Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#423592 Aunque es algo que aún no se ha producido, al menos de manera definitiva, me gustaría compartir con vosotras este proceso por el que estamos pasando. También necesitaba poner por escrito las fases por las que hemos pasado y por las que seguro pasaremos, a modo de diario, así que con vuestro permiso, ahí va mi pequeño "tostón" :roll:

Mi hijo siempre ha sido de los de érase un bebé a una teta pegado, incluso ya bien pasado el añito y medio. Estoy casi segura de que el embarazo ha cambiado la historia de esta lactancia, que no tengo ni idea de cómo habría seguido en caso de que las cosas hubieran sido distintas. En cualquier caso, hace un par de meses empezó a cambiar todo, primero en mí, y luego en él.

Yo empecé a rozar la famosa agitación del amamantamiento allá por septiembre, por suerte sólo por la noche, cuando le dormía. Se me hacía interminable la toma, me molestaba muchisimo el roce y me cogía unos cabreos tremendos. Él tenía la costumbre de dormirse con la teta en la boca, y me costaba un mundo sacarla y que se quedase dormido, así que poco a poco le empecé a explicar que cuando se dormía la teta también quería dormir, y que la tenía que soltar, que mamá se quedaba con él, pero que por favor soltara la teta. La agitación es horrible, lo equiparaba con la sensación de que un viejo baboso te estuviera intentando excitar sexualmente tocandote las tetas mientras tú tienes cero ganas (perdón por ser tan explícita, pero lo describe a la perfección). Con el tiempo y paciencia (y mucho morderme los labios, los dedos, tirarme incluso de los pelos (literal), e intentar evadirme mentalmente del vejete acosador como podía) empezaron a ser tomas más cortas, y cuando cerraba los ojitos le sacaba la teta y se quedaba tranquilo.

Él por su parte también empezó a hacer menos tomas. Curiosamente la primera que quitó fue la que yo más adoraba, que era cuando le recogía de la guarde. Se pegaba a mí como una lapa y nos tirabamos un buen rato mirándonos a los ojos, sin apartar la mirada el uno del otro, mientras yo le decía cuánto le había echado de menos y cuánto le quería, le cantaba canciones de amor y le acariciaba la carita... Me miraba tan serio y tan tierno que se me cae la baba sólo de recordarlo. :babas2: Un buen día, dejó de pedir teta nada más entrar por la puerta :shock: :sad: :cry:

Poco a poco, muy despacio, ha ido dejando de pedir teta a todas horas, hasta el punto que sólo tetea para dormir, y cuando me baño con él o le saco de la bañera.

De una semana a esta parte en vez de dormir con la teta en la boca se duerme sólo :shock: , conmigo a su lado, casi siempre abrazándome, algunos días pide un poco de teta y agua :roll: pero él solito se suelta y sigue dando vueltas en la cama. Como contrapartida, en lugar de dormirse en 5 minutos en la teta, tarda en dormirse entre media hora y una hora :roll: :sad:

Ayer por primera vez, un día antes de hacer los 23 meses, se quiso dormir en su habitación, en su cama de mayor :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y en todo el rato que estuvimos allí tumbados no pidió teta ni una sola vez :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , claro que estuvimos allí dando vueltas una hora enterita.

Veo que poco a poco va tomando sus propias decisiones, y por mi parte tengo un montón de sensaciones contradictorias. Por un lado me llena de orgullo haber llegado hasta aquí, aunque también es verdad que en mis planes iniciales me hubiera gustado llegar más lejos. Por un lado me apena mucho perder esos momentos de compartir con él miradas, caricias, juegos... aunque sé que cambian por otra manera de relacionarse, pero en mi interior sé que no son igual... ni mejor ni peor, ya lo sé, pero... :cry: Curiosamente también me alivia que lo deje, el embarazo me deja las tetis muy sensibles y no es físicamente agradable, y eso que la fase de agitación ya quedó olvidada. Por otro lado, no puedo evitar preguntarme cómo habría sido todo esto sin un embarazo de por medio, y a continuación me siento culpable respecto al bebé que llevo dentro por tener esa clase de pensamientos... :sart: En fin, todo un carrusel de emociones.

Por supuesto que todo esto no quiere decir nada, y puede ser que el día menos pensado se enganche otra vez como loco y me tenga que tragar el post ;-) pero conociéndole y viendo cómo se está desarrollando todo... creo que esta aventura llega a su fin. Al hilo del famoso libro de C. González "Un regalo para toda la vida" siempre me preguntaré quién ha hecho el regalo a quien... Bueno, no es cierto, él ha sido quien me ha hecho el mejor regalo. Gracias mi amor.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423604 Qué bonito lo que cuentas.
Creo que te tienes que sentir por una parte afortunada y por otra, orgullosa, de cómo lo has hecho y de tu peque.

Un abrazote guapi. :117:

Imagen

Imagen
por CLO
#423629 Hola Rashka

La verdad es que solo las que hemos experimentado la lactancia y probablemente las que lo hemos hecho de forma prolongada podemos saber lo fuerte que puede ser este sentimiento de " a lo mejor se está destetando" o como dices "ya se va a terminar...". Yo sigo con mi experiencia tetil después de casi tres años pero no dejo de pensar en como será cuando se acabe y uno aquí lee historias, de las más diversas cuando los peques se destetan.

Primero debe ser super fuerte esa sensación que describes de sentir disgusto cuando das teti y creo que debemos recordar que al fin de cuentas somos mamíferos y bueno la naturaleza es como es. Por otro lado como dices los chiquitos van creciendo y los momentos mágicos van cambiándose por otros mágicos también pero diferentes, pero mágicos al fin. Tu post me hace pensar como será mi experiencia tetil cuando llegue (que espero que falte mucho pero uno nunca sabe), asi que gracias por compartir tu experiencia y lo único que puedo decirte es que tu historia suena así con ese toque de.... la naturaleza es sabia y tu chiquito crece con ella. Suena a una historia disfrutada por los dos, a una lactancia atesorable, a una historia de amor a fin de cuentas y creo que eso es lo importante.

Te mando un abrazo fuerte :117:
Avatar de Usuario
por Tote
#423640 Bueno Raksha, parece que llega el final de una etapa, aunque como tú bien dices nunca se sabe, igual se vuelve a enganchar en unos días... o cuando nazca el/la peque.

Debes sentirte muy muy muy orgullosa, por él y por ti, por haber llegado hasta aquí, por haber disfrutado y dejado disfrutar a tu nano, por seguir su ritmo de manera respetuosa... aunque te esté costando y tener esos sentiemientos encontrados de los que hablas y que, por otra parte, creo que son de lo más normales.

Un abrazo linda :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Titoi
#423657 Racksha, que bonito... Enhorabuena por haber llegado hasta aki, una vez más desde el respeto y el cariño. Me das envidia sana ya que yo no conseguí que la lactancia fuera exitosa, convirtiéndose en exclusiva hasta los dos meses, y mixta hasta los ocho. Pero nunca olvidaré, como tu bien dices, ese intercambio de miradas, caricias... Pero te aseguro que habrá otros momentos mágicos cargados de sentimiento. Si es que estos pekes son un tesoro!!!
Besos!!
Avatar de Usuario
por MERE
#423661 Raksha que, me has hecho llorar. Te entiendo perfectamente. En este tiempo, nosotras también hemos pasado por muchas fases, por muchas dudas, por muchos sentimientos encontrados. También pasé por ese dolor horrible en los pezones (esto nunca lo he contado pero creo que justo antes de mi divorcio, estaba embarazada. No puedo probarlo pero, yo creo que sí, por cómo me sentía) Incluso he tenido a ese vejete baboso conmigo.
Qué decir, que enhorabuena por esa lactancia (que recuerda que aún no ha terminado y que incluso podría sorprenderte con un tándem) y que si es el fin, ese regalo, esas miradas de leche quedaran grabadas en vuestros corazones para siempre. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#423725 ¡Jo, qué bonito y conmovedor!
Enhorabuena a los dos. Conozco muy bien esa mezcla de sentimientos, el orgullo por la nueva etapa que se abre ante vosotros y la nostalgia por la que está quedando atrás.
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen