Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Novella2012
#424881 Hola! Tengo un bebé de 16 meses que sigue tomando pecho. Durante el día, solo suele tomar una vez, cuando voy a buscarlo a la guardería a las 15h (algunas veces pide otra vez antes de cenar, pero no siempre). De noche ya es otra historia. Hace un mes que yo empecé a dormir la primera parte de la noche en otra habitación, y el niño se ha acostumbrado rápido a que lo atienda su padre. Antes solo aceptaba que lo durmiera yo y yo estaba agotada! Ahora por lo menos descanso unas 3- 4 horas del tirón. Después vuelvo a la cama familiar y él duerme casi lo que queda de noche al pecho. Estando con su padre tampoco se han reducido los despertares.

El caso es que queremos ir a buscar un/a hermanito/a, y me gustaría destetar a mi hijo antes que esto ocurra. En el primer embarazo tuve mucha sensibilidad en los pezones (de echo, actualmente, los días que estoy ovulando me duele dar el pecho), y me preocupa seguir amamantando cuando eso llegue.
Estamos probando con “no ofrecer, no negar”, pero mi hijo sabe muy bien lo que quiere ;-) y de momento no hay resultados. Intento distraerlo cuando pide, darle algo de comer/beber, jugar con él, pero normalmente él tiene muy claro que quiere “teti” como él dice. :12:

¿Alguna experiencia al respecto? Sé que puede ser un proceso lento, pero ¿cuanto?
¿Algun consejo??

Imagen
por une
#424890 Hola,

Yo aun no he llegado al destete, pero tengo entendido que el metodo de no ofrecer no negar es como dices, pero ten en cuenta de que has de distraerle antes de que te pida teta (una vez que te la pida deberias darle sin ponerle pegas), no cuando ya te la ha pedido, al menos yo lo entiendo asi. Si sabes que te suele pedir al salir de la guarderia, llevale algo de comer que le encante o algun juguete que le guste, algo que segun salga de la guarderia llame su atencion, y dale muchos mimos y abrazos para que vea que estabas deseando verle (se lo podemos decir con palabras, pero su comprension de las cosas hace que aun lo entiendan mejor con actos). Lo mismo para la cena, mira si alguna cena no le gusta y por eso toma algo de teta antes, o si es que ha llegado con hambre a la hora de la cena y puedes adelantarte dandole algo para picar en lo que termina de hacerse la cena.

Por la noche es otra historia, suelen recomendar hablar con ellos, aunque no se si a la edad del tuyo lo entendera bien (aunque entienden mucho mas de lo que hablan). La idea es decirle que por la noche las tetis se van a dormir o alguna historia similar, para hacerle ver que no se le dara teta pero de un modo amoroso y contigo al lado (lo que no coge de teti que lo tenga de brazos y mimos). Eso si, destetarle obviamente no tiene porque reducir los despertares, ni con su padre ni contigo, ese es un tema que debeis ver vosotros si os podeis apañar.

No se si te ayudo mucho, a ver si alguien que haya pasado la experiencia nos explica algun truquillo!

Suerte y que vaya bien! Ya nos cuentas.