Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andrea81
#430506 Hola! Pues mi niña va a cumplir 15 meses, camina sola de un mueble a otro, pero con miedo. Prefiere gatear. El asunto, es que cada vez que me ve, me estira la mano para que la lleve a caminar, y pues la verdad, después de muchas veces, cansa. Cuando le digo "estoy ocupada" o "estoy descansando" o cualquier negativa, llora desconsoladamente y me sigue estirando la mano.

El papá me dice que la deje no más y que la incentive a caminar sola (lo puede hacer, pero no se atreve, se siente más segura de la mano) y otros me dicen que nunca hay que negarle la mano. Pero resulta que no me deja hacer nada! ¿Qué hago? yo quiero que ya sea más independiente y camine sola. Cómo lo hicieron ustedes?
por Titoi
#430536 Hola,
Sin duda, darle la mano. Necesita sentirse segura. Tu eres su refugio, su mamá. Es algo nuevo que le asusta, como es normal. No te pedirá la mano siempre. Llegará el día en que tu le pidas la mano, y ella te la niegue. Pero dale su tiempo. Qué manía con la independencia... Cuando esté preparada, no te necesitará. Me parece importante que sepa que siempre que necesite a mamá, mamá estará. Porque ella es más importante que cualquier quehacer doméstico. Porque cuando te pide la mano y se la niegas, se debe sentir muy mal, no crees? Ponte en su lugar, cuando necesitas ayuda y te la niegan alegando que tienes que aprender tu sola para ser más independiente... No te sentirías frustada, asustada???
Transmítele seguridad a través de tu mano, veras como pronto no la necesita.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Tote
#430537 Independeizarse?, mujer, si tiene 15 meses :shock: . Si tu pequeña te pide la mano es porque la necesita, no lo dudes, no es un capricho. Además, en la medida en que tú le des seguridad, más fácil será para ella. La seguridad, el apoyo y cariño que les damos hoy se traduce en seguridad y autonomía mañana, te lo aseguro.

Verás como es muy posible que, no tardando, en un par de meses como mucho, puedas escribir un post diciendo que no te quiere dar la mano cuando váis por la calle, ni siquiera para cruzar y que cómo puedes hacer para conseguirlo ;-)

Ánimo y no busques ptroblemas donde no los hay vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por andrea81
#430542 Gracias por sus consejos!! Así lo haré!! Le he seguido dando la mano, pero también he hecho lo siguiente: la tengo de la mano, y le digo "quédate parada" y me alejo y la incentivo a caminar. Y lo ha hecho, camina hacia mí con cara de orgullo, pero apenas llega, me estira la mano para seguir caminando.

Tienen razón en que después me negará la mano!

Gracias por sus respuestas, y seguiremos de la manito :grin: