Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariangustias
#421850 Incorporacion al trabajo y destete.
El mes que viene mi bebita tiene 8 meses y me incorporo a trabajar jornada de 8 horas consecutivas. Lucia aún toma pecho y comida solida. Mi problema es como hacer para seguir dandole pecho y como poder adaptarla para q no extrañe las tomas q no va a recibir. Empiezo a destetarla. Me da pena q este mes no aproveche el pecho.
Espero ayuda.
Gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#421871 Cuando yo me incorpore al trabajo, con mis dos hijos, aun tomaban pecho (y eran mucho mas pequeño, 5 meses), ambos. Desde mi experiencia personal no sirve de nada que empieces el destete antes. Con 8 meses ya comen muchas cosas, así que las tomas que tu no estés que le den AC, y luego cuando estés en casa recuperáis el "pecho" perdido.
Puede que TU si sientas molestias los primeros días que tu bebe se salte tomas, como el pecho muy lleno, si es así debes extraerte un poco de leche en ese momento, lo justo para quitar la sensación desagradable, no mas, porque si no incitaras a que produzca más leche. En unos días tu cuerpo se acostumbrara, y tu bebe también.

También puede darse el caso de que tu hija decida no comer mucho cuando tu no estés, a veces pasa, pero no te preocupes que ya recuperará después.

Lo dicho, yo no te aconsejo que le quite tomas ya, cuando sea el día, ya lo harás.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#421872 Cuando yo me incorpore al trabajo, con mis dos hijos, aun tomaban pecho (y eran mucho mas pequeño, 5 meses), ambos. Desde mi experiencia personal no sirve de nada que empieces el destete antes. Con 8 meses ya comen muchas cosas, así que las tomas que tu no estés que le den AC, y luego cuando estés en casa recuperáis el "pecho" perdido.
Puede que TU si sientas molestias los primeros días que tu bebe se salte tomas, como el pecho muy lleno, si es así debes extraerte un poco de leche en ese momento, lo justo para quitar la sensación desagradable, no mas, porque si no incitaras a que produzca más leche. En unos días tu cuerpo se acostumbrara, y tu bebe también.

También puede darse el caso de que tu hija decida no comer mucho cuando tu no estés, a veces pasa, pero no te preocupes que ya recuperará después.

Lo dicho, yo no te aconsejo que le quite tomas ya, cuando sea el día, ya lo harás.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mariangustias
#421873 Muchas gracias por compartir tu experiencia. Tambien me preocupa q antes de dormir siempre toma pecho y aunque no se queda dormida con el pero le ayuda a relajarse. Tengo miedo de q llore mucho cuando tenga q dormir sin su rutina.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421874 Yo también pienso que no tiene sentido ni es necesario destetarla porque empieces a trabajar. Puedes seguir con el pecho todo el tiempo que quieran. Yo haría como te dice macasher; le dan comida sólida cuando no estés y luego que tome toda la teta que quiera cuando estés.
mariangustias escribió:Muchas gracias por compartir tu experiencia. Tambien me preocupa q antes de dormir siempre toma pecho y aunque no se queda dormida con el pero le ayuda a relajarse. Tengo miedo de q llore mucho cuando tenga q dormir sin su rutina.

Quién la va a cuidar? La persona que sea se va a tener que apañar para relajarla y dormirla sin pecho, claro está, que la tome en brazos, la pasee, o se acueste con ella y la duerma con mimos. Mientras que la ayuden a relajarse y dormirse seguro no va a tener problemas. Por supuesto que extrañará la teta, pero no ganas nada con sacarle la teta ahora para que 'se acostumbre' al cambio luego.
Saludos y ánimooo :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#421875 Hola....mi primer post en este foro fue parecido al tuyo...(hace unos días fue mi cumpleforo, jiji).
No destetes a tu bebé....durante el rato que tú estés trabajando, puede tomar puré, fruta, todos los alimentos que has introducido, etc...tampoco pasaría nada si se queda con hambre y la persona que le cuida le da un bibe con tu leche, incluso con leche de fórmula si fuera necesario. Pero piensa, que en 8 horas, si toma puré, frutas, pan, pollo, etc....le quedan otras 16 (más los fines de semana o los días que libres) para otras cosas :lol: .. Y cuando llegues a casa, pues teta, teta y teta.

Y como te han comentado las compis, no le veo sentido a que le vayas destetando para que se acostumbre a que no vayas a estar unas horas con él dentro de unas semanas. Piensa que en su vida un mes es muuuuuucho tiempo.

Te pongo mi primer post...para que veas
viewtopic.php?f=11&t=31349

Un beso, y nos vas contando
ilargi

Imagen