Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#116411 Este fin de semana, comentando cosas de niños con unas amigas, una de ellas comentó existían parches de eucalipto que se ponen encima del pijama para la tos, y por lo visto van muy bien.
Ella no se acordaba de la marca y por lo visto se los aconsejaron en una farmacia este verano estando de vacaciones.

Conoceis alguna estos parches, de que marca son? Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#116480 te mirare a ver si encuentro información. pero aparenta ser algo similar a la crema de vicks de toda la vida qeu se frota en el pecho para la congestion y la tos. y el cvics no se uede usar en menores de 3 años.
(creo que en eeuu hay una formula para menores de esta edad, pero aqui no esta comercializada.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#116481 aqui tienes la información: no apto para menores de 2 años ni para asmaticos (supongo que incluye a nipños ocn hiperreactividad boronquial) y efectivamente es eucalipto y alcanfor, identico al vicks.

vamos, que no es inocuo y qeu yo se lo comentaria al pediatra.

FLUIRESPIRA
¿Qué es Fluirespira?
Fluirespira es un parche balsámico constituido por 3 capas diferentes: la primera de tejido contiene aceites esenciales balsámicos que se liberan de forma gradual y continuada, la segunda es una capa adhesiva que permite fijar el producto en la ropa y la tercera es el protector de la capa adhesiva.

¿Para qué se utiliza Fluirespira?
Fluirespira se utiliza para mejorar la respiración y aliviar las molestias que se producen en la obstrucción nasal. Fluirespira actúa liberando vapores naturales de eucalipto y alcanfor que ayudan a despejar la nariz y a respirar mejor, especialmente durante la noche.

Fluirespira se aplica directamente sobre la ropa, y puede ser utilizado en adultos y en los niños de edad a partir de 2 años.

¿Qué debe usted saber antes de usar Fluirespira?
Fluirespira es un producto de uso exclusivo externo. Cada parche se utiliza una única vez y a continuación se desecha. Debe evitarse el contacto con los ojos, mucosas, heridas y piel.

¿Cómo se debe utilizar Fluirespira?
Abrir el sobre, extraer el parche, levantar el protector de la capa adhesiva y fijarlo directamente sobre la ropa (pijama…) en la zona pectoral.

La acción balsámica de los vapores naturales de Fluirespira tiene una duración de 8 horas, por lo que se recomienda la aplicación de un parche antes de acostarse para cubrir toda la noche.

Mantenga Fluirespira en sitio fresco y seco, alejado de fuentes de calor. No ingerir.

¿Cuándo no debe utilizarse Fluirespira?
En caso de alergia conocida a los aceites esenciales.
En caso de pacientes asmáticos.
En niños de edad inferior a 2 años.
Zambon Group, SpA

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)