Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#393624 Hola compis:
Se están pasando los meses y a la vuelta del verano quiero tener todo preparado para la llegada de mi niña. Llevo todo el finde mirando post y vídeos de portabebés. Ya tenemos la patapum y la baby bjorn (fué un regalo y la usé poco a Noah no le gustó hasta los 3 meses, y a los 6 yo no podía con el dolor de espalda). Los fulares me parecen más complicados de colocar. Sobretodo la necesito para la casa y para llevar Noah al cole. Vamos en coche, pero desde el parking a la clase hay un trocito y prefiero un portabebés cómodo y fácil de usar. La patapum me parece supercómoda pero no sé si se le puede acoplar el cojín reductor de la ergo y en que posición iría el bebé ¿alguien la ha usado así? Me gusta la close porque parece más fácil de usar que el fular, y más segura que la bandora, aunque esta parece más rápida de colocar. ¿alguna mamá que las haya probado me ayuda? Estoy muy liada. :???:
Muchas gracias
Saludos :fl :fl :fl :tet:

Imagen
Imagen
por laurain
#393626 Hola! Por lo que tengo entendido, no es aconsejable llevar "sentado" al niño hasta los 4 o 5 meses e el portabebés aunque lleven reductor. Si el fular te parece muy dificil de poner, yo te aconsejaria la bandolera que es ligera de poner y quitar y puedes llevarle tumbadito. Yo tengo una bandolera y un mei tai pero mi nena ya es grandecita y aunque al principio me costaba ponerme la bandolera bien, en dos o tres veces le coge el truquillo y te la pones en un segundo. Espero haberte ayudado. Bss

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#393642 Gracias Laurain, si me has ayudado. La mochila close es muy parecida a llevarlos en un fular, pero en vez de anudar va con sistema de anillas. Está en la tienda de DSL. Había leído que desde recién nacidos se pueden colocar en posición ranita, sobre el pecho de la madre y sirve para prevenir cólicos, ¿no se puede hasta más grandes? Creo que la bandolera es mejor opción para mi, pero me gustaría escuchar la experiencia de alguna mamá con la close. ¿algún inconveniente con la bandolera?

Imagen
Imagen
por laurain
#393671 Perdona que no me he explicado bien. Lei en un web de portabebés, que no debian ir con las piernas por fuera hasta los 5 o 6 meses por tener que llevarlas demasiado abiertas. Mi sobri por ejemplo, con 2 meses así lo puse en mi bandolera por el tema de los colicos pero con las piernecitas por dentro. No se si me he explicado bieen, de todas formas, puedes mirar videos en youtube que explican mejor lo que te estoy diciendo. Sobre la otra mochila no te puedo decir porque nunca la he usado pero, en la ultima reunion de lactancia que hubo un talller de portabebes y la vi y la verdad que es un gusto ponersela. Espero que las chicas te comenten algo mas. Bss

Imagen