Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#421304 A ver como lo pongo sin echarme a llorar. El bebe tiene ya 8 meses!!LM en exclusiva hasta los 6. Hace 2 comidas de solido y todo lo demas teti. No tng q currar x lo q no le doy papillas ni bibes. Del bebe mw encargo yo. Pero tnms a adriqn de 5 anos super demqndante y yo empiezo a estar agotada e irritable.
Presiento q el bebe se keda cn hambre, reclama nuestra comida y no se si saca algo de mi suficiente. X la noche a vuelto a despertarse y creo q es hambre. Ppdria probar darle cenas normales y dejar solo la teti para los postres? Pero sera poc cangidad de leche. Este mes ha cogido solo100gr.
En parte kiero seguir pero x otro lado kiero vivir!! Q hago? Q m recomendais? Espero vuestros sabios consejos. Un besote.
Avatar de Usuario
por macasher
#421311 Pues yo en cuento mi experiencia por si te sirve, y es que con el segundo todo es diferente. Mi peque casi no tomo papillas, n ole gustaban y nos las quería, pero me di cuenta de que si quería del plato de su hermano, así que a los 9 meses paso a comer lo mismo que todos. Yo creo que si puedes darle ya cenas, comidas, y todo lo que quiera solido y mas si tiñe interés por probar. si mama entre horas, de postre y por la noche tendrá de sobra...además eso de la leche....pues depende del niño. Mi mayor se desteto a los 8 meses y no le gustaba la leche, así que hasta los 6 años mas o menos casi no tomo. Y estaba perfectamente bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#421466 Hola Supertury
¿como sigues? Entro para tranquilizarte. Si le das teta a tu bebé a demanda, tranquila, que no se queda con hambre. Algunas cosillas:
:fl Aprox a los 8 meses comienza la famosa crisis de la separación. Lo más normal es que los despertares más frecuentes estén debido a eso, más que al hambre.
:fl Sobre las comidas, si el bebé muestra curiosidad por vuestra comida o la del hermano, déjale experimentar, siempre lógicamente que se trate de alimentos adecuados a su edad (quiero decir, no le des pipas! ;-) ). Aprovecha de su curiosidad por probar cosas nuevas, porque luego puede llegar en día en que no quiera probarlas... y eso que te llevas ganado.
:fl No te obsesiones con el peso. No pueden ir cogiendo peso al mismo ritmo que cuando son recién nacidos. Yo más o menos a esa edad dejé de pesarle con frecuencia, y me empecé a fiar de ojo.
:fl Si le das pecho a demanda, como te decía, tranquila, que no se queda con hambre. A partir de los 6 meses lo único que el pecho no le puede dar es hierro y zinc, pero con que chupe un poquillo un trozo de solomillo, solucionado! Recuerda que a demanda es a demanda, no importa si es antes de la comida, de postre o cuando sea. Sólo relájate y dale cuando te pida o cuando tu crees que le puede apetecer. Por supuesto que se apaña para sacar de tí lo que necesita!

Un abrazote y mucho ánimo! :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#421471 Bueno chicas
pues con una crisis un poco fuerte. Kiero seguir pero tb kiero recuperar mi vida "parejil". Me parece egoista kitarle al bebe para recuperar mi vida. Y por otro lado para darle mas comida normal me da cosa pq solo tiene 2dientes y me da mieso q se atragante pero no kiero meterle bibe con cereales para "cebarle". En fin q no se x dnd tirar.
La lactancia tiene q ser algo placentero para los 2 pero no se si para mi se esta convirtiendo en otra cosa. No se, estoy confusa. Y todo influye, el paro tb.
Bueno gracias de todas formas. Siempre me encantan vuestras opiniones. Os mantengo informadas.
Besosss. SPTRY
Avatar de Usuario
por macasher
#421475 No importa cuantos dientes tiene a para masticar, auunque no tuviera ninguno no se iba atragantar por eso, mastican con las encias.
Yo probaria, estando tu delante, normalmente cuanto antes empiezan con los solidos menos se atragantan.

En cuanto a la lactancia, efectivamente ha de ser placentera para los dos, no una obligacion.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#421481 kaixo supertury
lo primero un abrazo super fuerte :117: :117: :117:
por el tema del atragantamiento no te preocupes, a la mia pequeña no le salieron los dientes hasta el año y con 8 meses tenias que verla comer solomillo!!!! vamos no dejaba cacho en el plato...
Yo empezaria a darle cenas como las vuestras o un poco adaptadas: arroz, sopa de fideos espesita, macarrones, cuando introduzcas el huevo tortilla francesa, pollo, filete en cachitos pequeños, pescado... vamos lo que se te ocurra y despues la teti de postre a ver si así te quedas más tranquila.
Por lo del peso yo no me he preocupado nunca, mis tres txikis son delgaditos y la ultima ademas txikitaja (vamos está concentrada :lol: :lol: ) y nunca han tenido problemas de nada.
muxus y mucho animo
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#421482 Eskerrik asko rakel!
La verdad es q es un gloton y creo q puede comer casi de todo. Anoche le di pure de berduras y algo de pqn untado en huevo y luego teti y voy a ir x esa linea. Comida merienda y cena de comida con teti de postre. El desayuno y entre horas teti sola a ver si empiezo a descansar tb un poco mas. Q me decis de los cereales? No soy muy partidaria la verdad. Y no voy a cambiar la teti x el bibe y leche de formula. Bueno chicas pues en esas estoy. Ayer le plantee la situacion a mi pareja y claro ya me dijo q la decision era mia. Q el me ayudara y apoyara en lo q elija. Los alrededores tmpc ayudan, x ellos q deje la teti pq ya le he dado todo al bebe y tng q recuperar mi vida. En fin, os mantengo informadas. MXXX
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#421608 pues mucho animo y de los alrededores pasa, que tienes que recuperar tu vida? que pasa que la has perdido? que mania tiene la gente con querer recuperar su vida... ni que el tener hijos fuese una obligacion, que si los tienes es porque quieres y quieres compartir tu vida con ellos!!
En fin.
muxus
por rosalina
#421766 Hola Supertury.....

Primero te mando un abrazo muy muy grande, estas pasando por un período difícil, con tu peque, con su hermanito mayor y eso repercute en tu estado de ánimo.

Quiero puntualizar algunas cosas respecto a lo que he leído:

:fl
adriqn de 5 anos super demqndante y yo empiezo a estar agotada e irritable
.- Creo que la demanda de tu otro peque influye en tu estado de ánimo, en realidad no en la lactancia, no se si me explico; parece que tu lactancia va muy bien, creo que sin ella las cosas podrían estar un poco peor, la lactancia te facilita la maternidad, no lo contrario.

:fl
Presiento q el bebe se keda cn hambre, reclama nuestra comida y no se si saca algo de mi suficiente. X la noche a vuelto a despertarse y creo q es hambre. Ppdria probar darle cenas normales y dejar solo la teti para los postres?
.- Si la lactancia es a demanda, no creo que el problema sea que no tengas leche y que por eso se quede con hambre, con 8 meses es muy normal que los bebés se interesen demasiado por las comidas, es una experiencia nueva para ellos, si ya la probó, quiere probar mas. Además recordar que la OMS sugiere el primer año de vida primero ofrecer pecho y luego alimento, el alimento sólido complementa la leche. Es decir, no es recomendable dejarla teti solo para los postres o eliminar tetadas, la leche sigue siendo su principal alimeto y si tu bebé acepta sólidos y quiere además otros alimentos, está bien.

:fl
Este mes ha cogido solo100gr.
.- Como te han dicho, no te preocupes por el peso, probablemente tu bebé empieza a gatear o a tener mas actividad física, es normal que su incremento de peso sea mínimo.

:fl
Kiero seguir pero tb kiero recuperar mi vida "parejil
.- Esta decisión es muy personal, la lactancia debe ser placentera para ambos, como tu lo dices, y aunque si influye en el entorno, creo que platicarlo con tu compi podría ser positivo, platicale tus miedos, tus inquietudes, juntos encuentren ese "punto negro" que deban eliminar, verás que no necesariamente tiene que ser la lactancia.

Guapa, te mando un abrazo grande.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#421792 Gracias Rosalind, gracias Chicas.
Bueno pues ahi sigo con mis dudas pero bueno el marcara el ritmo.
Le doy su comida complementaria y teti. El martes tenemos revision de los 9, a ver que nos dice. Y mi vida parejil puede esperar. (supongo). Os mantengo informadas. Bsotes..