Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monitanaquin
#113942 Hola mamás,

He observado que mi Lucia de 8 meses duerme peor cuando le pongo en el bibi 3 cacitos de cereales Blevit con gluten; se despierta llorando muchas veces durante la noche (parecen gases), sin embargo cuando le pongo sólo un cacito se despierta mucho menos. ¿es posible? me recomendaís otra marca de cereal más suave?
Avatar de Usuario
por sophy
#113968 efectivamente los cereales incluidos en el biberon provocan muchos gases y por lo tanto incomodidad en el bebe no se que edad tiene tu hijo pero si tiene menos de 8 son cereales sin gluten como el de maiz y arroz si tiene mas de 8 meses le puedes dar cereles con gluten como el de trigo, centeno cebada y avena.

creo que lo de los gases es porque que precisamente comienzan a consumir cereales u otros alimentos ricos en hidratos de carbono y como consecuencia se da una fermentación excesiva. no estoy segura ya te explicaran mejor las moderadoras del foro.

con respecto a marcas la verdad no se mucho o si unos sean mas suaves o no a mi nestum me cayo bien pero segun las Papillas de Cereales de Hero Baby están elaboradas mediante un proceso de Hidrólisis Enzimática exclusivo de Hero, gracias al cual se adapta el contenido de hidratos de carbono de los cereales a la capacidad digestiva del bebé, obteniendo una Papilla más nutritiva. conclusion segun mas facil de digerir.

pero hay de gustos a gustos y no todos los niños se adaptan a los mismo productos.
saludos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113981 yo tuvveque dejar de darle cereales a mi hijo carlos por la noche. no se si dan gases o sed, o qeu dan, o es simplemente el 40% de azucar qeu contienenalgunas marcas, que les pone como motos. pero no pude darselos nunca.

y por qeu en lugar de cereales no le preapras un pure similar al que haces para la comida? es muchco mas completo y saludable. y los cereales, lo puedes limitar al desayuno.

las cenas, mientras no introduces le gluten tambien puede ser arroz muy muy cocido con un poco de verdura y un poquito de carne picada y triturado. y cuando introduzcas le gluten, cuscus, pan, pasta....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#114048 Mi hijo cuando ha cenado cereales tampoco ha pasado buenas noches. Pensamos que son gases porque cuando empieza a llorar y lo cogemos hasta que no se tira unos cuantos peditos no se calma. :mrgreen: Ahora intento darle verdura (lo mismo que el mediodía) o sopa incluso ayer por primera vez le di fruta de cena (no sé si es bueno darles fruta para cenar) lo probé porque no sabía que darle de cena y durmió de un tirón hasta las 4h.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114069 Pueden ser gases, los cereales en bibe dan muchos más gases que en papilla. Si es así se solucionaría dandole una pequeña papilla y luego el bibe de solo leche. Pero también puede ser por el azucar que llevan añadido, o porque como dice Sole son muy fuertes y les dan sed. También es posible que le sienten mejor los sin gluten, no por el gluten sino porque como son para bebés más chiquitos suelen llevar menos azucares añadidos.

En cualquier caso a mi me pasó lo mismo y lo que hice fue quitarlos y darlos solo en papilla y para desayuno. No hay ninguna razón por la que haya que dar cereales de noche, menos si le sientan mal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#114157 como alternativa a los cereales de siempre, que según solecilla tienen hasta un 40% de azúcar, yo compro unos que son 100% cereales, sin azúcar ni ningún otro añadido.Son de la Marca El Granero y los venden en herboristerias.Además hay de varios tipos.una de mis hermanas cundo estuvo viviendo en la isla de la Palma compraba gofio, creo que algún tipo especial para bebés, así que los que vivien en Canarias tienen otra posibilidad más
por monitanaquin
#115704 Muchas gracias a todas, la verdad es que hemos mejorado mucho.
Shopy a Lucia no le han funcionado los cereales Hero pero he probado la sugerencia de Cani de darle una pequena papilla de cereales y el resto en un bibe de leche, y DE MARAVILLA. Se acuesta sobre las 20H30 y duerme del tiron hasta las 01.30 Hrs donde se bebe un bibe de 100 ml de Blevit digest; luego hasta las 0.500 Hrs que toma un poco de un pecho porque se queda dormida rapidamente y hasta la 07.30 Hrs.
Efectivamente, por la noche los cerelaes en el bibe le sentaban mal.

Muchas gracias!!!!
por ALI19
#115711 Monitanaquin, he leido q le das a tu bebe blevit Digest, entre noche, Mario tambien tiene muchos gases y entre noche no quiere leche pero si bebe mucha agua,a tu bebe le va bien el blevit? yo se lo he dado a veces por el dia pero no le gusta mucho.
Avatar de Usuario
por cani
#115767 Monitanaquin me alegro muchísimo que te haya ido bien la cosa.

Sobre lo del blevit digest ¿se lo das porque a esa hora no te admite el pecho? sería lo mejor, un poco de pecho y a dormir... sino quizás puedas intentar rebajar cada vez más la cantidad de bibe, o al menos poner muy poquita cantidad de polvos, para que sea casi todo agua. O incluso preparar una tila normal y corriente muy rebajadita sin nada de azucar y darle eso.

Es que a mi esas "infusiones" no me convencen nada, a los niños les gustan porque es todo azucar (94% azucar, ver los ingredientes seguro que pone maltosa, o dextrosa o similar...), además llevan tan poca concentración de hierbas que no creo que les haga nada, de hecho los pediatras estoy convencida que nos los mandan como placebo más que otra cosa (para dejarnos tranquilas a las madres) sino preguntar y verás como os dicen que no es un milagro, que es por probar a ver si le sienta bien y se salen por los cerros de úbeda.

Cani+Patri 9/12/2004
por monitanaquin
#115923 Hola Cani y Ali,

Pues le doy Blevit digest porque la pediatra me dijo que con 8 meses ya debía enseñarla a no comer por la noche. A Lucía le ENCANTA Y SIEMPRE le ha encatando el pecho, tanto que cada vez que se desvelava un poquitín se ponía de pie en la cuna pidiendo que la cogiera para tomar teti y eso podía pasar hasta 6 veces en una noche; no era cuestión de hambre, porque no llegaba a mamar ni 2 minutos antes de quedarse dormida. Cuando comencé a trabajar, tengo que conducir mucho y no podía seguir a ese ritmo, así que la pediatra me dijo que era culpa mía y me recomendo que le diera un poco de manzanilla porque tendría sed, que el pecho para ellos es como un vicio. Hubo un tiempo que conseguí quitarle el pecho hasta las 7 de la mañana pero estuvo malita y volvió a las andadas, ahora lo pide sobre las 4.30 -5.00. Siempre me recomendó esta manzanilla para bebés en lugar de la tradicional ¿sabes si es perjudicial para ellos? Esta noche le pongo 1/4 de cucharadita a ver si hace el mismo efecto.
Ali, a mi hija le encanta Blevit digest pero calentita, fría no la quiere; la verdad es que expulsa muy bien los gases, de maravilla. Le pongo 100 ml y una cucharadita y no deja ni gota, por ella tomaría otros 100 ml más. Pero importante, calentita como el bibe de leche, fría tira el bibi.
Avatar de Usuario
por cani
#115959 Lo malo no es que la tome fría o caliente sino que como te he dicho esto es todo azucar (con el consiguiente riesgo de caries). Los gases los expulsa muy bien dices, ¿antes los expulsaba mal? tú misma dices que te la "recomendó" para quitar la teta no para que causara ningún efecto digestivo (y esto reafirma mi teoría que la mandan por cualquier razón menos porque realmente hagan efecto).

¿Has probado a darle agua calentita? ¿o como te dije una tila rebajada con agua y sin nada de azucar?, esto también se lo podrías dar tibio, y para que fuera más cómodo lo podrías tener ya preparado en el frigo y sólo tener que calentarlo por la noche.

De todas formas ahora que sólo tiene ese despertar yo sigo pensando que lo más cómodo para tí sería darle el pecho y punto. Mi hija sólo tomó pecho hasta los seis meses y sin embargo estuvo tomando biberones de leche hasta los dos años. Tenía hambre y como puedes ver no fue porque tuviera vicio de teta (que más hubiera querido yo...)

Cani+Patri 9/12/2004