- Vie, 05 Ago 2005, 23:02
En primer lugar relájate, los nervios son el primer causante de que quizás no tengas mucha leche. Aunque creo que por los días que tiene tu hijo parece más una crisis de crecimiento, donde el niño está demandando más y para eso necesita estar literalmente pegado al pecho como si es tooooooooooooodo el día. Si el pecho se te queda vacio y te pide tu ponlo porque es la única manera de producir leche pero puede tardar 24 a 48 horas en producir la respuesta. Es un poco sacrificado porque depende del niño puede estar cerca de una semana mamando continuamente o como me pasó a mi, que fue un día completo pegada a la teta y si la despegaba lloraba, procuraba cambiarle el pañal y hacer algo de tiempo como media hora para ponerla otra vez, me masajeaba el pecho y respiraba hondo varias veces e intentaba relajarme y así es reflejo de eyección se producía e iba tirando al paso del tiempo. De todas formas leche siempre sale aunque sea muy poquita.
Otra cosa, es importante que por la noche le des el pecho porque es cuando más prolactina produce tu cuerpo que es la hormona encargada de producir leche.
Yo cometí el error de darle antes de acostarla un bibe, y terminó vomitando varias veces en la noche porque le produjo intolerancia a la proteina de vaca
Ana y Fernando, papis de Sara