Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana19
#378573 Hola, tengo un bebe de 4 meses y medio, tengo una tos horrible, que puedo tomar, no me arriesgo de tomar nada , ya que estoy dando el pecho. La pagina de http://www.e-lactancia.org/ según me dice que tome ambroxol,es es que realmente no entiendo que quiere decir el punto verde,pero lo iba a comprar en la farmacia y el encargado me dijo que no me lo recomendaba, que tenia que consultar mejor al medico. Dígame ustedes que puedo tomar o no habrar algún problema en tomar ambroxol. Gracias
Avatar de Usuario
por MERE
#378717 El punto verde significa "sustancia con seguridad demostrada para la lactancia y para el lactante. Producto seguro compatible con la lactancia por haber información suficiente publicada en la literatura científica. Puede tomarse con amplio margen de seguridad."
Puedes leer éste párrafo en Ver Leyenda Niveles de Riesgo

Yo personalmente me fio mucho más de ésta página que de cualquier pediatra.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#378756 Es que se trata de la página que hay que mirar si se quiere saber si un medicamento es compatible, lo malo es que ni los médicos ni los farmaceúticos parecen conocerla.

Avatar de Usuario
por yolymp
#378918 Hola ana hay varios remedios naturales, te cuento:

1. HAcer una infusion con orégano y luego lo cuelas (alguna gente le echa también tomillo) y si quieres endulzarlo con miel, te lo tomas como una manzanilla calentito
2. Macerar cebolla picada (tampoco necesita picarse muchisimo ya q luego hay q colarlo) con miel durante 4 horas y tomarte de vez en cuando alguna cucharadita
3. y tambien es bueno tener en un plato cebolla picada en trozos cerca de donde estas tu, el olor llega a ser fuerte pero biene muy bien, incluso durante la noche

Yo he probado los 3 remedios y vienen bastante bien,
SUERTE
Un saludo

Avatar de Usuario
por MERE
#378926 El tomillo tiene nivel de riesgo 1. Por eso te digo que no te fies ni de una simple manzanilla.
Edito para decir que a estas alturas, espero que estes mejor. Un beso

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#379014 Si, como dice Mere, hay que mirar antes y no fiarse porque son solo "hierbas".
El tomillo tiene riesgo 1 y la valeriana también... :shock:

Os podeis fiar perfectamente de la web del hosiptal de Dènia. Esá actualizada al detalle y además las comprobaciones de los niveles las hacen con recién nacidos, así que se curan en salud con los porcentajes, y según va siendo mayor el bebé, menos riesgo hay, porque pesan más. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por yolymp
#379020 La verdad es q no tenia ni idea de eso,( nunca te acostarás sin saber una cosa más jeje) pero mira a ver en la pagina esa de Denia a ver q dice, con un bebe de casi 5 meses
Un saludo

Avatar de Usuario
por mamakoala
#383615 a mi me funcionó ponerme una gasa como bufanda y hacia el pecho bañada en alcohol.
también usé aceite de romero en pecho y espalda, sabéis si tiene riesgo? no lo consulté.... ups... pero ambas cosas me aliviaron mucho, y también a mi nena que estaba igual...

Imagen