Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#424333 mi hijade 3 años lleva varios días pegándole a su hermano de 8 meses, de repente, en la interacción, no es que esté francamente buscándolo para agredirlo ni nada de eso, de hecho es cariñosa, pero le entró el rollo de que no quiere que el bebé toque NADA y está lloriqueando porque "ahí viene" el bebé que ya gatea y no vaya a tocar sus cosas, pero eso hace la convivencia muy difícil porque nos hemos enfrascado en un rollo en el que con distraigo al bebé, pero ella quiere que juegue con ella sin él y yo estoy perdiendo la perspectiva, la he estado regañando y siento que ya no puedo confiar en ella, quiero salir de esto, pero no sé cómo. Podrían echarme una mano?? no quiero ser una bruja que no puede más que recurrir a amenazas, por "insignificantes " que parezcan.
por CLO
#424334 Hola Beeu.

Nunca he estado en una situación así, pero mi peque que acaba de cumplir 3 años es muy receptivo y a mi me funcionan bastante bien las explicaciones. Por ejemplo, el otro dia le estaba pegando a las plantas de las calle, entonces le dije: mira mi amor ahi viven muchos bichitos y si les pegas a las plantas los animalitos se van a quedar sin casa... entonces el me escucha atentamente y al siguiente intento me dice no verdad, por que los vamos a dejar sin casa. Y de ahi en adelante nunca le volvió a pegar a las platas. No sé como sera tu peque por que ya sabemos que cada uno es distinto pero se me ocurre que podrías intentar explicándole que los bebés son pequeñitos y frágiles y que cualquier golpe es muy peligroso para ellos y le puede hacer mucho daño, claro muy tranquilamente con voz muy suave. Y le dices mejor le damos muchos besitos y abrazos y cosas lindas, así el bebito va a estar muy feliz... algo así no sé... Yo creo que por intentar no pierdes nada, considero que a esta edad ya entienden muy bien de razones y de hecho ellos los van incorporando en su vida diaria.

Espero haberte ayudado en algo

:117:
por Titoi
#424337 Hola Beeu,
Aún no tengo la experiencia de dos hijos, dentro de unos meses lo viviré "in situ" . Aún así, antes de cambiar de ciudad, tuve rodaje con mis sobrinas. Cada niñ@o es un mundo, lo que funciona con uno, con otro no, pero a ver si te puedo echar un cable.
Has probado a hacer a la mayor partícipe?? Dándole importancia y "responsabilidad" explicándole que ella es la hermana mayor y que le puede enseñar muchas cosas a su hermano pequeño.
Quizás hacer como que le explicas al bb que debe cuidar los juguetes de su hermana, con buenas palabras y paciencia, ella te verá e irá cogiendo ejemplo.
Me parece muy importante enseñarle a no pegar. A respetar. El bb es frágil y hay que enseñarle con cariño.
Si tu te pones nerviosa y riñes a la mayor, pienso que el efecto puede ser justamente el contrario al que quieres conseguir.
Debe ser difícil, ya que cada miembro de la familia necesita encontrar "su nuevo sitio".
Conocí a unos niños que le pasaba algo parecido a los tuyos. El mayor, cada vez que se acercaba su hermano pequeño, chillaba a su madre: quitalo, quitalo!!!! Y si se llegaba a acercar, el mayor le pegaba... Mi pk vio esa actitud un par de veces que jugaban juntos, y empezó a hacer lo mismo. Yo le expliqué que los bebés son frágiles y que no saben ni entienden como ellos, los "mayores". Que no se les gritaba ni pegaba. Bastó para que cambiara su comportamiento y tratase bien al bebé. Ahora los hermanos juegan juntos y de lo pasan genial. Pasaron el bache y se aceptaron mutuamente. Supongo que esto sucede cuando el mayor deja de ver un competidor en su hermano pequeño, y simplemente disfrutan como "iguales" juntos.
No se si he podido ayudarte. Seguro alguna mami con dos o más te puede. Ayudar mejor
Ya nos contarás.
Saludos.