Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rominafreire
#424700 Buenos dias chicas,

Os escribo de nuevo por si alguna me puede ayudar o ha estado en alguna situacion similar a la mia...

Vereis, nunca he sido de muy buen dormir, siempre me he despertado una o dos vces en la noche para ir al baño pero normalmente enlazaba el sueño rapido otra vez..

En el embarazo me despertaba muchas veces mas al baño y al final me entro insomnio... Ddcian que era normal del embarazo..

Tuve a la peque, que como ya os he contado hasta los 3 meses dormia bastante bien y me ayudo bastante con mi recupercion y hasta ahi no problem..

Desdd entonces empezo a despertarse mas frecuebtemente y demandaba teta para volver a dormir.. Yo solia retomar el sueño bien.. Pero ahora llevo una temporada ( 2/3 meses) que me desvelo tras los despertares de mi hija.. Y es agotador!!

Desde hace un par de semanas estpy tomanfo 1/2 pastilla para dormir de dormicum ( riesgo 0 para la lactancia), al ppio me funcionaba pero ahora ya no me hace nada y no wuiero subir la dosis...

Y es mas.. Ahora la peque esta durmiwndo mejor, hce solo 2 despertares y aguanta 4/5 hrs del tiron y yo ahora me despietto mas veces que ella!!! No entiendo!! Con lo agotada que eatoy pq no duermo??? Ahora duermo yo peor que ella!! Que desesperacion!! El caso es no dormir.. Sea por una cosa u otra.. Y por el dia me pican los ojos del sueño!!

A alguien mas le ha pasado?? Estoy agobiada.. Necesito descansar!!

Gracias

Besos
Avatar de Usuario
por Raksha
#424707 Hola!
Vaya lío con el insonmio! Ahora que podrías descansar mejor... :sad:
En algún sitio leí que el sueño de los adultos sigue los mismos principios que el de los niños, así que cosas para que puedas dormir mejor pueden ser cenar ligero, al menos un par de horas antes de acostarte, irte a la cama más o menos a la misma hora, bajar la actividad antes de ir a la cama, hacer cosas relajantes... Si tienes tiempo durante el día, algo de deporte (pero no cercano a la noche) también hace que descanses mejor.
¿Tienes algún problema de espalda o algo así? Molestias en las cervicales pueden causar también insomnio.
Si los despertares de tu bebé lo complican más, podéis intentar un plan padre, aunque me parece un poco pequeño el bebé, pero bueno, si lo veis viable, podría ayudarte...

Mucho ánimo!

Imagen
Imagen
Imagen
por rominafreire
#424713 hola Raksha!

ya ves... un rollo... si que tengo problemas de cervicales y de articulacion mandibular, asi que todo suma...pero esta claro que el poco descanso nocturno no ayuda, empeora los sintomas y a al final es la pescadilla que se muerde la cola.. no descansas por que te duele la espalda y no encuentras postura... al no descansar no recuperas y no te relajas con lo que la tension muscular aumenta... y cuando puedes dormir la peque se despierta... asiq ue un poco de kaos... ajjajajaja

Estoy llendo a un osteopata y haciendo pilates un dia por semana y procurando ir al gym algun otro... y desde entonces estoy mejor de los dolores musculares pero el tema del sueño no consigo mejorarlo... ni con la pstilla!!! cuando mi hija duerma del tiron algun dia entonces espero regular yo tambien mi sueño.. hasta entonces.. me temo que el remedio es PACIENCIA!!

GRACIAS

besos