Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mblanch3
#424651 Hola, actualmente mis dos hijas tienen un año y medio y tres y medio. La pequeña toma LM a demanda, tanto de día como de noche, y a la mayor solamente le quedaba una toma por las mañanas al despertarse (ella sola fué dejàndolo hasta quedarle solo esta toma).
En septiembre empecé a trabajar a tiempo completo. Yo iba muy cansada, ya que la pequeña me pide mucho por las noches, y ademàs la toma de las mañanas con la mayor empezaron a ser una carga para mi, ya que no podía dedicarle el tiempo para hacerlo con la tranquilidad y la calma necesária. Por lo tanto decidí terminar con esta toma y destetarla completamente.
Para ello aproveché la llegada de los Reyes Magos. Hablamos las dos y le preguntévque le parecería dejar de hacer teta y a cambio pedir un regalo especial a los Reyes para que le dieran el valor y la fuerza para conseguirlo. Ella aceptó y en subcarta lo explicó pidiendo también su regalo especial.
El 6 de enero al levantarse no pidió teta, el 7 tampoco, pero llego el 8 (día en que volvía a cole) y se despertó pidiendo teta y llorando. Así todas las mañanas, sobretodo en las que tenía que ir a cole (el fin de semana fue mejor) e incluso algún día ha pedido en momentos donde no lo hacía nunca. A parte de esto está continuamente cansada y lo pide todo llorando (ella no lo ha hecho nunca). El jueves tenía balet, que le encanta, pués fue llorando y no hizo nada en toda la clase. Tanto su maestra como la profesora de balet me han dicho wue la ven muy cambiada. Que se muestra cansada y con poco interés para las cosas (cuando ella siempre ha estado hipermotivada para todo y contenta).
Ya no sé que pensar, me siento culpable por haberla destetado y preocupada por si podría ser algo más. Creo que voy a empezar por llevarla al pediatra a ver que me recomienda, por di son necesarios unos análisis. No sé, intento ser un poco menos exgigente con ella y darle todo el amor que puedo pero solo tengo dudas y me siento fatal.
No se si alguien se ha encontrado en una situación parecida y puede darme algún consejo. Muchas gracias!
Goretti
Avatar de Usuario
por ilargi
#424719 Hola guapa, pues no lo se...habla con ella, con su edad te puede contestar si lo que le pasa es que está triste por no tener teta....igual cuando te dijo que sí no era consciente del todo de lo que iba a significar para ella.
Recuerda que la principal regla del destete es no ofrecer, distraer, no negar.....quizá podéis pactar un destete progresivo...sobre todo si su hermana sigue mamando, puede que se sienta desplazada.
Supongo que estás cansada, y por eso le propusiste el pacto...pero igual puedes replantear la situación, si no te cuesta mucho, y ver si podéis hacerlo de otra forma. Igual le puedes ofrecer una toma a la tarde, o a la noche, en algún momento que no sea por la mañana, si las prisas mañaneras te impiden hacerlo con calma...no sé, es una opción.

Un beso, y nos cuentas,

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por mblanch3
#424763 Hola Ilargi, gràcias por tu consejo.
Hace una semana que parece que todo vuelve a su sitio. No ha vuelto a pedir más teta y vuelve a ser la niña contenta y con energía de antes. En la escuela vuelve a estar motivada y con ganas de ir como antes.
He intentado substituir aquel momento íntimo que teníamos cuando hacía teta por otras cosas. Ahora por la mañana es mi marido quien lleva a la pequeña a la guarde y así yo me puedo quedar uns instante sola con ella (són solo 15 minutos pero cunden muchísimo). Desayunamos juntas, le leo un cuento y la preparo para irse a cole.
De todas formas hemos decidido hacerle unis análisis, ya que lo del cansancio ya le venía de antes del destete. También hay que decir que ha hecho un estirón enorme en solo un mes.
La verdad escque al verla mejor yo también me siento más tranquila y feliz. Muchas gracias!

Goretti