Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#426123 Hola,

Os escribo porque con Erik me está pasando algo que no he vivido ni con Ekain ni con Hegoi que con ambos he tenido una lactancia feliz y prolongada (Hegoi de cuatro años sigue enganchado).

El caso es que Erik esta a punto de cumplir los nueve meses y es un crío super curioso, nervioso, no para, además está super estimulado por sus hermanos. El caso es que lleva tres o cuatro días que le pongo al pecho y no quiere ni loco, llora y llora. Yo creo que asocia pecho a dormir y relajarse y no quiere, nunca quiere ir a dormir y aunque me meto en la habitación a oscuras con él, con la puerta cerrada (para que no oiga a sus hermanos) se pone como un loco. Siempre me gusta darle el pecho antes que la alimentación complementaria pero es que no hay manera y comer tampoco come grandes cantidades (estamos en fase de experimentar...). Esto se pasará? Es que no me gustaría nada que se destetara, me moriría de pena y ya sería la leche que el peque de nueve meses se destete y Hegoi con cuatro años está enganchadisimo!! Bueno biberón jamás he probado a darle pero hoy ya en una de estas de cabreo (lo siento, se que no me debo enfadar) le he preparado un biberón de leche de bote y no le ha gustado ni ver... ¿Os ha pasado algo parecido?

Gracias chicas, ahora voy a darle teta a Hegoi que ese quiere a todas horas y así me vacía un poco y mantenemos producción.

Imagen

Imagen

Imagen
por une
#426165 Hola,

No soy experta en lactancia, pero si no come muchos solidos, tiene pinta de ser una fase pasajera. Otra cosa es que se llenase a solidos, entonces podria destetarse por preferir la comida o no quedarle espacio para tomar leche. Haces bien en intentarle dar teta antes de la alimentacion complementaria, y yo al ser tan pequeño procuraria que no tuviese comida solida a su alcance mas de una vez al dia (la vez que te venga mejor, claro, la gente suele empezar por la comida del mediodia, pero da lo mismo, si te va mejor darle de merendar con los hermanos, pues esta bien tambien).

Suerte y que la fase pase pronto! Ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por rafi
#426167 Por la noche que tal? Te la acepta?
Seguro que es pasajero. Si mama, aunque sea una sola vez al dia se mantendra la produccion y si retoma la cosrumbre de mamar mas el pecho respondera.
Un abrazo y enhorabuena por tus soles

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por titxu
#426323 Hola,

Por las noches toma bien y además muchas veces así que yo creo que es una crisis de que cuando está despierto ve cosas mucho más interesantes que estar pegadito al pecho de amatxu... Ahora lo que hago es cuando le veo con sueñito (a la hora de la siesta o a media tarde) bajo las persianas y a oscuras parece que coge bien. Hombre a media tarde me da rabia porque igual estoy en la calle y oye he probado a darle y no hay manera, que tío y claro es una faena tener que subir a casa... aunque lo hago le doy y luego vuelvo a la calle. Ahora pienso que será algo pasajero y que cuando vea que se puede tomar teta para quitar el hambre y que no es solamente para dormirse o tranquilizarse volverá a tetear como un loco.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#426324 Hola Titxu!

Yo también creo que pasará, mi hija tuvo una fase así, me pedía teta, pero se distraía con el pedo de una mosca y se soltaba en seguida, sobre todo en la calle, intentaba darle en sitios tranquilos, y ponerme de espaldas a una pared, para que no pasara nadie por detrás, pero aún y todo…

A ver si se pasa pronto!

Imagen