con nuestros hijos. ¡Ya me gustaría a mi!
Algunas veces me gustaría no pensar asi, abandonarme al lado oscuro, estar ciega, guiarme sin dudar por las teorías conductistas como hacen muchos. Irme a parir a un hospital con epidural o con cesárea innecesaria para no enterarme de nada como conozco a alguna, no meterme en follones de parto en casa, en contra de toda la familia (que por otro lado me importa un pepino)como es mi intención hacer si tengo otro hijo. Mis cuñados por ejemplo son así, y yo no los veo infelices, están convencidos de que lo hacen bien y son felices de la muerte (o lo parecen)
Luego está el tema de el foro, me encanta poder compartir con vosotras alegrías, miedos, inquietudes…darme cuenta de que no soy la única a la que le pasan estas cosas pero, me surge otra pregunta: ¿Sólo los niños criados con apego son tan demandantes? Y de nuevo la pregunta del millón: ¿Son así porque el apego les hace ser así?
Y las madres y padres que intentamos criar con apego, ¿Somos los únicos que tenemos tantas dudas y miedos? Porque yo nunca he hablado con nadie “normal” que se haga tantas preguntas, se guian de lo que hace la mayoría y ya está, y no se comen tanto la cabeza.
¿Acaso la maternidad/paternidad nos ha abierto una puerta a un plano diferente? Por qué estoy yo entre” l@s elegid@s”? ¿Veis cuando os digo que me estoy volviendo loca?
Edito por falta.
Última edición por MERE el Dom, 18 Nov 2012, 23:27, editado 2 veces en total

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!