Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#422281 Comparto este comunicado de la Asociación española de pediatría.
La información que con frecuencia salta a los medios de comunicación, sobre los impedimentos que se plantea a algunas madres por amamantar en sitios públicos, dificulta la lactancia, supone un obstáculo innecesario para las madres lactantes y sus hijos y puede desanimar a futuras madres y hacerlas desistir de alimentar al pecho a sus hijos. Por todo ello, desde el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, consideramos necesario hacer pública la siguiente información:
http://www.aeped.es/comite-lactancia-ma ... na-demanda

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Itzala
#422322 Muy bueno, es increible que a día de hoy hagan falta éste tipo de comunicados..
Todabía hay gente que no se corta un pelo en hacerte sentir mal por dar el pecho a tu hij@.
Ignorancia o mala leche?? :-x

Imagen
por une
#422330 Yo creo que es costumbre. En la tele no se ve casi nunca una mujer con un bebe al pecho, en todos los sitios se relaciona al bebe con un biberon que todo el mundo asocia a leche artificil, tanto es asi que a muchas les da verguenza amamantar en publico, asi que aunque las tasas de lactancia materna aumentan, no es tan visible como deberia.

Me pega contar la anecdota de la vez que di el pecho en una iglesia, en pleno boda... mi bebe tenia hambre y estabamos al fondo (por aquello de no hacer ruido), asi que me sente y le di... si alguien me miro mal no lo se porque ni me fije, me dio igual, afuera diluviaba asi que era alli o alli, al que no le guste que no mire. No nos dio Dios las mamas para alimentar a nuestros hijos? jajajaja.
por lunanul
#422332 A mí esto me daría para un desahogo. No puedo amamantar en público. Y no porque me de pudor o tenga miedo a que alguien me llame la atención, si no porque mi bebé quiere calma y tranquilidad. Sólo podemos estar él y yo, y por supuesto sin la tele, la radio si la admite.Así que me paso el día en casa y si salgo es cerca de casa para volver rápido y que el niño no lo pase mal. Me siento una esclava de la teta.
por une
#422334 Cuanto tiempo tiene tu peque? Mi hija tambien paso una racha asi, que en la calle no habia manera, estaba nerviosa, yo sabia que tenia hambre, pero no habia manera, no se enganchaba ni muerta porque queria ver lo de alrededor, y en casa si pasaba su padre por al lado hasta levantaba la cabeza para ver donde iba jajaja.

Nosotros encontramos el equilibrio con la alimentacion complementaria, eso y que se le fue pasando la racha, milagrosa la hora en la que se nos ocurrio. Vamos que desde los 12 o 13 meses tenemos por costumbre irnos a la calle con un cacho de pan (si es hora de merienda con bocadillo, que le damos en trocitos porque ella nunca ha tomado pure) y es mano de santo, le vas dando cachitos de pan y va tan entretenida chupando y relajada, y cuando no tiene mas hambre empieza a tirar el pan jajaja. Y desde el verano a eso hemos añadido el botellin de agua, que con los calores lo agradece.

Si nos cuentas mas datos de tu caso (en deshago o donde sea) quizas podamos darte mas ideas.

Suerte y animo que seguro que la racha pasa!
por lunanul
#422423 Une, mi niño tiene 6 meses y 3 semanas. Ya se que es algo pasajero, así que no me queda más que esperar. De todos modos ahora que viene el frío salimos menos de casa así que tampoco me preocupa mucho. Ya veremos la próxima primavera y el próximo verano como lo llevamos.
por une
#422428 Para cuando llegue la primavera y el verano tu bebe ya podra comer comida normal, asi que podrias darle un cachito de pan, que les gusta chuparlo y les llena el estomago, o incluso darle una merienda, como fruta o asi, para poder salir con el sin preocuparte de la teta.

Pero bueno, cada niño es un mundo y en 2 meses pueden cambiar por completo! Mucha suerte y paciencia!