Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunanul
#421086 Hola chicas.

Quería haceros una consulta a ver si vosotras me podéis sacar de dudas.

Mi hijo tiene 4 meses y medio. Llevamos desde que nació con lactancia materna exclusiva. Pues llevamos desde que hizo los cuatro meses más o menos que sólo toma estando dormido o medio dormido. Al principio empezó que sólo quería tumbados en la cama pero ya desde la semana pasada sólo consigo que coma si está dormido o medio dormido. En principio no me preocupó, lo malo es que me limita salir de casa con él ya que no quiere estar cogido para comer, se distrae con el vuelo de una mosca. Pero ayer se lo comenté a unas amigas y me dijeron que eso es porque el niño ya no quiere el pecho y que no tiene suficiente, que debería de darle papillas. A mí me descoloca bastante ese razonamiento pero no he podido evitar darle vueltas al asunto. También me como más el coco porque como el niño está en el percentil 3 y este mes no se como controlarle el peso porque mi pediatra estará de vacaciones y no volveremos a consulta hasta agosto.

¿Vosotras creéis que me tiene que preocupar este comportamiento? ¿Será algo pasajero?
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421106 yo no soy una experta. Pero creo que es posible que no se pueda concentrar en mamar porque se distrae con lo que pasa alrededor. El mío empezó así sobre los 5 1/2 meses. Me lo llevaba a un lugar tranquilo, sin estímulos, para darle el pecho. Intenta hacer eso.
También hay que tener en cuenta que a medida que crecen las tomas se hacen más cortas en duración porque ellos maman más efectivamente (sacan más en menos tiempo). Además ahora en verano es posible que muchas tomas sean porque siente sed entonces toma un poco (que al principio de la toma la leche es mas liviana) y es suficiente.
lunanul escribió:Pero ayer se lo comenté a unas amigas y me dijeron que eso es porque el niño ya no quiere el pecho y que no tiene suficiente, que debería de darle papillas.

Esto es ridículo. Además, hasta los 6 meses no se introduce nada de AC, solo lactancia.
lunanul escribió:También me como más el coco porque como el niño está en el percentil 3 y este mes no se como controlarle el peso porque mi pediatra estará de vacaciones y no volveremos a consulta hasta agosto.

Intenta que tome más pecho, no solo cuando está dormido, dale el pecho en un lugar tranquilo como te comentaba. Y si al bebé se lo ve bien, activo, hace pis, cacas, entonces es que va bien. Un percentil 3 no es señal de alarma, señal de alarma es un bebé al que se lo ve 'apagado', deprimido, sin fuerzas, un bebe que no hace suficiente pis y cacas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421112 Hola
aunque lolilolo te ha contestado fenomenal, entraba para contarte mi propia experiencia. A partir más o menos de edad, mi peque se distraía con las moscas, y dejó de querer tomar teta salvo si estábamos tumbados en la cama (te suena? ;-) ). Efectivamente limitaba mucho a la hora de salir de casa, aunque también razonaba yo en aquellos días que si estando fuera de casa de verdad quiere teta la tomará como sea.
Como nota de esperanza te cuento que con el tiempo se le quitó la manía de tetear sólo tumbado y la desconcentración también disminuyó. Con esa edad están alucinando con todo lo de alrededor.
Lo que te ha dicho lolilolo de ir a un sitio sin estímulos es muy buen consejo. Y haz oidos sordos a los comentarios de las amigas, y escucha a tu bebé y a tu instinto.

Un besito :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por lunanul
#421122 Muchas gracias chicas por vuestras respuestas.

Cuando le doy el pecho sentados en el sofá o en la cama se distrae con lo que hay detrás de mí o se voltea para ver que hay detrás suyo. Tumbados se distraía menos pero si llevo alguna camiseta estampada o sujetador se distrae tocandome la ropa. Yo le ofrezco el pecho muy a menudo algunas veces creo que demasiado.
En casa no hay ruidos, pero aún así encuentra cosas que le estimulen.

El niño yo lo veo muy activo. Cuando está despierto no para. Ha aprendido a darse la vuelta y todo el día se pasa practicando. Sonríe a todo el mundo y todo lo quiere tocar y coger. En cuanto a los pañales pues mancha menos que hace unos meses, me imagino que será normal. Hace caca 3 o 4 veces al día y el pipí es clarito.
Yo creo que el niño está bien, por eso no me había preocupado mucho.

Lo del peso no debería de preocuparme porque yo también he sido siempre muy poquita cosa y he pesado siempre muy poquito.

Esperaremos que se le pase esta fase.
por lunanul
#421225 Os cuento que parece que mi bebé vuelve a querer tomar cogido y despierto. Este fin de semana ha vuelto a tomar cogido, eso sí los dos solos. Sí hay más gente en la habitación se suelta y se engancha y es imposible. Lo malo es que con el calor nos pegamos y el niño suda mucho.
por scsm
#421377 Buenas, siempre que he escrito ha sido para preguntar pero hoy me animo.para contarte mi experiencia. A mi también me ha pasado de hecho me sigue pasando aunque ya empieza a mamar despierto y sentado,me bebe aún no tiene los 7 meses y hace algo más de 2 meses me pasaba exactamente lo mismo que a ti. De hecho yo por.las. tardes no salgo desde hace meses no x eso si no por la siesta, pero por la mañana si que e salido siempre y lo que no mamá por.la.mañana lo mamá después. Yo creo que no te deberías preocupar que si el.tiene hambre se enganchara, yo tb le ofrecía mucho el pecho, aunque parecía una pesada me quedaba más tranquila( en realidad aún se lo sigo ofreciendo a menudo aunque ahora ya se hace entender más) . Ánimos. Seguro que en un tiempo.corto.se.soluciona.
por perecisima
#421603 Me alegro q tu "problema" se haya resuelto! Te diré q mi bebé de once meses sigue distrayéndose con un soplido, y no te digo ya si entra la abuela en casa u oye pasos, suelta la teta fiuuuuuuuuun corriendo y raspándome con su montonazo de dientes y tiene q mirar a ver quién viene...es un cotilla! si hay alguien en la habitación pasa de mamar, tienen q irse o el nene no come, en sitios públicos es una odisea, dos chupadas y ala, a guardar teta. Excepto cuando tiene hambre de verdad...
ay me olvidaba del sudor! yo vivo en barcelona y esto es horroroso, la mejor manera es darle en manga larga de algodón, finita, pq piel con piel te entra un agobio q te mueres...