Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#426116 Hola chicas!
Quería comentaros, a ver si a alguna os ha pasado, mi hija ahora tiene un año y siete meses, y lleva una semana que me tiene descolocada, de repente me ha empezado a pedir pecho a todas horas.
Normalmente, yo trabajo por las mañanas, y ella va a la guardería. Por la tarde estamos juntas, y me suele pedir teta un par de veces por la tarde, y por la noche en cada despertar.

Pero desde hace como una semana, ha empezado a pedirme constantemente, está super demandante, y por la noche, antes, cuando se despertaba, me pedía teta y se quedaba dormida bastante rápido, ahora en cambio se despierta llorando, le cuesta dormirse al pecho, y muchas veces aunque se duerma se despierta a los minutos otra vez llorando…
Casualidad como éstos días eran festivos he estado con ella las 24 horas, pero no es ésta la razón, por que ya empezó así la semana anterior.

Me ha recordado mucho a la crisis de lactancia de los 3 meses, pero no había oído hablar de una crisis parecida a partir del año y medio, a alguien le suena algo de eso, os ha pasado?

Yo confío que será pasajero, y no he hecho nada más que darle pecho cada vez que me lo ha pedido, y estar todo el día con ella. Esta noche ha ido un poco mejor, espero que la cosa valla mejorando, por que hoy he empezado a trabajar…

Pero no tengo ni idea de lo que está pasando. Alguna pista?

Imagen
por une
#426119 Hola,

Hay una ultima crisis de la lactancia, que me recordaba Kim hace un tiempo. Pero es la crisis de los 2 años o 2 y medio, asi que igual es pronto para que sea eso. Lo que si creo recordar es que sobre los 18 meses suele haber otra etapa de angustia de separacion, quizas es por eso.

Creo que lo estas haciendo muy bien, yo haria lo mismo que tu, darle el pecho cuando lo pide y mucha paciencia. Seguro que es una etapa y pasa pronto!

Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Itzala
#426125 Angustia de separación! Sabía que era habitual hacia los 8 meses, pero no sabía que podía repetirse al tiempo… Pero va a ser eso, por que ésta noche ha dormido literalmente encima mío, a veces ni siquiera quería teta, me agarraba del cuello y se quedaba dormida abrazada a mi, cuando se dormía profundamente se soltaba poco a poco, y al rato se despertaba llorando. Yo la cogía y me la ponía encima, la abrazaba y al momento se quedaba dormida. Y así toda la noche.

Lo que me mosquea es que de día estuvo super bien, toda la mañana jugando con su padre, y de buen humor, y por la tarde con los dos, estuve jugando con ella, y no me pidió pecho tanto como estos días, yo pensaba que habíamos vuelto a la normalidad, y justo ésta noche ha sido bastante cañera…
Voy a ver si encuentro información sobre lo que me dices, muchas gracias, Une!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#426127 Según CG, la última crisis se da alrededor de los 2 años, de hecho a la polluela se le adelantó, había reducido tomas sobre los 14 meses y a eso de los 18 volvió a querer estar todo el día enganchada, como cuando era bebé. Le duró hasta los 2 años y pico, que volvió a bajar. Desde los 3 años más o menos, hace unas 2-3 tomas diarias.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#426129 Hola,

Perdoname Kim, tengo una memoria nefasta. Pues a ver si vamos a estar todas en lo mismo, porque la mia hoy ha pedido mas teta de la cuenta, yo ya no se que pensar jajaja.

Saludos y que vaya bien!
Avatar de Usuario
por Itzala
#426134
Kim escribió: a eso de los 18 volvió a querer estar todo el día enganchada, como cuando era bebé. Le duró hasta los 2 años y pico

Jo Kim, 6 meses todo el día enganchada? Menuda crisis! Y yo pensando que como ya llevamos más de 10 días esto no puede durar mucho mas.... :???:

Ay, Une, a ver si va a ser una epidemia! :lol:

De todas formas me da que va a ser mas la angustia por separación, por que aunque me pide teta creo que es una manera de reclamarme. Ayer estuve leyendo sobre la angustia x separación, y me cuadra bastante, por que llora cuando me voy a otra habitación, o viene corriendo detrás cuando voy al baño...

Creo que el motivo puede ser que justo hace 2 semanas he empezado a entrar una hora antes al trabajo, y cuando antes al despertarse la niña yo aun estaba en casa, ahora me marcho cuando está dormida, y mi chico dice que al despertarse lo hace llorando y mira hacia la puerta esperando a que yo aparezca, aunque luego se le pasa enseguida y está super a gusto con su padre, creo que el no tenerme al despertarse le ha afectado más de lo que esperábamos. Así que hemos decidido que cuando me levanto yo, nos levantamos los tres, y así le doy teta, estoy un ratito con ella y me dice adiós cuando me voy, tan contenta.

A ver si así se va relajando la cosa...

Imagen