Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamagranaina
#410345 holas chicas soy nueva aqui me llamo tania y tengo dos hijas una de tres añitos y medio y otra recien nacida nacio el pasado 21 de julio....desde primera hora quise darle pecho y asi lo hice ya sabeis teti fuera noches sin dormir la niña llora que llora....a los tres dias fui a mi pediatra a que conociese a mi pequeña y a consultarle ue la nena llevaba dos dias sin hacer caca la pediatra la mira...la pesa...y a perdio medio kilo en 4 dias y estaba un pelin desidratada asi que como aun no me habia subido la teta pues me mando bibi alternando teta primero teta y despues bibi y cuando me supiera el pecho podriamos quitar el bibi....llore todo lo que habia en mis ojos me senti fatal de darle el bibi....pero bueno...
me ya me ha sido imposible quitarle el bibi siempre el doy teti y despues lo que quiera de bibi
pero la cosa a empeorado...y estoy super depre..... la peque come teta bibi y a la hora y media quiere teta pero no sale y la peque se enfada y llora desconsolada y no se que hacer...estare perdiendo el pecho??nunca e notado subida pero si las tetis algo durrillas pero eso ya no lo noto tan solo por las noches que duerme 6 horas seguidas que cuando me despierto tengo las tetis puff y asta se me derrama y todo....gracias por la ayuda un saludo!!
Avatar de Usuario
por Kim
#410348 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
No soy experta, y las mamás que son asesoras de lactancia te podrán aconsejar mejor, pero en mi opinión:

:fl Ante todo, creo que es fundamental descubrir qué problema hay, por qué motivo tu niña perdió tanto peso los primeros días y por qué sigue necesitando suplementos. Te recomendaría acudir lo antes posible a un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona para que puedan ver una toma en directo y ver si así dan con el problema.

:fl El biberón es un círculo vicioso, ten en cuenta que la leche que toma en biberón es leche que tú no produces; si tú produces cada vez menos y ella demanda cada vez más, irás aumentando los suplementos hasta acabar con el pecho. Dicho esto, hay que asegurarse de que tu niña no pasa hambre y que su ganancia de peso es adecuada (según la AEPED, entre los 2 y los 4 meses debería engordar 100-200 gr por semana).

:fl Como te dije, lo que yo haría sería ponerme en contacto con un grupo de lactancia, una asesora, una IBCLC en tu zona para que lo valoren, la idea es ir pesando a la niña cada poco y si ha subido bien reducir un poco los suplementos hasta acabar con ellos. No he entendido si le das biberón después de todas las tomas o solo cuando lo pide, de todos modos es algo que creo que deberían ver in situ, y reajustar las cantidades si hace falta.

:fl Otra cosa que puedes hacer es ir sacándote leche, te compras un sacaleches de los buenos y vas sacándote entre tomas, así estimulas la producción. No se trata de estar mucho rato sino de hacerlo con frecuencia (yo hacía 3 tandas de 5 minutos en cada teta, cada 2 horas o así). Por lo demás, supongo que ya lo haces, pero la teta es a demanda, las veces que tu niña quiera y el tiempo que quiera.

Finalmente: me identifico mucho contigo, mi primera lactancia fracasó antes de empezar y la segunda tuvo un inicio durísimo: mucha pérdida de peso, pérdida del reflejo de succión, frenillo, 2 meses de lactancia diferida y otros 2 de mixta... pero aquí estamos, a punto de celebrar 2 años de teti. Querer es poder, no te desanimes que puedes conseguirlo :117: .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamagranaina
#410379 muchas gracias por tu respuesta!!
bueno en primer lugar....he ido hoy a mi pediatra y le e explicado lo que le pasa tania..y l ha mirado de arriba abajo y me ha dicho que la neni tiene hongos en la boca y por eso toma menos teti llora y esas cosas......la ha pesado y en 9 dias a cojio 320grms.............
bueno no me he explicado bien antes.....la pediatra me mando bibi por que la teti no me habia subido Tania se agarraba bien al pecho pero entre la calor y que ella demandaba mas de lo que habia...pues bueno la pediatra me dijo que el bibi seria algo mometaneo y que cuando me subiera la teti pues podria quitarlo.....la teti subio y yo pobre a darle solo pecho...y volvio otra vez recordarme lo mismo que me anterior hija la niña todo el dia llorando yo todo el dia con la teta fuera.......
con lo mal que andan las cosas tenia que reincorporarme al trabajo (cuido a una parejita de abuelos tres horitas al dia y me dejan llevarme ala bebe) pero claro asi no podia estar la niña siempre llorando yo con la teta fuera y trabajando...asi que opte por la lactancia mixta para poder asi trabajar pense que lo que pudiera dar de pecho mejor...pero no quiero dejar de darle pecho.....
y con mi marido en paro y dos boquitas que alimentar la vuelta al cole...que vaya tela.......imposible estar en casa y hacer las cosas bien y mas tranquilita gracias !!