Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Itziar.777
#423401 Hola familias,
Mi txiki tiene 22 meses, desde nacimiento LM a demanda, ahora come de todo y continuamos con LM , BIEN, BIEN!!! Desde finales de junio decidimos que las tetis se iban a dormir por la noche y las noches han mejorado ( no se si casualidad, pero el cambio es abismal) . De un par de meses a aquí cuando mama pide una y otra, y una y otra, está un par de min. en cada una y vuelve a la otra y así un buen rato. ¿Por qué hace esto?
Yo también noto que la producción es menor ahora, incluso con el sacaleches cuando trabajo no extrae, podría ser este el motivo.?
En realidad yo siempre confío en su sabiduría como ser natural y puro que es, y no me importa sus razones, mientras yo pueda atender sus necesidades, pero me llama la atención y me gustaría saber y a otra mami le pasa esto.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por MERE
#423402 Hola Itziar.777;

Buff, es difícil muchas veces saber por qué los peques hacen lo que hacen. Aunque no me acuerdo exáctamente a qué edad lo hizo, mi hija también pasó por varias etapas así. Yo tiendo a pensar que es para aumentar la producción aunque, también creo que, es raro que lo haga por ese motivo durante dos meses seguidos.
Lo que sí te digo es que no tiene nada que ver la cantidad que saca el sacaleches, con la cantidad que pueda sacar tu txiki, no te fies de eso, ellos son mucho más efectivos ;-)
Tal vez otra mamá pueda ayudarte más...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por une
#423426 Hola,

Que me digan si me equivoco, pero yo creia que las tomas nocturnas eran importantes para mantener la lactancia, ya que la leche sale mas facil de noche y los bebes incrementan asi la produccion que se generara de dia. Podria ser por esto que notas que te sacas menos leche y el bebe va de pecho en pecho para aumentar la produccion?

Suerte con la etapa!
Avatar de Usuario
por Kim
#423432 Yo soy muy pesada con el tema de la crisis de los 2 años, pero es verdad, a nosotras también nos pasó. No recuerdo cuánto duró, pero unos meses seguro.
Como dice une, las tomas nocturnas ayudan a mantener la lactancia, si de noche no toma, tendrá que compensar mamando más durante el día, puede que sea eso.
No sé si tendrá que ver, pero cuando mi polluela pasó por la famosa crisis de lactancia bajó las tomas nocturnas a 1 y a veces ni esa, eso sí, se dispararon las tomas que hacía durante el día.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen