Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariangustias
#424715 Hola a todas y todos los q participais en el foro. Me gustaria comentRos una duda tengo una hija de doce meses q qun toma pecho. Lo llevamos muy bien y tiene sus tomas establecidas perfectamnete . Mi duda es si puedo quedarme embarazada de nuevo sin abandonar la lactancia. Me gustaria continuar ya q para ambas es mu gratificante.
por Nuria76
#424716 Hola Maria, yo ahora estoy embarazada pero mi peque ya no toma pecho asi que poco te puedo ayudar sobre este tema, pero conozco a mujeres que embarazadas dan el pecho sin problema yo creo que no hay ningun problema. A ver si alguna de las chicas te puede informar mejor que yo.
Bienvenida :117: :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por mariangustias
#424717 Muchas gracias Nuria. En unos meses quizá para verano nos gustaria buscar un hermanito/a para Lucia y no me gustaria destetarla por completo a no ser q ella lo.decida asi. Pero me han dicho q dar el pecho dificulta la ferfilidad e incluso el embarazo si se diese. Espero alguna respuesta q me pueda ayudar. Gracias de nuevo y enhorabuena!!!!
por une
#424718 Hola,

No soy asesora de lactancia, pero yo diria que la lactancia no impide el embarazo si ya te ha venido la regla (los primeros meses si que es un anticonceptivo, pero porque hay muchas tomas muy seguidas y puede que no te venga ni la regla). Vamos, que con un bebe de mas de 1 año que come otras cosas, yo no lo destetaria para quedarme embaraza, no se si lo dificultara algo, pero impedir no impide que te quedes embarazada.

Lo que si te digo que se que es mentira es que el lactar a tu hija mayor ponga en riesgo un embarazo, es decir, dar el pecho a un niño no produce riesgo de aborto. Cuando te quedes embarazada puedes dar el pecho tranquilamente, mientras tu y tu hija mayor querais, y una vez des a luz puedes dar pecho a la vez a ambos (hay mucha informacion sobre esto en internet, se llama lactancia en tandem).

Mucha suerte en tu busqueda!
Avatar de Usuario
por Raksha
#424724 Hola
yo estoy embarazada de 7 meses y sigo dando el pecho al peque de 2 años (vaya, que sí es posible el embarazo). Como te han dicho, no es cierto que el riesgo de aborto aumente, ni parto prematuro ni nada de eso. Sí es verdad que como las hormonas están ligeramente modificadas por el hecho de dar teta, es posible que te cueste más quedar embarazada.

Suerte y un beso!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#424730 A mi ni una cosa ni otra, me quedé embarazada dando pecho al primero sin problema y siguió lactando hasta qué en aproximadamente el mes seis-siete se me retiro la leche. Lo qué le salía el me decía qué Ya no era leche. Se desteto. Cuándo nació Su hermano y volví a tener leche el mayor sé reengancho encantado y me ayudó a evitar alguna que otra congestion en el pecho por exceso de leche. Seguimos en tándem una temporada pero a los tres años el mayor decidió qué latreta sé la dejaba al peque solo.
Sé llevan dos años y medio y ambos se destetaron alrededor de los tres años.
Tengo algún mensaje contando experiencia y fin de lactancia. Ahora vuelvo a estar embarazada y no me extrañaria qué alguno me pudiese teta al nacer el hermanito, Ya veremos. Ánimo con todo y suerte.

ImagenImagen
ImagenImagen