Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#423464 Mi niña de tres meses mama cada media hora y maximo cada hora y no duerme entre tomas solo se adormece al pecho es normal que mame tanto con estos meses?puede quedarse conñ hambre?
por adanay
#423469 Necesito vuestra opinión pues vengo un poco de bajon de la pediatraib mi bebe de tres meses pesa tres kilos y medio ha ganado en diez dias 130 gramos la pediatra me ha dicho que va muy justita y que tengo que empezar con biberones de 30 y me ha dado un bote de leche.. d..e fomula almiron jo con lo que me ha costado la lactancia ahora biberones...vosotras que opinaiñs necesito ayuda gracias por cierto me ha dicho que a los cinco meses tengo que empezar con los cereales eso es asi?
Avatar de Usuario
por Kim
#423493 Ante todo, :sart: para la pediatra, regalar botes de leche de inicio es ilegal y denunciable, y no, a los 5 meses no es necesario empezar con cereales, se puede esperar tranquilamente a los 6 antes de ofrecer otros alimentos, y los cereales no tienen porque ser de bote, ni en biberón ni con leche de fórmula, a este respecto vale con dejarle chupetear un trozo de pan o hacerle una papilla de arroz hervido.

Dicho esto, si con 3 meses pesa 3 kgs y 1/2 está por debajo de la curva (percentil 0, lo puedes verificar en www.percentilesinfantiles.es), 130 gramos en 10 días es tirando a poco (la media a esta edad está en 100-200 gr por semana). Ahora, otro :sart: para la pediatra porque la solución no es meter biberones sino ver por qué motivo va justa de peso.
Que esté por debajo de la curva de por si no significa gran cosa, habría que ver la evolución de peso y talla desde el nacimiento, para saber si simplemente es pequeñita o se ha estancado en algún momento, dejarse de chorradas en plan tu leche no alimenta y ver si la succión es efectiva o hay algún problema.
Te recomendaría contactar con algún grupo de lactancia o asesora IBCLC en tu zona para que pueda orientarte y ayudarte.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adanay
#423506 Perdon me confundi pesa cuatro y medio y no tres kilos lo siento la niña nacio con 36 semanas y peso dos kilosdoscientos ademas me ha dicho que la meta chupete para que no me utilice deñ chupete imagina el panorama...por cierto me encanta el dibujito del sartenazo me je
Avatar de Usuario
por lolilolo
#423511 Yo lo que haría antes de dar biberones es contactar urgente algún grupo de lactancia o asesora IBCLC en tu zona, como dice Kim. Urgente. Porque incluso si es que hay que complemetar con leche de fórmula, una asesora de lactancia te va a poder indicar bien como hacerlo para que no se estropee la lactancia materna y una vez pasado el bache puedas continuear con LME.
Y de cara al futuro, lo mismo que dice Kim, no, no hay que dar solidos hasta los 6 meses, y tampoco tienen que ser cereales de farmacia. Yo trataría de ir viendo de cambiar de pediatra.
Pero ahora lo primero es lo primero, busca una IBCLC.
ánimo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#423517 P.D.: Si necesitas datos de contacto de grupos de apoyo y/o IBCLCs, avisa ;-)
Ah, y lo de cambiar de pediatra es MUY buena idea.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adanay
#423518 Pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia pero la próxima sesion no es hasta dentro de dos semanas espero no sea demasiado tarde pues el lunes voy a control de peso otra vez y me comeran la cabeza con el tema biberone, etc etc :-|
Avatar de Usuario
por lolilolo
#423519
adanay escribió:Pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia pero la próxima sesion no es hasta dentro de dos semanas espero no sea demasiado tarde pues el lunes voy a control de peso otra vez y me comeran la cabeza con el tema biberone, etc etc :-|

Y no puedes tratar de contactar con alguna de las asesoras del grupo por teléfono antes?
Es que es evidente que el pediatra no sabe nada de lactancia, y alguien que sí sepa te tendría que valorar para poder decirte si la beba está succionando bien, etc.
Yo no tengo experiencia, nosotros suplementamos con mi propia leche/calostro el 2do y 3er día, con un vasito pequeño luego de la toma de teta. Pero no tengo más experiencia que esa.

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#423522 Tarde, lo que se dice tarde, no va a ser, porque no te pueden obligar a dar biberones. Pueden comerte la cabeza, presionarte para que lo hagas, amenazarte con supuestas desgracias si no haces caso, pero lo que se dice obligar, pues no.
Como dice lolilolo, más allá de las reuniones habituales, las asesoras de lactancia pueden/suelen atender fuera de horario si la situación lo requiere, puedes llamar a la tuya y comentárselo; si no tienes el teléfono de ninguna, aquí tenemos un montón ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adanay
#423528 Pues la verdad no tengo el telefono de ninguna, la: succion del bebe es la correcta y no tiene frenillo me lo miraron en la sesion de lactancia y todo estaba correcto me estoy empezando a plantear que tal vez no produzco mucha leche por algun problema mio no se..ya dudo... por cierto hay alguna asesora de lactancia por mi zona?valdemoro o pinto de la comunidad de madrid? Me vendria fenomenal
Avatar de Usuario
por Kim
#423542 En Valdemoro hay dos:
1. GRUPO APOYO LACTANCIA EUREKA
Responsable Grupo: MARIAN PAREDES Y MACARENA DIAZ
Reuniones: Reuniones todos los miércoles a las 18:30 horas. Gratuito. Con buen tiempo las reuniones se convocan en el parque El Restón, llamar previamente si primera visita.
C/ Venus,5
VALDEMORO - Madrid (28341)
Teléfonos: 687829586 y 678363879

2. Mamar y amar
C/ Río Manzanares
28340 Valdemoro
E-mail: mamaryamar@gmail.com
Web: http://mamaryamar.adriano.com.es

En Pinto:
Asociación Mamá Luna
Responsable Grupo: Sonia, Olga y Sara
Reuniones: Reuniones semanales los lunes de 11:00 a 12:30 como grupo de apoyo a la lactancia, charlas y talleres mensuales, aproximadamente los terceros viernes de cada mes a las 18:00.
C/ Cádiz c/e C/ San Juan
Pinto - Madrid (28320)
Teléfonos: 670776147, 629023582 y 605796913
E-mail: lactanciaml@gmail.com svaldecantos@gmail.com
Web: http://asociacionmamaluna.blogspot.com.es

Por lo demás, lo de producir poca leche, técnicamente es posible, sin embargo, estas cosas no ocurren por castigo divino, hay que buscar la causa y ponerle remedio, generalmente se puede dar si hay algún problema de origen físico (p.ej. tiroides), si ha ocurrido algo que pueda haber alterado o frenado la producción (cesárea, inducción, administración de medicamentos que interfieren con la lactancia tipo methergin o betadine etc), regular o espaciar las tomas, suplementar con LA, etc.; por este motivo es mejor que lo valore una asesora en directo, el "diagnóstico" que te podamos hacer a través de un foro es incompleto.
De todos modos, si quieres puedes ponernos la evolución de tu bebé, en peso y talla, desde el nacimiento a ver si las asesoras del foro te pueden decir algo ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adanay
#423549 Muchisimas gracias por la informacion mañana llamare para informarme la evolucion en peso ya la puse nacio en la semana 36 y peso dos dot?scientos y midio 45 ahora que tiene tres meses pesa cuatro quinientos y mide 57 cm
Avatar de Usuario
por Kim
#423724 Por evolución se entiende lo que midió y pesó en cada revisión, se suele utilizar para ver si el crecimiento es lento pero constante o al revés, si ha habido algún estancamiento o bajada brusca.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adanay
#424128 Recurro de nuevo a vosotras vereis ...mi bebe de cuatro meses como os dije va muy justa de peso pero actualmente ganando peso... pero ahora como sigue hacieñnñdo tomas muy muy seguidas y se despierta cada dos horas por la noche me ha dicho la pediatra que para agrandar un poco su estomago: y que no este constantemente metiendose los dedos en la boca etcque le de cereales sin gluten para que. se sacie y aguante mas... la verdad a mi me da miedo meterle cereales tan pequeña y habiendo nacido prematura ,vamos con 36 semanas...mi bebe rechaza el bñiberon y la leche de formula...pero me preocupa que llore y se chupe las manos constantemente despues de comer .. .que me sugeris que haga?comente mi caso en el grupo de lactancia y ellas me dicen que siga a demanda pero yo noto que mi bebe no se sacia con mi leche y llora en algunas tomas pero nop soy capaz d que tome un solo biberon...ypara colmo empiezo a trabajar en un mes...









O
Y
por une
#424183 Hola,

Con perdon tu pediatra no tiene ni idea. No esta nada recomendado darle nada de comer a un bebe antes de los 6 meses (darselo esta relacionando con complicaciones de salud).

Dicho esto, que es ir justa de peso? Mi hija nacio en el percentil 25 y ahi estuvo hasta que bajo de percentil, pero es una niña sana y ha llegado a crecer 4 cm en 3 meses. Y me consta que hay bebes de percentil 3 igualmente sanos. De hecho, los percentiles estan hechos tomando datos de bebes sanos y a termino (ni prematuros ni enfermos, asi que uno enfermo o prematuro podria pesar aun menos y ser normal), asi que el 3% de los bebes sanos estan por debajo de la linea del percentil 3.

Por otro lado, a los 4 meses lo raro seria que tu bebe no se metiese los dedos en la boca! Hasta el año estan en la etapa oral, todo lo conocen por la boca, incluidas sus manos. Con mi hija todos me decian que se metia las manos en la boca por los dientes, que babeaba por los dientes... y no le salio ni uno hasta que tuvo un año! Se metia las manos en la boca, igual que tu bebe, porque estan descubriendo el mundo, es normal y sano.

Yo te digo lo mismo que las del grupo de lactancia, a demanda, hasta los 6 meses nada mas. Se que a veces se tienen sensaciones que nos trastornan, pero relajate, deja a tu bebe hacer, son sabios, vienen diseñados para sobrevivir, tu bebe no va a ser menos!

Y por cierto, tambien es normal que tome teta cada dos horas, si hay bebes que toman teta cada hora toda la noche! Asi que si crees que se queda con hambre, ofrecele mas amenudo el pecho, si no lo acepta es que no tiene hambre.

Espero haberte tranquilizado, de verdad que estas haciendo lo que debes, no te preocupes, muchos pediatras no estan actualizados (yo personalmente me cambiaria de pediatra) y nos preocupan inutilmente e incluso nos llegan a recomendar verdaderas burradas que ya hace años que estan desmentidas.

Que disfrutes mucho de tu bebe! Ya nos cuentas como va!