Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arsinoe137
#426606 Buenos días.
Tengo una niña de 27 meses a la que desde hace un par he empezado a quitar tomas. Desde hace un mes más o menos solamente toma antes de dormirse, como a las 10. Antes de ayer he notado que solo ha estado 30 segundos como mucho en cada pecho. Y se marchó.
Ya no está apenas. Ya no me gotean los pechos.
Alguien sabe cómo se puede comprobar que no tienes leche?.
Gracias. :???:
Avatar de Usuario
por Itzala
#426607 Hola Arsinoe,

Yo no soy experta en lactancia, pero me parece que si llevas más de 2 años dando el pecho es improbable que en tan poco tiempo se te retire la leche. De todas formas, si tiene 27 meses, no le puedes preguntar a ella? Aunque no hable mucho, seguro que te entiende si le preguntas si sale leche o no...
Yo llevo dando pecho 20 meses, y hace mucho que no me gotean los pechos, no te fíes mucho de eso...

Yo creo que mientras tu niña siga succionando regularmente, algo seguirá saliendo.
A ver si alguien que controle más sobre lactancia te puede ayudar.
Un saludo.

Imagen
por une
#426616 Hola,

Yo tampoco soy una experta en lactancia, pero que goteen o no los pechos no indica la cantidad de leche que hay. Si le has quitado tomas nocturnas si que puede haberse reducido la cantidad de leche que produces, o puede ser simplemente que la niña al tu reducirle tomas muestra menos interes por el pecho ya sea una etapa o se destete ella por ese motivo.

Si quieres seguirle dando pecho has de darle a demanda, sin quitarle tomas (puedes no ofrecerle pero tampoco puedes negarselas), si no te importa que se destete tampoco es un problema porque tiene mas de 2 años, asi que no tienes que preocuparte. Piensa que el destete es algo que no siempre podemos elegir nosotras, que a veces son los bebes los que deciden que hasta aqui han llegado y no pasa nada (a parte de la pena que nos pueda dar a nosotras terminar con esa etapa).

Suerte y ya nos cuentas como va.
por arsinoe137
#426618 Muchas gracias a las dos por las respuestas.
La verdad es que le pregunté y me dice que sí. Es que a mí me da la impresión de que no le da tiempo a nada.
A estas alturas no tengo prisa por quitarle el pecho, no quiero que lo pase mal. Pero no me gustaría volver atrás.
Os lo agradezco mucho. Seguiremos así hasta que ella decida que no quiere más.
Saludos!
por arsinoe137
#426619 Muchas gracias a las dos por las respuestas.
La verdad es que le pregunté y me dice que sí. Es que a mí me da la impresión de que no le da tiempo a nada.
A estas alturas no tengo prisa por quitarle el pecho, no quiero que lo pase mal. Pero no me gustaría volver atrás.
Os lo agradezco mucho. Seguiremos así hasta que ella decida que no quiere más.
Saludos!
por CLO
#426620 Hola chicas.

Pues me sumo a la lista de no ser experta en lactancia, pero tengo un peque de 3 años y 4 meses que sigue tomando teti y hasta 3 veces al dia y en la noche 1 0 2 veces. A mi tampoco me goteaba la leche desde uyy no me acuerdo pero como desde el año, año y medio?. Y lo que yo tengo entendido es que el cuerpo se ajusta a las necesidades de la demanda y entonces ya no necesita fabricar fabricar leche sino que ahora hay una magnifico entendimiento fisiológico y entonces solo fabrica bajo demanda osea cuando el niño o bebé mama. No sé si les pasa pero cuando mi peque está en la teti empieza a succionar y después de unos momentos se empieza a escuchar diferente, que es cuando está saliendo la leche. La prueba está en que mi peque dice que su lechita sabe a fresa.. :lol: así que seguro sigue saliendo :grin:

La fisiología es maravillosa, y la lactancia mas.... o no? ;-)

Besos
Avatar de Usuario
por Kim
#426627 A mí no me ha goteado nunca y vamos camino de los 4 años ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por arsinoe137
#426732 A mí me goteó hasta hace cosa de unos tres meses. Pero no es por eso por lo que tengo dudas.
Cuando se pone ahora no me pasa como antes, que también notaba ese cambio de cuando me empezaba a salir la leche. El ruido al succionar, el lleno en el pecho. Aparte de que no está apenas unos segundos.
por une
#426749 Hola,

Por la edad de tu bebe, yo te preguntaria si has quitado tomas nocturnas, si lo has hecho es posible que tengas menos cantidad de leche por el dia. Por lo demas, quizas es un reajuste, si ella mama menos tu produces menos. Otra cosa es saber porque ella mama menos tiempo, quizas por el destete parcial, ya no ve la teta como alimento y solo hace tomas no nutritivas, vamos, para consolarse con mama, pero sin comer mucho.

Pero me repito, si no te importa que se destete, tampoco pasa nada, ella elegira si quiere seguir mamando o no, y como lo elige ella no va a sufrir. Piensa que puede seguir años con tomas asi de cortas, o que sea una fase y vuelva a mamar mas... es imposible saberlo ahora. Tomatelo con tranquilidad.

Suerte y ya nos cuentas como va.