Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#402382 Hola heidi99.

Veo que como te comenté, has expuesto tu problema en este foro pero al ponerlo como respuesta en el post de destete, he pensado que igual se les pasaba a las mamis que son asesoras de lactancia y como no se como moverlo, he abierto yo un post nuevo para que se vea mejor tu caso . Copio aquí tu exposición:

Hola:
Por problemas médicos me han dado un mes para destetar a mi niña, yo hubiera querido que hubiera sido ella la que lo dejara, pero no puede ser porque me tienen que operar, tiene 11 meses y me da una pena horrible, porque también me han dicho que quizás ya no pueda tener más hij@s, todo se me junta, aparte solo sabe dormirse con el pecho, como puedo hacer para que no sea traumatico, gracias y saludos


Macasher, nuriah, montseta...sé que sois expertas en el tema, podéis ayudarla con algún consejo?

Heidi bonita, un gran :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#402395 Hola heidi99, en el tema del destete no puedo ayudarte puesto que mi hija aún mama. Tiene cuatro años y te aseguro que varios médicos en este tiempo nos han recomendado destetar. Por desgracia muchos profesionales no tienen formación en lactancia pero se permiten el lujo de aconsejar.
Me gustaría recomendarte una página en la que puedes ver la compatibilidad de los médicamentos, es totalmente fiable. Yo la he utilizado en varias ocasiones. Puedes escribirles un mail exponiéndo tu caso y te contestan enseguida (incluso si tu medicación realmente no es compatible con la lactancia pueden recomendarte una que sí lo sea, para que tú se la propongas a tu médico)
Si tienes que pasar un tiempo en el hospital, tal vez sea negociable el que lleven a tu hija durante el día, con 11 meses puede aguantar mucho tiempo sin mamar y alguien puede darle tu leche u otro alimento.
Respecto a las noches, también se acostumbrará, si se queda con alguien que conozca bien, que la trate con amor y, a ser posible en tu casa para que no note tanto cambio, terminará acostumbrándose aunque al principio le cueste. Cuando yo volvi a trabajar después de una excedencia de tres años en la que jamás había dormido sin su tetita, mi hija tardó en dormirse una hora y media más o menos pero, se durmió. Cuando vuelvas a casa ya volverá a dormir con su teti (no te creas que te vas a librar tan fácilmente :lol: )
Pienso que esto será siempre menos traumático que un destete obligado y repentino.

La página en cuestión es: http://www.e-lactancia.org/ (Es del hospital de Denia, no pierdes nada por consultar). Espero que te ayuden y que todo vaya bien en tu operación :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por heidi99
#402408 Hola, ya me gustaría, pero si me operan no va a ser en la ciudad que vivo, por lo que va a ser difícil que me la acerquen,lo de la medicación ya lo mire en esa página y hablando con el médico me la ha cambiado, pero para que el destete sea progresivo y no de un día para otro, en mes mes y medio, nada me gustara más que darle el pecho hasta que ella no quisiera pero no va a poder ser, y se que lo vamos a pasar mal las dos, saludos y gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#402443 A ver, lo que yo haría en un caso así. Primero pedir otra opinión sobre el tema destete. Yo entiendo que si tienes que estar ingresada tu bebe no podrá estar contigo, pero tienes varias opciones. Sacarte la leche desde ya e ir almacenándola para que se le dan a tu peque mientras estés ingresada, y en el hospital sacártela también con un sacaleches para mantener la producción de forma que cuando te en el alta puedas seguir amamantado. También esta la opción de cuando este mejor, aunque ingresada, te lleven al bebe para que tome pecho. Todo eso desde el punto de vista que no se que te pasa e igual hablo por hablar, pero podrías pedir una segunda opino sobre el tema.
Si no es posible y has de destetar, yo te recomiendo el Plan Padre, lo cual requiere la implicación 100% de padre del bebe. La cuestión es que cuando se despierte por la noche vaya el padre a atenderla, no tu, y se las ingenie para dormirla sin que tengas que darle pecho. Durante el día yo creo que se te será más fácil quitarles las tomas si le ofreces otro alimento (con 11 meses ya pueden tomar muchas cosas) la distraes paseando, jugando, etc. Y así poco a poco. Lo siento, no puedo ayudarte mas, un mes es poco tiempo para destetar, ya que la forma de hacerlo es no ofrece, pero no negar, así que mira si puedes mantener la lactancia como te he explicando antes.
Por cuando tu estés ingresada, no te preocupes antes de tiempo, nuestros hijos nos suelen sorprender y se acoplan a las circunstancias, si tu no estas, llo levara bien.
Animo.

xirimiri, gracias guapa, pero ya me gustaría a mi se experta en lactancia, solo puedo aportar mi experiencia personal.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por heidi99
#402491 Hola:
La operación es del corazón, les voy a preguntar pero creo que no voy a tener opción, he logrado que sea en un mes, porque según el médico ya tenia que destetarla, la verdad todavía no he empezado porque entre la noticia y todo se me hace muy duro y me da una pena terrible, pensar que la va afectar,en definitiva me da por pensar de todo, se que es normal, pero ya se sabe en casa de herrero cuchillo de palo, soy psicóloga pero nada en la vida te prepara para que la vida te cambie de un día para otro, gracias por contestarme
Avatar de Usuario
por Malefica
#402500
macasher escribió:A ver, lo que yo haría en un caso así. Primero pedir otra opinión sobre el tema destete. Yo entiendo que si tienes que estar ingresada tu bebe no podrá estar contigo, pero tienes varias opciones. Sacarte la leche desde ya e ir almacenándola para que se le dan a tu peque mientras estés ingresada, y en el hospital sacártela también con un sacaleches para mantener la producción de forma que cuando te en el alta puedas seguir amamantado. También esta la opción de cuando este mejor, aunque ingresada, te lleven al bebe para que tome pecho. Todo eso desde el punto de vista que no se que te pasa e igual hablo por hablar, pero podrías pedir una segunda opino sobre el tema.
Si no es posible y has de destetar, yo te recomiendo el Plan Padre, lo cual requiere la implicación 100% de padre del bebe. La cuestión es que cuando se despierte por la noche vaya el padre a atenderla, no tu, y se las ingenie para dormirla sin que tengas que darle pecho. Durante el día yo creo que se te será más fácil quitarles las tomas si le ofreces otro alimento (con 11 meses ya pueden tomar muchas cosas) la distraes paseando, jugando, etc. Y así poco a poco. Lo siento, no puedo ayudarte mas, un mes es poco tiempo para destetar, ya que la forma de hacerlo es no ofrece, pero no negar, así que mira si puedes mantener la lactancia como te he explicando antes.
Por cuando tu estés ingresada, no te preocupes antes de tiempo, nuestros hijos nos suelen sorprender y se acoplan a las circunstancias, si tu no estas, llo levara bien.
Animo.

xirimiri, gracias guapa, pero ya me gustaría a mi se experta en lactancia, solo puedo aportar mi experiencia personal.



Yo tampoco soy experta... solo cuento con mi experiencia... y no conozco más manera de destete respetuoso que el "no ofrecer, distraer, no negar". Mucho mimo, mucho consuelo, mucha distracción con agua, con comida, con juegos, con contacto....

Consulta como ya te ha dicho Mere www.e-lactancia.org. Mándales un correo electrónico explicándoles tu situación.

Por otro lado creo haber leido alguna vez que si ingresas puedes pedir el "ingreso compartido" o conjunto (la verdad es que no me sé el nombre exacto) con tu bebé. Ya no sé si esto lo puedes valorar como opción o no.... los hospitales no son el mejor sitio para ellos...

Si se me ocurre algo más te cuento.

Ánimo y un abrazo :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#402501 a modo de ejemplo.... solo para que veas experiencias con lo del tema del ingreso:

http://www.albalactanciamaterna.org/for ... ctancia/p1

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por heidi99
#403198 Hola, la operación es de corazón, bastante complicada y no tengo opción ,lo tengo que dejar pero estoy muy perdida, entre la pena que me da, el miedo por la operación y que no se como hacerlo, sobre todo por las noches, donde la teta no es solo alimento, tengo un mes y me parece poco tiempo pero es así, gracias y saludos