Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stellivaz
#761 Hola:
Mi gordita tiene 9 meses y la pediatra me recomendó que a partir del mes que viene empiece a destetarla, para concluir al año, porque dice que cuando son más grandes se ponen más exigentes y es más difícil.
Yo quisiera saber de otras experiencias antes de tomar una decisión, porque muchas ganas todavía no tengo, pero si después se vuelve complicado, no sé.... tampoco quisiera hacerla sufrir de más
Se agradecen todas las respuestas
Un abrazo
Stella
por guiomar
#768 Yo considero, al igual que la OMS y muchas asociaciones de pediatría, incluida la española, que el destete debe hacerse cuando el niño quiere. Esto suele ser entre el año y medio y los dos años y medio. Es una estupidez eso de que se vuelven más exigentes o que tu leche no sirve. NOtarás que se quiere destetar porque mama menos frecuentemente, le llaman la atención otras cosas, etc. Básicamente porque cada vez te pide menos teta hasta que llega un día en que no la quiere. Le puedes ayudare en el proceso pero si percibes que ya es un proceso que ha iniciado tu hijo y no algo que dice tu pediatra que hay que hacer porque sí. Lo suyo es que si le quieres destetar le tu porque te interesa y no porque el niño lo quiera lo mejor es hacerlo de forma gradual. Ir quitándole poco a poco alguna toma. El proceso puede tardar algunos meses pero es mucho menos traumático que quitar el pecho de repente. Otro consejo: no caigas en la tentación de sustituir el pecho por el biberón porque entonces te vas a ver en dos destetes diferentes: el del pecho, al año y el del biberón a los dos años y medio lo que es mucho más traumático para los niños.
Si te sirve de referencia mi hija Almudena se destetó solita a los 15 meses porque estaba embarazada y fue pidiendo cada vez menos hasta que un fin de semana decididmos ella y yo que ya no más. No hubo lloros y ella que siempre se había dormido pegada a la teta dejó de hacerlo por arte de magia. Mi único error fue sustituir el pecho por el bibe porque come mucho de noche y en vasito era una monserga. El pequeño tiene cuatro meses y medio y casi no sabe lo que es un biberón (ni de mi leche ni de fórmula) y espero que siga así y que se destete cuando considere oportuno, es decir, cuando el insitinto nos diga y no cuando me digan los "sabelotodos".
Avatar de Usuario
por rafi
#770 Hola ! yo te iba a decir los mismo... la teoria la sabemos todos (o solo algunos :wink: ) la OMS recomienda la LM en exclusiva hasta los 6 meses, junto con otros alimentos hasta el año y continuar hasta los dos años y todo el tiempo que madre e hijo/a deseen. Yo también he decidido que sea el peque el que se destete cuando esté listo. Ahora tiene un año y mama una media de tres veces al dia...
Tu en tu mensa dices que no te apetece por el momento desterale..., pues no lo hagas, si más adelante lo quieres hacer sigue el consejo de Guiomar, pogresivamente...

Es una decision muy personal, por eso lo mejor es que nadie excepto tu y tu peque influya en la decisión.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por comomola
#941 Si a ella le gusta y a tí también, ¿Cual es el problema? Lo que te digan los demás procura que te resbale, sea pediatra, suegra, vecina o frutero, a lo mejor sueno un poco borde, pero mi niño tiene 14 meses y sigue haciendo un par de tomas diarias y dice teta antes que mamá, y yo estoy harta que me digan que mi hijo tiene vicio, ¿de qué, de ser más listo y que le guste lo natural? Besos y adelante con lo que tú decidas.
por stellivaz
#966 Hola:
Tuve la màquina rotay recièn hoy pude entrar. Gracias por las respustas. Me animan a ir adelante con lo que siento, y sin culpa o dudas.
un beso
stella
por Celia Laguna
#1275 Hola, yo intento destetar a Cristina porque se está haciendo muy duro para mi. Se ha acostumbrado a dormirse con el pecho en la boca y si la intento dejar con mi madre o mi marido no puedo porque se pone a llorar y a gritar llamando a su madre. Ya come de todo, además de que come muy bien y durante el dia no lo echa de menos, y si me pide le doy, pero siempre intentando que no se duerma "enchufada" lo cual es muy muy dificil. Si no tienes este problema sigue con la lactancia el tiempo que quieras porque el bebé te irá indicando. Mucho ánimo, es lo mejor para él. Besotes
Avatar de Usuario
por palomalex
#1284 Hola, aunque sea un poco tarde, porque ´´este post lleva tiempo escrito y no creo que nadie lo vaya a leer ahora, me veo en la necesidad de escribir y contestarte.
Mi bebé tiene 7 meses y soy asidua del foro "cuéntanos tus noches", donde ya he escrito unas cuantas veces.
Mi caso es el siguiente, todo el mundo me dice que el niño -con siete meses- es demasiado grande para continuar dándole el pecho y que se lo tengo que quitar. Además tengo un añadido y es que el peque tiene alergia a la proteina de leche de vaca y yo al darle el pecho no puedo comer casi de nada -leche y derivados que hay mogollón-, por lo que me dicen que le destete de una vez.
Todo el mundo opina, porque es gratis. Yo he estado a punto de destetarle y a veces me dan ganas porque veo que mi pecho ya ha vuelto a la normalidad -vamos que ya no está tan hinchado- con lo que no se si saca suficiente leche. Leche de fórmula toma poco como mucho 120 ml en la toma de la noche y 90 ml en el desayuno, el resto pecho y sus correspondientes purés. Como vés no se si el peque llega a su medio litro de leche diario.
No quiero extenderme, pero te digo que disfruto dándole el pecho a mi bebé y que pòr ahora no se lo voy a quitar, como mucho reducir las tomas, pero no quitárselo del todo. Sólo pienso que es uno de los mejores momentos donde los dos disfrutamos haciendo algo sólos.
por maise
#1493 Hayuna duda queme asalta, puesto que mi hija con 7 meses sigue lactando: las que llevais 8,9 incluso 14 meses dando pecho ¿me podeis decir cuando os vino la regla???? estoy algo perdida y desde que nació Anabel, aparte de la revi de los 21 dias post parto no me he vsitado... pero vamos que no me ha venido, y eso supongo que tiene que ver con la lactancia ...la cuestión es, el destete - entiendo - es sinónimo de volver a la normalidad ...o no???
En fin, me podeis echar un cable en este tema (la gente de mi alrededor desteto a sus respectivo/as sobre los 3 o 4 meses, por lo que no tengo referentes)

gracias y un abrazo
Avatar de Usuario
por rafi
#1494 Hola Maise,
yo llevo casi 14 meses lactando a Victor y la regla me vino a los 11 meses de nacer el peque. A cada persona le viene de una forma distina
ta , pero parece ser que hay mucha relación entre las tetadas nocturnas , la sintesis de prolactina y la supresión de la regla.
Parece ser que mientras el bb mama de noche el cuerpo entiende que hay un bb peque y suprime la ovulación para prevenir otro embarazo... aunque mejor no jugarsela... :wink:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1508 A mí nunca me bajó la regla con Almudena, pero me quedé embarazada de Antelmo cuando ella tenía diez meses y no me di cuenta hasta dos meses después porque nunca me había bajado. Así que no te fíes y toma ceracette o algo si no te quieres embarazar. Nosotros sí queríamos y por eso no nos cuidamos esperando que con la lactancia se separaran un poco más, :oops:
por maise
#1524 Pues ese es el punto Guiomar!!! el tema es que mi husband y yo queremos repetir la experiencia por que estamos encantados con la gordi (Anabel), por lo que si viene un hermanito/a, pues bienvenido/a. Lo que pasa es que al no bajarme la regla empiezas a hacer cuentas del tiempo que pueda pasar una vez destete a la gordi. Me he dado un plazo de 3 meses, dado que ahora viene el veranito, tendra sed, pedira agua - en vasito o biberon... y ahi dejar el pecho sin traumas. Eso seria lo ideal. Ahora bien, si aun lactando hay probabilidades de embarazo, pues ni plazo ni nada.... dejaremos que la naturaleza siga su curso. Lo que en mi caso, (y creo que eso ha beneficiado que siga con pecho) tengo el nivel de prolactina muy alto y por ello no se si será dificl o no buscar el/la hermanit@.....
por guiomar
#1562 Mira, tu tranquila con el destete y el embarazo. Yo me embaracé sin regla ni nada y la primera que lo notó fue mi hija. Me pateaba la panza cuando mamaba (por eso mi marido implementó el Plan Padre) y mi comadre me decía "Estás embarazada, mira a tu hija" Y yo diciéndole que no, que no era posible. Y mira por donde si lo era. :wink: Y cuando Almudena tenía 15 meses y yo 4 de embarazo nos destetamos sin ningún trauma, por mutuo acuerdo. Vamos que ya no le gustaba mi leche (algunos dicen que cambia el sabor) y como seguía enojándose cada vez que tomaba pecho porque me empujaba y me pateaba pues un fin de semana probé a no darle teta si no pedía y como nunca más pidió se destetó. Fíjate que ni siquiera cuando ve a su hermanito me pide... Y no es que no le guste. Me dice que cuando ella sea grande tendrá tetas grandotas y le dará leche a su bebé. Con decirte que le da pecho a sus muñecos...
Vaya que es como todo si lo tomas de manera natural y alegre pues se lo transmites a los hijos. Así que no te agobies que todo va mejor.
por isabelchaves
#415319 Hola a todas, Hace mucho que no escribo, pero ahora me hace falta un consejo. Mi hija tiene 16 meses y sigue todavía con la teta, a mi no me importa, es mas, me encanta darle el pecho, pero está tan obsesionada últimamente que se despierta hasta 7 veces por las noches porque necesita que le de la teta para seguir durmiendo. De todos modos no aguanta mas de una hora o dos dormida, y se vuelve a despertar, se la vuelvo a dar y así toda la noche, hasta que ya llega un momento que me la tengo que meter en la cama conmigo y enchufarle la teta hasta por la mañana, porque si no no dormimos ninguna de las dos.
Sin embargo en la guardería duerme su siesta sin ningún problema, termina de comer y directamente ella misma gateando se va hasta su cuna se duerme enseguida, en casa las siestas tampoco las hace sola, tiene que ser con la teta, y solo dura 1 hora dormida como mucho...Estoy pensando en destetarla porque veo que está tan obsesionada que no descansa por las noches, pero no quiero que lo pase mal, aunque se que a la larga es lo mejor para ella, porque dormiría mucho mas relajada, sin estar pendiente de volver a mamar. El médico que ha dicho que hay que si le quiero dar la teta por la noche antes de dormir para que se relaje, está bien, pero durante la noche que se levante mi marido para que el la duerma y así poco a poco se vaya dando cuenta que la noche es para dormir...No se, incluso he pensado en untarme algo en el pecho que no le guste, a ver si así la deja antes...POR FAVOR, necesito que me ayude alguien,, ADMITO TODA CLASE DE CONSEJOS. Muchas gracias de antemano.

Isabel.
Avatar de Usuario
por cristi5
#415647 Pues no sé lo que te aconsejarán otras mamás, pero yo creo que te vendría bien el "plan padre". Si el padre se empieza a hacer cargo de la niña y a dormirla, ella dejará de tener tanto apego a la teta. Al principio costará, pero si tenéis paciencia creo que será lo mejor. De ese modo conseguiréis dormir mejos las dos. Puede que el padre no, pero como también es su hija, en mi opinión, y siempre que no haya ninguna causa que lo impida, debería implicarse y dormirla.
Puede que llore momentáneamente, pero no es lo mismo dejar llorar a un niño estando sólo y sin hacerle ni caso, que cuando llora estando en brazos de su padre. En el segundo caso llorará, pero no está abandonada y sabe que tiene ahí a su padre que la quiere y la cuida y que está intentando calmarla.