Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#419631 Mi hija de 2 años 5 meses a está tomando mucho pecho de que tomaba antes de nacer su hermano que tiene un mes. Siento que todo el tema de la adaptación al cambio se refleja o condensa en las tomas al pecho...es muy sensata y comparte, pero en las dormidas es cuando no puede muy bien y yo también me he desesperado y molestado con ella (todavía no me lo perdono); La nena grande prefiere tomar ella sola porque toma más rápido y así puede cambiar de seno a su gusto (en el día sí comparten y a veces le cuesta trabajo entender que no puede cambiar rápidamente de un seno a otro, pero se conforma mejor), entonces encontré una solución que funcionó más al principio y ahora funciona sólo a veces: le pido que me espere a que tome él y una vez dormido yo me quedo con ella..El problema es que mientras espera está "mamá leche" mil veces, otras no puede esperar y llora más simbólicamente como protesta, otras se enoja y patalea un poco, otras se da la vuelta al rincón sentida.. trato tocarla con mi otra mano, de acariciarla, de decirle que él no come otras cosas y que cuando se duerma ya voy con ella y me quedaré, pero siento que lo entiende a medias; y cuando me ha llegado a irritar es cuando ya me voy a dar la vuelta (yo equivocadamente habiendo asumido que ella tenía clara la dinámica...) y pega un salto sobre mí y se aferra a mis senos con la boca y las manos y trata de impedir que me de la vuelta. De pronto me descubro explicándole las cosas por 30ava vez , pero ya más como un regaño que como una comunicación real y me molesto conmigo misma, quizá me malacostumbré a que ella siempre entiende muy rápido y ahora la emoción es más poderosa, entonces no sé cómo manejarlo...Llevamos un mes, pero ¿pasará? , qué me aconsejan hacer??? o sólo espero??
Me da tristeza pensar que 2 años y medio de lactancia amorosa con ella vayan a terminar así!! Yo desee el tandem a riesgo de que se destetara sola en algún punto del embarazo o después del parto, pero siguió y me alegraba mucho la idea de "tenerla" a ella también, de poder unirlos a través de la lactancia y de seguirla inmunizando, pero ahora que se me acaba la paciencia y me descubro molesta con la situación no sé qué hacer.
Gracias...
por rosalina
#419808 Hola Beeu... Como va todo?
Si bien esto puede ser pasajero, me imagino la desesperación y mal momento que esras pasando?
Yo no hice tandemm, pero me pasó con mis 2 primeros hijos (2.5 años de diferencia); justo cuando amamantaba a la recién nacida, mi hijo me demandaba mucha atención y su llanto no era precisamente con lágrimas y llorando así... Mas bien era gritar y lloriquear.
Muchas veces me funcionaba contarle una historieta mientras terminaba la tetada, historietas adaptadas segun el momento, inventadas por mí, por ejemplo: "había un niño en un bosque que tenía un hermanit@ pequeño y su mamá le compró muchos globos de colores, cuando el bebé terminó de comer jugaban con los globos bla bla bla"
Otras mamás que han amamantado en tandem han comentado que las primeras semanas pasa lo mas difícil. Cuando ya está establecida la lactancia y las tetadas se hacen menos frecuentes por el bebé recién nacido, entonces la madre tiene ñ.as tiempo disponible y el bebé mayor también.
.Animo lllinda.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Beeu
#420351 gracias por su ayuda e interés :) ...cuando logré relajarme...todo se arregló! sigue habiendo momentos difíciles , pero yo estoy centrada y así todo va bien para los 3!
Gracias!