Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Soce1317
#433242 A ver lo primero soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona, espero q sea aquí dnd puedo encontrar a alguien q pueda aclararme algo sobre algo que me preocupa
A ver tengo una niña de 3 años, cuando estuve embarazada de ella estuve informándome para cuando iniciara la lactancia, ya que tengo pezones invertidos umbilicados ( no salen porque el conductor galactoforo es corto por lo que siempre está hacia dentro)
La matrona me dijo que podría intentar con el niplete que es un émbolo que ayuda a sacar el pezon mediante vacío, pero lo único que conseguí fue dolor y nada más xq no conseguí ningún avance
Tras nacer mi hija en la primera hora tras el parto me la puse al pecho ( hable con una asociación de lactancia y me dijeron que el pezon no era necesario solo la aureola y que con un buen enganche podría conseguirlo) así q procure colocarla de la manera más natural para ella y claro la criatura intentaba mamar pero no conseguía engancharse bien, tras estar 2 horas intentándolo se puso a llorar y me trajeron un biberón
A la toma siguiente pedí un sacaleches y conseguí sacar algo de leche aunque no fue suficiente a pesar de q era muy poco lo a tomaba y tras darle mi poquito calostro terminaba dándole biberón
Tras la salida del hospital segui poniéndome el sacaleches cada hora y media, para intentar aumentar la producción de leche y cada vez q me sacaba juntaba las tomas hasta conseguir una y dársela en biberón. Pero como no conseguía suficiente la mayoría de las tomas eran con leche de fórmula, tb intente darle el pecho con pezoneras pero las que tenía no se fijaban bien al pecho y em cuanto la niña sacaba leche se acaba derramando y despegando por lo q era mucho tiempo, mucho jaleo y la niña cogía muchos gases
Por último esperando a la subida estuve casi 15 días y aunq la producción aumentó no era suficiente ( conseguía sacar como 10 o 15 ml) y el pecho empezó a doler, se puso rojo y me ardía así q tras verme mi matrona me aconsejo las pastillas para retirar la leche xq estaba al borde de una mastitis
Ahora vuelvo a estar embarazada y me gustaría intentarlo de nuevo
He pensado en comprar las pezoneras de medela talla S para ver si así siendo más finas y pequeñas la niña ( es otra nena) podría engancharse son riesgo de despegar la pezonera ( las q tenía eran de nuk)
Por otro lado tb he leído que el sacaleches de medela tiene émbolos de tamaños y el más pequeño dicen q es para pezones invertidos o planos y además tras el parto me diagnosticaron hipotiroidismo y descubrí q influye en la producción de leche x lo q tengo esperanza en tener más leche esta vez
Y ahora tras este tochazo mis preguntas son
Alguien con pezon invertido umbilicado a conseguido establecer lactancia materna?
Creéis que con estas pezoneras aunque no tenga pezon podría ser posible la lactancia?
Si no fuese posible, alguna experiencia de alguien q haya usado el sacaleches siemore y en todas las tomas y haya conseguido buena subida y producción de leche?
Experiencias sobre sacaleches medela con pezon invertido o plano y biberón calma medela?
Muchas gracias si alguien me lee y por supuesto si alguien puede ayudarme
Avatar de Usuario
por Tote
#433248 Hola soce, bienvenida al foro.

La verdad es que yo no puedo ayudarte porque son cuestiones muy técnicas, pero no te preocupes que he avisado a nuestras expertas en lactancia y se pasarán por aquí en cuanto puedan.

Un saludo y enhorabuena por tu embarazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#433253 Hola Dice,
Sería conveniente que desde ahora te pusieras en contacto con alguna consultora o líder de la Liga de la Leche. Dónde estás?

El pezon invertido no debería ocasionar una mastitis, como bien dijiste, un buen agarre influye mucho y mientras el bebé se prende, una estimulación y extracciones constantes es lo mejor.

Contacto casi inmediato y piel con piel favorece mucho.

Si aprieta tu pezon con dos dedos, como si pellizcaras ligra salir?

Te dejo el siguiente enlace: http://www.llli.org/lang/espanol/faqinverted.html

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#433258 Hola, yo también te paso el enlace a los grupos de apoyo, seguro que tienes alguno cerca y estaría bien que fueras, las reuniones so gratuitas y están abiertas a embarazadas, papás, mamás...
En cuanto a tu lactancia, tiene pinta de que fue un cúmulo de circunstancias porque, el pezón invertido puede ser una piedra en el camino, pero... el hipotiroidismo tampoco ayudó, y si la posición no era buena (por ej. por un frenillo no visto) era muy difícil salir adelante.
Pero en este segundo caso puede ser distinto, dispones de apoyo insitu (los grupos de lactancia). Prueba un agarre lo más precoz posible y que alguien entendido te revise la postura. El sacaleches te puede ayudar, pero a veces confunden más que ayudan porque se suele sacar poca leche y las mamás se desaniman pensando que tienen poca cuando lo que pasa es que ese chisme no es tan eficiente como un bebé.

Espero haberte ayudado, por aquí seguimos si tienes más dudas.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Soce1317
#433276 Muchísimas gracias por sus respuestas
Pues yo ahora vivo en Cantabria, más concretamente en Castro urdiales, ya he visto q tanto en Santander como en barakaldo hay asociación y plataformas prolactancia, como solo estoy de 18 semanas estoy esperando un poco más para comunicarme con ellas
Como desde aquí no puedo mirar las respuestas no recuerdo como se llama quien me pregunto por mis pezones.
En ningún momento salen, ya cuando tuve a mi hija fui a un cirujano y me dijo que la única manera de q hubiera una protusion del pezon ( q saliera) era operando, así se corrigiria el " problema " estético pero tendría q cortar el conductor galactoforo que es lo q,hace retraer el pezon e igualmente sería imposible la lactancia
De nuevo muchas gracias por su ayuda y consejos, a ver si esta vez puedo conseguir establecer ese vínculo con mi pequeña
Avatar de Usuario
por Tote
#433277 Mucha suerte guapa, espero que lo consigas

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen