Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#425056 Hola!!

Hace muchísimo tiempo que no escribo y que no entro, pero no será por falta de ganas!! Tuve a mi tercer príncipe, Erik, tiene seis y medio meses. Estamos encantados de la vida con la lactancia a tope (ahora acabamos de empezar a introducir la alimentación complementaria), además de darle pecho a Erik también le doy a Hegoi (el mediano que tiene cuatro años). Hegoi antes de nacer Erik ya solamente hacía una toma para ir a dormir pero desde que nació el pequeño está enganchadisimo al pecho y cualquiera le dice que no... Pero bueno nos apañamos bien.

El caso es que en una revisión ginecológica, en una eco me han visto unos pólipos en la vesícula, un pólipo es de 10 mm con lo cual me han dicho que me tienen que operar y quitar la vesícula. Estoy muerta de miedo y no se como me voy a apañar. Se supone que la operación es mediante laparoscopia y en principio creo que solamente tendría que pasar una noche en el hospital. La idea me pone super nerviosa porque mi peque aunque hemos empezado con la alimentación complementaria (un poquito pure de verdura después de tomar tetita) come nada y no quiere ni oir hablar de biberones... También me resulta muy complicado sacarme leche porque como también le doy a Hegoi...

La semana que viene tengo que ir al cirujano, le plantearé a ver si me pueden traer al peque por la noche... pero se casi con certeza que me va a decir a ver si estoy loca. Espero que me toque una persona que me sepa entender y nos facilite las cosas...

Alguna tiene una experiencia similar, ¿Cómo lo hicisteis? ¿me costará luego mucho recuperarme? puf, estoy de los nervios y espero que el pólipo no sea malo, claro!!

Un besazo!!

Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#425549 Hola Tuxtu,
Perdón por apenas contestar, tal ves ya resolviste algunas de tus dudas.
Cuanto puede esperar la cirugía?
Ojalá que los médicos te apoyen y permitan tener a tu bebé lo mas pronto posible.
En relación a los medicamentos que pudieran indicarte, en la siguiente dirección puedes consultar su compatibilidad con la lactancia o posible riesgo: www.e-lactancia.org
Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#425561 Hola!!

Todavía no me han operado, estoy esperando la cita con el anestesista y luego ya la operación, me han dicho que dentro de un mes más o menos.

Os cuento un poquito. Fui al cirujano que me tocaba (voy por la seguridad social) y bueno era un hombre mayor que solamente operaba por las tardes y me dijo que siendo una operación de tarde tendría que pasar probablemente dos noches en el hospital. Le comente que es que tenía un bebe lactante etc y el hombre me miró como las vacas al tren, me dijo que con seis meses ya podía comer otras cosas y que yo me podía sacar la leche. Le dije si no sería posible una operación por la mañana y que luego por la noche me llevaran al bebe y aunque sea mi marido y el niño dormían en una sala de espera (Erik en su carrito duerme bien) y cuando quería tetita mi marido me lo traia. Me dijo que el niño no pintaba nada en el hospital y que además él solamente operaba por la tarde. Bueno con todo esto decidí pedir una segunda opinión.

En osakidetza esto tiene su trámite... tuve que presentar un recurso, mandarlo a atención al paciente, patatin patatan, total que me respondieron que me aceptaban esa segunda opinión. Y bueno me enviaron donde otro cirujano mucho menos intransigente. Un chico joven que enseguida entendió mi angustia y me tranquilizo un montón. Lo primero que me dijo fue que esté tranquila por esos pólipos que seguro que son benignos que más del 95% de los que analizan son benignos y que de verdad que no me agobie. Que me va procurar operar él con un instrumental nuevo que tienen para laparoscopia y que si todo va bien (que va a ir) me operaran por la mañana y por la tarde me iré a mi casa y que le puedo dar pecho al niño perfectamente.

Así que estoy mucho más tranquila, espero que cuando llegue el día todo vaya bien. Durante el día Erik comerá algo de papillita, pure, unas frutitas y bueno yo dejaré leche que procuraré sacarme y que le den con cuchara o jeringa o bueno ahora a sus siete meses ha empezado a coger el chupete así que igual si yo no estoy y tiene hambre ese día coge el biberón, pero bueno que si todo va bien van a ser unas horas (supongo que tendré que salir de casa sobre las siete de la mañana y espero yo para las siete de la tarde estar en casa...).

Ya os contaré cuando me dan la fecha y como va la cosa!!!

Gracias!!!

Imagen

Imagen

Imagen