Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#416796 Pues eso, que P. ha empezado a pegar. No muy frecuentemente pero creo que está midiendo su fuerza y hasta dónde puede llegar. Lo hace a veces conmigo, cuando se frustra o se enfada y con su prima dos meses menor. Le empuja, le quita las cosas y se aleja corriendo y a veces le da manotazos.
Y lo gordo...el sábado vino a casa una amiga con una niña de 14 meses que aún no mantiene bien el equilibrio y mi hijo, la verdad, se comportó como un matón con ella :oops: . Creo que al verla más pequeña y encontrarse él en su casa, en su terreno, empezó a empujarla cuando se acercaba a ella e incluso a darle patadas por detrás... :roll: Y ya el colmo, hubo un momento en el que le estampó un juguete en la cabeza...ay, que mal lo pasé. Me sorprendió mucho su comportamiento y no se muy bien cómo debo actuar para parar esto y que no vaya a más...
Lo que hago: repetirle que no se pega, que hace daño, le cojo la mano e intento parar el golpe antes de que lo dé e intento explicarle que si pega y empuja a otros niños la consecuencia es que no van a querer jugar con él porque les hace daño.

Esto me pilla fuera de juego, aunque sospecho que es otra etapa más, os ha pasado a alguna, seguro.
Me podéis recomendar alguna lectura al respecto? o tenéis algún consejillo que darme? me ilumináis?

Besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416807 Buff, consejos, pocos... la verdad es que es una racha, es desesperante pero se acaba pasando.
Creo que la manera más adecuada de reconducirlo es lo que tú haces, pararle la mano antes de que llegue a dar, explicarle sin gritar pero con firmeza que no se pega las veces que haga falta. También puedes cogerle la mano y acariciarte con ella para que entienda que así sí y de la otra manera no.
Lo de la hija de tu amiga en parte lo entiendo, estaba defendiendo su territorio, pero obviamente las formas no son las correctas; si se pone muy agresivo, yo valoraría el apartarle de la otra niña para que no le haga daño.
Y paciencia, que no queda otra.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#416808 No tengo consejos Xirimiri porque todavía no hemos llegado a esa etapa, pero quería manderte muchos abrazos porque me parece que tiene que ser complicado gestionar ese comportamiento, también te digo que seguro que pasará mientras tanto mucho ánimo y muchos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417185 Gracias guapas. Ahí seguimos. Ayer nos vimos en la calle con esta niña que os contaba y cuando veía que P. se lanzaba a por ella, le apartaba e intentaba jugar con él a otra cosa, alejados de ella, para que no se centrara en avasallarla. :roll:

Besitos. :117:

PD. Alguna conoce algun buen libro para leer sobre el tema?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417192 Nosotros pasamos por esa etapa, por supuesto!!
Hicimos lo que haces vos.
Cada vez que pegaba nos poníamos a su altura y mirándolo a los ojos y con voz bien firme le deciamos 'no se pega, no nos pegamos, nadie le pega a nadie'. Luego sobre los 2 años y medio trabajabamos la empatía, también con las maestras de la guardería, decirle 'te gustaria que X te pegase/empujase?' (por suerte mi hijo siempre contestaba que no) 'bueno, entonces no le pegues vos, no hagas lo que no te guste que te hagan'.
Y pacienciaaaa. Aunque parezca que les entra por un oído y les sale por otro, les va quedando, te juro.

Imagen

Imagen