Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#421661 Hace tiempo que os lo quiero contar pero es que no me atrevo, pero hoy ya no podia mas, el tema de los despertares lo llevamos mas o menos bien, el peque duerme conmigo en mi cama y se despierta mas o menos una vez en toda la noche me pide agua y a dormir los dos como troncos, despues de dos años con una media de 10 despertares, desvelos, rabietas en mitad de la noche, para mi es un lujo. Ahora el problema es a la hora de dormirse, el mismo me lo pide: "Mama quiero irme a dormir", nos vamos a la cama, le leo un par de cuentos y empieza la fiesta, a mi no me importa quedarme el tiempo que necesite para que se duerma, el problema es que lleva un par de meses que en el momento de dormirse me pega patadas en la barriga, en la cabeza, en la espalda, mordiscos, arañazos, tirones de pelo, hasta que se cansa y entonces me da la mano y se duerme. Me hace mucho daño , yo le digo que no se pega a mama que me hace mucho daño pero él se rie ,no es un niño pegon (tuvo una semana de pegar pero fue pasajero) lo hace con su padre y conmigo se ceba :sart: :sart: :sart: :sart: cuando se duerme y salgo de la habitacion parece que salga de pelearme de la jaula de un tigre, ahora me rio pero hoy con la siesta ya no he podido mas, me he enfadao y le he chillao , la loca parecia yo, pero es que llevo dos meses asi y no se como afrontarlo, por mucho que se lo explique no lo entiende, cumplio dos años en abril, no va al cole, esta siempre conmigo y no ha habido ningun cambio en nuestras rutinas, ¿ os ha pasado esto a alguna de vosotras? no se que hacer, estoy agobiada

Imagen




Imagen
Notes:
por martacandela
#421672 Hola Nuria

Tiene que ser muy duro. Pero NO lo permitas ni un día más.
Yo lo que haría sería hablar con él y explicarle que NO se pega nunca y menos a sus padres. Que te hace daño y te pones triste. Que aunque parece divertido no lo es, y que a mamá se le da besos y abrazos.
Cuando te de el primer golpe, muy seria le recuerdas que no se pega, parale el golpe, recuerdale la conversación, dile que si quiere podeis jugar a abrazaros besaros etc. Si aún así te vueve a dar, le paras el golpe y le dices que no le permitirás nunca más que tenga esa actitud hacia a ti. Yo saldría de la habitación incluso. Llorará y se enfadará pero tienes que ser muy firme y no permitirselo. Y cuando llore le hablas y le explicas de nuevo que no se pega. Le dices algo como: estas triste porque la mama se ha enfadado verdad? Ya te entiendo pero no me gusta que me pegues, si me gusta que me beses. te parece divertido verdad? pero no jugamos a hacer daño. Algo así...
Cuando se calme le recuerdas que no pegamos y volvéis a la cama y si lo vuelve a hacer pues vuelta a empezar.
Tal vez él lo hace para jugar y relajarse, pero no es manera. Tiene que ser consciente que duele, y mucho. El momento de ir a la cama debería ser relajante. Tal vez tiene que desfogarse, podrías hacer una sesión de cosquillas, volteretas o algo así.

Espero haberte ayudado. A mi en general no me ha pegado, pero si alguna vez lo hizo, me puse muy seri, le retiré la mano y le dije que NO. Si aún así seguía me levantaba y me iba. Ella me seguía llorando y yo la cogía en brazos y le expliqué que no me gusta que me peguen. Parece que lo ha comprendido, y no me pega más. Si alguna vez cuando siente rabia me intenta pegar(muy pocas veces por suerte), le paro y le vuelvo a explicar

A ver si hay alguien que haya pasado por algo parecido a lo tuyo y te puede ayudar. Pero ya te digo, que yo en tu lugar no lo volvería a permitir.

Un abrazo
por Nuria76
#421695 Hola Martacandela ¿como estas?
martacandela escribió:cuando llore le hablas y le explicas de nuevo que no se pega
no paro de repetirselo pero no funciona, dice que a mama besitos y conforme me besa, me abraza y le dan los temblores y bocao. Hoy le he enseñado la pupa que tengo en el brazo ( un par de marcas de mordiscos) y papa va todo arañao, los primeros diez minutos muy bien, me ha dicho que a mama no se pega me ha dao besos pero luego se ha revolucionao, asi que le he dicho que a mama no le importa acompañarle a dormir y quedarse con el, pero que si me pegaba me iba a ir. Me he tenido que ir, y ha salido al pasillo riendose , luego como estaba cansado han venido los lloros,hasta que al final se ha quedado dormido ya de aburrimiento de tantos viajes a la cama. :cam:
se ha levantado a las siete de la mañana y ha estado un buen rato en la piscina, vamos que desfogarse , se ha desfogao bien, con lo poco que come ¿de donde sacan tanta energia :bb: ?

En fin, seguiremos probando, gracias y un beso

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por rafi
#421708 el mayor tambien tenia la nano algo larga. Mi consejo es el mismo de martacandela. no hace falta chillar ni perder los papeles,pwro con firmeza le dices que no se pega, si te pega, te vas y le diced que cuando quiera dejar de pegarte que te llame.
lo pillara, con dos años lo entendera pronto.
un beso y animo, cuando empiece a hablar tendra nuevas maneras de expresarse y dejara de dar.
un beso, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421713 Mi peque da patadas también cuando se está durmiendo...en nuestro caso, las pega en el colchón, o en la barrera de seguridad :roll: aunque alguna me cae también, o me pone las piernas en la cabeza...yo pongo un cojín cerca de la barriga, para protegerla por si acaso :3: y cuando me cae alguna patada le digo que a ama no, que me hace daño.
No lo hace por pegar...seguramente necesita contacto para dormirse y ha llegado un punto en que mordiscos y arañazos se han convertido en parte de la rutina de buenas noches. Puedes ponerle un cojín o una almohada y decirle que se desfogue allí...y tú le pones la mano en la cabeza, en la espalda...para que te siga sintiendo cerca.
Sigue intentando ser firme con él, como te dicen las compis, seguro que llega un momento en que deja de hacerlo.

Suerte Nuria, seguro que cambia. :117:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#421728 Parece que lleva un par de dias mas relajado.
:cam:
Cogiendo los consejos de todas seguro que mejoraremos, gracias chicas
:117:

Imagen




Imagen
Notes:
por crispintos
#422245 Parece que no soy la única a la que le pasa... La mía, lo que hace es tirarme del pelo, cuando ya dio todas las vueltas posibles, e intentó por todos los medios no quedarse dormida (a veces tardamos cerca de 2 horas en conseguirlo), el último intento lo hace siempre a tirones de pelo, no me muerde, ni pega (por la noche, por el día tiene la mano bastante levantada, también), cuando salgo de la habitación parezco una leona despelujada XDDDD, me rio, pero es muy desesperante...

Qué tal te va a ti?
Avatar de Usuario
por MERE
#422246 Mi hija me araña el pecho y las aureolas. Lo hace desde siempre y, es bastante desesperante. Siempre lleva las uñas al ras por ese motivo. Últimamente la cosa ha mejorado muchísimo porque ya es muy mayor y cuando se lo pido por favor, deja de hacerlo.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Nuria76
#422248 A mi todavia me sigue mordiendo, pero ahora parece que menos, ahora a la hora de dormir le ha dao por ponerse a hablar sin parar y cantar, parece un loro.
La verdad es que cuando se ponen a pegar desesperan un poco

Imagen




Imagen
Notes: