Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLO
#421774 Hola Chicas.

Sólo quería compartir con ustedes esta información, la lactancia en México más que nunca por los suelos. Lamentable realidad, personalmente había notado lo dificil que era ver a un bebé con su teti en la calle, siempre mamilas y no en bebés mayorcitos, sino en recién nacidos. Los números: solo un 15% de los bebés es amamantado de forma exclusiva durante 6 meses, triste, triste :sad:

Les comparto el link: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-me ... 40809.html


Un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#421851 que pena...
mira que todo esta relacionado. La empresa Ordesa, que hacen entre otras cosas leches infantiles se lamentaba hace un mes en un periódico de que habían caido las ventas "gracias a la crisis" (y gracias a los grupos de soporte a la lactancia , pero eso no lo dicen)
están buscando mercados emergentes como.... MEXICO !

(...)así como la entrada en nuevos mercados internacionales que ya suman el 55% de sus ingresos
La expansión en "paises emergentes con alta natalidad" obligará al grupo catalán a buscar unjn socio en Mexico para iniciar la producción de sus productos a partir de 2014.(...)


Noticia completa : http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... si-2397850 está en catalán , pero si le pasas el traductor de google lo podréis leer.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#421869 El gobierno federal supuestamente ha implementado programas en hospitales públicos para fomentar la cultura de la lactancia.
Un problema q yo veo aquí es la falta de control en la comercialización y promoción de fórmulas lácteas.

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#421870 El gobierno federal supuestamente ha implementado programas en hospitales públicos para fomentar la cultura de la lactancia.
Un problema q yo veo aquí es la falta de control en la comercialización y promoción de fórmulas lácteas.

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#421888 Si efectivamente chicas, la mercadotecnia tiene mucho que ver, y ahora que vienen mas empresas para acá...
En el supermercado varias veces me llegaban a ofrecer fórmulas lácteas para mi peque, pero además no hay información popular de los beneficios de la lactancia, no hay comerciales, o información que llegue a la gente para impulsar la lactancia, probablemente los empesarios se aseguran de que esto no suceda.

No sé... yo trato de hacer algo a nivel personal siempre alentando a alguna mamá en espera, diciendole los beneficios de la lactancia, pero la mayoría de las veces me ha tocado que se rinden o simplemente prefieren lo más fácil para no andar con bombas o sacandose la teta cuando el peque tiene hambre.... No sé , da impotencia saber la cantidad de peques que van a carecer de ese lazo materno, de esa protección y por otro lado saber que tantas mamás no se darán la oportunidad de esa experiencia tan maravillosa...