Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#404092 Hola! Hace 5 días que nació mi segundo hijo, estamos como locos de contentos en casa, sobre todo su hermano mayor. Iniciamos la lactancia materna en el hospital mientras me cosían, un lujo. A mi hijo mayor le di el pecho durante 20 meses con éste pienso hacer lo mismo, pero en esta ocasión me gustaría también ayudarme de un sacaleches. Estoy preocupada porque el mayor está pasando un proceso vírico que le da fiebre y afecta al intestino, los tengo en habitaciones separadas pero me gustaría aprender a sacarme la leche por si yo también termino enferma, no tener que acercarme demasiado al bebé. Ahí van mis preguntas:

- ¿Cómo sé la cantidad de leche que necesita mi bebé en una toma?
- He leído que para calentarla sólo es necesario ponerla debajo del grifo del agua tibia ¿es así?
- No tenía pensado empezar tan pronto con las tetinas, ¿es posible que luego rechace el pecho?

Espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#404259 Hola boquerona
lo primero felicidades por tu nuevo bebe.
Voy a intentar responder tus preguntas:
La cantidad de leche que necesita en una toma no la sabes, porque cada vez seguro que toma una cantidad distinta, yo suelo congelar en cantidades pequeñas de 50ml en 50ml y asi si no se toma todo lo que he sacado no tengo que tirar tanto, de todas formas cada niño es distinto, la primera nunca tomo mas de 80-100ml de biberon con mi leche cuando estaba en la guarde, hacia tomas de supervivencia como digo yo, y en cambio la tercera se toma biberones 200ml en un momento.
Yo no le doy los biberones pero para calentarlos recomiendan ponerlos o en una taza con agua caliente o al baño maría pero con cuidado de que no se caliente mucho.
De todas formas yo no empezaria tan protno con las tetinas ya que luego es posible que te rechace el pecho. Si te pones enferma puedes utilizar mascarilla mientras le das el pecho y lavarte las manos antes de cogerle. Yo te digo la teoria, yo la verdad es que no he utilizado nunca mascarilla cuando he estado yo enferma y ellos no, yo creo que mis propios anticuerpos y defensas les pasaban a ellos y no se cogían la enfermedad, lo de lavarme las manos si que lo intento cuando alguno está con algo para que los otros dos no acaben igual pero no me acuerdo siempre.

Espero haberte ayudado