Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nala
#424515 Hola a tod@s, en primer lugar deciros: FELIZ AÑO NUEVO!!!! :woow :woow
Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero me han surgido unas dudas y he pensado que me podríais aconsejar ya que tenéis mucha experiencia... El día 8 del pasado mes nació nuestra segunda hija y se alimenta con LM; desde el principio tuvimos problemas porque debido a la mala postura me salieron grietas, cosa que con mucha paciencia y el asesoramiento de mi matrona más o menos hemos solucionado corrigiendo la postura. Por el día lo llevamos bien, pero por la noche no tanto, al estar las dos medio dormidas no se agarra igual de bien y muchas veces me da tirones del pezón que me hacen ver las estrellas, así que lo que adelantamos en curar mis grietas por el día lo perdemos por la noche.
Por la noche, al principio, me levantaba a una mecedora de mi habitación a darle de mamar, pero me quedaba allí dormida gran parte de la noche; después pasé a darle sentada en la cama y ahora me la paso a mi cama, pero no consigo que se agarre bien, aunque es de la forma que más dormimos.
Y para colmo lleva unos días resfriada, con muchos mocos que no le dejan respirar y le cuesta más agarrarse.
Una amiga me comento que probara a sacarme mi leche y dársela por la noche en biberón que así descansaríamos mejor las dos y se solucionaría el problema de las grietas, pero tengo miedo a que se acostumbre y después no quiera el pecho...
¿Qué puedo hacer? a ver si alguna de vosotras pudiera ayudarme, porque hay días que siento unos pinchazos horribles en los pechos y hasta se me ha pasado por la cabeza abandonar la LM, cosa que no me gustaría...

Muchas gracias y FELICES FIESTAS :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#424518 Hola guapa, lo primero enhorbuena por tu bebé, y feliz 2014.

Tu bebé es aún muy pequeña, y si además dices que tiene mocos es normal que le cueste mamar.
No soy asesora de lactancia, pero si le das biberón por la noche, aunque sea de tu leche, es probable que descanséis aún menos las 2. Porque entre que que te sacas la leche y se la das...además, aún no tiene ni un mes, así que aún no está del todo instaurada la lactancia...si te la sacas durante el día, igual no te sacas la sufuciente, y por la noche tus pechos dejarían de producir al no tener el estímulo de la succión, y si te la sacas por la noche....pues quizá es mucho trajín....
Si dices que por el día la lactancia ha mejorado, igual cuando se le pase el catarro las tomas nocturnas también mejoran. Quizá deberías buscar por la noche la postura más cómoda para ella, un poco más incorporada, aunque supongo que ya lo habrás hecho.... :roll:

Ya te digo que no soy experta en el tema...a ver si alguien te da alguna idea mejor.
Otra cosa que se me ocurre es que busques por tu zona algún apoyo, de la liga de la leche o algo así...busca en la red. Vienen números de contacto, y a veces te pueden ayudar incluso por teléfono (a alguna amiga le vino bien en su día).
Una cosa está clara, y es que si tienes grietas, la lactancia no es placentera para ninguna de las 2, y es muy duro estar así...

Un beso y ánimo,

ilargi

Imagen
por une
#424537 Hola,

Yo tampoco soy asesora de lactancia, pero si que tuve grietas al principio y es duro de llevar. Hasta me llego a sangrar un pezon por la grieta tan profunda que tenia. Lo mejor que puedo recomendarte es que vayas a un grupo de apoyo a la lactancia, en estos grupos hay madres que han pasado estos problemas, pueden verte la posicion, ayudarte con muchos trucos y aconsejarte. La lista de todos los grupos que hay en españa esta en la web www.fedalma.org y la liga de la leche es un grupo a nivel internacional. De hecho, yo te preguntaria si esos pinchazos que cuentas son en el pezon o en el pecho, y si son solo durante la toma o tambien cuando no esta el bebe al pecho... te diria que vayas lo antes posible a un grupo de lactancia para que te asesoren correctamente sobre estos temas.

Ademas, yo te diria que lo mejor que haces es lo que ya haces, meterte al bebe en la cama para que durmais mejor ambos. Si esta resfriado quizas mejore cuando se le pase y se agarre mejor tumbado contigo en la cama. Y pienso lo mismo que te dicen por aqui, eso de sacarte leche puede ser una complicacion añadida, y aunque se que las grietas duelen, debes valorar lo que puede entorpecer tu lactancia empezar con biberones aunque sean de tu leche (no se suele recomendar introducir tetinas antes de que se instaure bien la lactancia porque algunos bebes confunden la manera de mamar del pecho y del biberon y algunos pueden incluso destetarse por este motivo). Si te soy sincera, yo en el peor momento, lo que hice fue darle mas del pecho que menos me dolia (del que no me sangraba) para dejar que el otro se curase mas rapido, aunque esto hizo que podujese mas leche de un pecho que del otro, me ayudo a sobrellevar el dolor del pecho que tenia peor.

En fin, no se cual es la solucion a tu problema, pero sin duda deberias pedir ayuda a un grupo de apoyo, porque son las que mas informacion y mas actualizada tienen, no cobran un euro y estan siempre dispuestas a ayudar.

Mucha suerte y animo! Se que las grietas son duras, pero con ayuda podras curarlas y continuar con tu lactancia! Ya nos cuentas como va!
por nala
#424559 Hola chicas y muchas gracias por vuestros consejos.
Al final no le di biberón por las noches , pero la peque está ingresada desde el jueves pasado por una bronquiolitis y por las noches le daban bibes de mi leche en neonatos porque yo no me podía quedar con ella.
Ahora que está mejor nos han pasado a una habitación y le doy pecho a demanda.
Lo que noto son pinchazos después de darle pecho , no sé si será por la subida de la leche, y no me duele siempre , pero cuando me duele es insoportable y me puede durar un par de horas.
En la ciudad donde vivo se reúne un grupo de lactancia de la liga de la leche todos los meses, ya acudí a ellas cuando tuv a mi hija mayor y me ayudaron mucho; cuando la pequeña se recupere volveré a ir a ver lo que me dicen.

Muchas gracias de nuevo :117:

Imagen
Imagen
por petuia
#424745 Hola Nala: LO que cuentas sobre los pinchazos me recuerda a cuando tuve hongos en el pezón. Recurrí a varios médicos pero nadie me prestaba atención hasta que una pediatra me dijo que podían ser hongos y me recetó una crema para mí y unas gotitas para mi bebé (ya que podía tener hongos en la boca) y si yo me curaba y el no nos lo íbamos a seguir traspasando. Y tal cual, con esa crema Santo remedio. Fijate si puede ser eso, recuerdo esa sensación, eran pinchazos.
Espero lo resuelvas pronto
Besos
Petuia