Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#4852 hola a todas! Darío ha cumplido 6 meses, aún le doy el pecho exclusivamente (empezaré con el puré a mitad de mes, la fruta empezó hace 15 días y lo va comiendo bien, aunque le doy primero el pecho). desde esta noche noto como si un conducto de la leche estuviese hinchado, digo yo que sea eso porque es alargado, va desde casi el pezón hasta más de la mitad del pecho. no se si me explico. no me duele mucho, sólo si aprieto con el dedo y una pequeña molestia cuando mama el niño. me gustaria que me aconsejarais que hacer o que puede ser. porque no me gustaria que se convirtiera en un problema para la lactancia. debo acudir a la matrona o se quitará sólo? como nunca he tenido problemas desde que nació ni grietas ni nada, me preocupa. espero que podais ayudarme. gracias.
Avatar de Usuario
por lafiu
#4858 Pues tiene todo el aspecto de ser una obstrucción y habría que solucionarlo antes de que vaya a peor y se pueda complicar con una mastitis.

Yo lo que te aconsejaría es:

:idea: asegurarte que Darío te vacía bien ese pecho. Ofréceselo más a menudo y procura que lo agote (aunque entiendo que es difícil de saber).

:idea: Si tienes, usa un sacaleches después de cada mamada.

:idea: Intenta también darte baños de agua caliente antes de cada mamada, para dilatar los conductos y que la leche fluya mejor.

:idea: Y después de cada mamada aplicar compresas frías para aliviarte.


Mira, te he encontrado un enlace de la Asociación Española de Pediatría que dice lo mismo que yo, pero mejor explicado:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf24.htm


Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por pilaras
#5484 Seguramente es una retención de leche, que pasa muchas veces.
Simplemente poniendo al niño a mamar para que vacie el pecho, se te pasará.
Eso sí, si ves que no se pasa o empeora, no estaría de más ir al ginecologo, mas que nada porque le eche un vistazo.
No te preocupes, no será un problema para seguir con la lactancia.
besos
Avatar de Usuario
por ANCA
#5486 A mi me pasó una vez, y ni con masajes ni nada caliente y frío después, es más se me fue empeorando y aunque cambiara de posición a la niña (con la barbilla para el lado del conducto obstruido)no pasaba nada no me lo vaciaba, así que el tercer día ya hecha polvo casi fui a urgencias pero como soy muy animal y casualidad que me iba de vacaciones y tenía prisa, me fijé en el pezón y ví como un puntito blanco, como una bolsita que el primer día no se vió, así que me lo pinché pero no tal cual sino le rompí la telita y esperé a que Sara me pidiera pecho (podía haber utilizado sacaleche pero ya le tocaba mamar) y me lo vació.

Mi consejo, vete al pediatra!!!!!!

Ana y Fernando, papis de Sara