Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#408771 Hola

Mi niña tiene 7 meses y quiero comprarme una mochila ergonómica o similar, pero hay tantas que no se ni por donde empezar, a ver si me podeis ayudar... mis requisitos son estos:

- A ella no le gusta ir mirándome a mi, es muy inquieta y le gusta o de frente o de lado, o a la espalda.

- Es muy, muy calurosa, y este tema es que más me preocupa , porque la quiero usar también en verano.

- Que lo pueda usar al menos hasta los tres años de edad..

- Nunca se me ha dormido de paseo, ni en el carro, ni en el coche, cuando le entra sueño llora, y llora y llora, y hasta que no llegamos a casa y la duermo, no para, con lo que nos limita mucho a la hora de ir a cualquier sitio.Ahora no importa, porque lo tenemos bien arreglado asi, pero este verano vamos de vacaciones unos dias con unos amigos, y me gustaria probar si al menos asi se relaja si nos pilla fuera de casa......

- No me importa el precio, si nos sentimos cómodas las dos, porque le sacaré buen uso.

- Que sea rápida de poner y no tenga que hacer mucho nudo, porque se me da fatal más que nada jaja

Gracias de verdad, a ver si encuentro algo pronto. :117:
Avatar de Usuario
por rafi
#408794 Hola guapi
a ver si te ayudo

Te cuento: Diferencias entre manduca y patapum http://dormirsinllorar.com/shop/portabe ... beb-s.html
Es lo que dices de que una se puede usar desde el nacimiento (manduca) y la patapum a partir del 5º mes. La Patapum no puede ir a la cadera. Tambien hay diferencia en el material, la manduca es cañamo y la patapum algodón. Las dos son gruesas, pero puede que la patapum sea algo mas fresca. La Patapum es algo mas sencilla en cuanto a diseño, rellenos y demás (pero no por ello menos comoda)

Mirate también esta, la SP http://dormirsinllorar.com/shop/portabe ... d-809.html , es nueva, la importamos en exclusiva de EEUU, se puede usar desde el primer día es es muy ligera y fresca. Mira el video del producto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S16T7Y4OWQQ[/youtube]

Otra que te puede gustar es el ZEN, tambien lo tenemos solo nosotros: http://dormirsinllorar.com/shop/portabe ... d-811.html es paraecido a un fular-meitai o mochila.... se puede usar en muchas posiciones:
Imagen
y el vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=feK7DiTQn7g[/youtube]

El mei tai es fresco y ligero, es algo mas aparatoso de usar debido a los tirantes largos. Si vas a usarla muuucho y durante periodos largos, te recomiendo mejor una ergonomica

Espero haberte ayudado, pregúntame si necesitas mas info o que te aclare alguna duda.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tutu
#408820 Uy que bien, muchas gracias por explicármelo tan bien Rafi.

Pues no se que hacer, porque cada una tiene cosas que me gustan, la manduca descartada porque parece ser la más calurosa y la ZEN me gusta, pero mi chico no se ve con eso dice jajaja, y como también la va a usar el pues nada.

La Pata pam no puede ir a la cadera, y creo que me interesa porque si a la peque no le gustara ir hacia mi, la pondria por lo menos a la cadera y a la espalda . Por cierto, desde cuándo puede ir a la espalda?

La SP me ha gustado mucho porque parece que es más finita y mas fresquita, puede usarse desde el nacimiento, pero no va a la cadera.

Con lo que tengo que ver que es más importante de las dos cosas.....no se, y no quiero tardar en decidirme. Cuanto tiempo tardais en enviarlo?'
por tutu
#408821 Porque delante llegará un momento en que será incómodo llevarles por peso y sobretodo por tamaño no?? y ellos tampoco querrán? me vendria muy bien saber experiéncias de otras mamás asi que voy a ver si leo algo por aqui....
Avatar de Usuario
por xirimiri
#408826 Hola tutu.

Estaba dudando en responderte porque igual te lío...
Yo tengo una manduca y sí, es gordita y sí, mi peque es caluroso también pero estoy encantada con ella. La uso todos los días para dormirle en la siesta y le me va fenomenal. Hasta ahora le he llevado delante o a la cadera pero este fin de semana hemos ido al monte y le he puesto detrás...le encantó! No sabes la cara de felicidad que llevaba...
Es verdad que delante cuando pesan más se nota pero es llevadero. El mío pesa ahora unos diez kilos o así, para que te hagas una idea.
Pero cada niño es diferente y hay algunos, sobre todo mayores ya, es decir, no bebés recién nacidos, a los que les agobia estar tan pegados y se rebelan empujando con las manitas para liberarse. Mi peque tiene ratos de esos, en los que saca las manos por arriba de la mochila y quiere salir y protesta. Pero en general le gusta y le relaja.

Un beso.

Imagen

Imagen
por tutu
#408832 Hola xirimiri guapa

Me viene genial saber vuestras experiencias, asi que gracias. Lo de liarme, es que ya tengo lio jajaja, y por otro lado la manduca era mi preferida porque cumple todos los requisitos, excepto que me parecia calurosa. La usas en verano también??
desde luego la diferencia de precio es también grande, pero si me hace papel no me importa....... ummmmm voy a pensar a ver jeje

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#408835 Tutu, la enviamos en 24h. Si haces el pedido, dime que eres tu y te pongo un detalle.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tutu
#408842 Hola xirimiri guapa

Me viene genial saber vuestras experiencias, asi que gracias. Lo de liarme, es que ya tengo lio jajaja, y por otro lado la manduca era mi preferida porque cumple todos los requisitos, excepto que me parecia calurosa. La usas en verano también??
desde luego la diferencia de precio es también grande, pero si me hace papel no me importa....... ummmmm voy a pensar a ver jeje

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por Txini
#408856 Hola Tutu,

Yo en su momento también le di varias vueltas al tipo de bandolera que comprar y al final me decidí por una mochila ergonómica porque me parecían más cómodas. Las bandoleas tipo mei tai son preciosas pero creo que son más complicadas de poner y en mi caso que soy un poco torpe...

Compre hace un mes la patapum por esta página (me llegó rapidísimo) y estoy encantada es super fácil de poner y el niño va muy contento. Es cierto que mi niño tenía ya 6 meses cuando la compre y si la quieres usar para un recien nacido mejor es la manduca.

Yo todavía no le he puesto a la espalda porque me resulta más cómodo llevarle delante (para ponerle detras yo al menos necesitaría ayuda) pero el primer día que vayamos al monte irá detrás.

Un beso

Imagen
por tutu
#408861 Gracias Xtini,

Pues la verdad es que la patapum es la nº 1 por lo que veo. Pero me parece que me decido por la SP que es muy parecida y se puede usar para recién nacido también, con lo que tiene más vidilla....lo único que es nueva y no se de ninguan mami que la tenga, aunque Rafi me la recomienda y me fio 100%....
por tutu
#408915 Madre mia que stresssssss jajajaja, al final he comprado la patapum, me habeis decidido vosotras con vuestros comentarios !!! seguro que nos gusta, y cuando venga un hermanito ya me compro otra cosita jeje.
Que ganas de tenerlo ya !!