Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Novella2012
#424880 Hola! Tengo un bebé de 16 meses que sigue tomando pecho. Durante el día, solo suele tomar una vez, cuando voy a buscarlo a la guardería a las 15h (algunas veces pide otra vez antes de cenar, pero no siempre). De noche ya es otra historia. Hace un mes que yo empecé a dormir la primera parte de la noche en otra habitación, y el niño se ha acostumbrado rápido a que lo atienda su padre. Antes solo aceptaba que lo durmiera yo y yo estaba agotada! Ahora por lo menos descanso unas 3- 4 horas del tirón. Después vuelvo a la cama familiar y él duerme casi lo que queda de noche al pecho. Estando con su padre tampoco se han reducido los despertares.

El caso es que queremos ir a buscar un/a hermanito/a, y me gustaría destetar a mi hijo antes que esto ocurra. En el primer embarazo tuve mucha sensibilidad en los pezones (de echo, actualmente, los días que estoy ovulando me duele dar el pecho), y me preocupa seguir amamantando cuando eso llegue.
Estamos probando con “no ofrecer, no negar”, pero mi hijo sabe muy bien lo que quiere ;-) y de momento no hay resultados. Intento distraerlo cuando pide, darle algo de comer/beber, jugar con él, pero normalmente él tiene muy claro que quiere “teti” como él dice. :12:

¿Alguna experiencia al respecto? Sé que puede ser un proceso lento, pero ¿cuanto?
¿Algun consejo??

Imagen
por rosalina
#424935 Además de lo que te han dicho en el otro post.
Suele ser de gran ayuda la intervención del padre. Con nosotras no siempre funciona el no ofrecer, no negar y cuando intentamos distraerles tienen la teta tan cerca que no es posible.
Puede pasar mas tiempo con papá, y en las noches que sea él quién lo consuele o le ofrezca agua o lo arrulle para volver a dormir.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen