Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#119259 Pues tengo ese problema desde hace tiempo, lo que pasa que es la típica cosa que no consideras lo suficiente importante como para ir al médico y ahí voy aguantando. De vez en cuando me salen no sé si denominarlas heridas o granitos (porque tienen cabeza blanca de pus) y son aparte de molestos muy dolorosos, no me puedo rozar la nariz ni por fuera. No sé si tiene algo que ver con que tengo rinitis alérgica, pero si he notado que en las épocas en que estoy peor de la rinitis (como ahora) es cuando más me salen, así que no sé si son parte de la rinitis (con lo cual se lo deberia comentar a mi alergólogo) o a consecuencia de la secreción mucosa, que es más abundante.

Así que, si alguna sabéis algún remedio o por qué salen o algo os lo agradecería un montón, porque es muy molesto. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119310 pues no puede ayudarte mucho. parece qeu son foliculitis de las bibrisas (los pelillos de la nariz) ¿has probado con alguna pomada antibiotica tipo rinobanedif? es una pomada de aplicación intranasal. te pongo un enlace con la ficha técnica.

ya sabes: coméntalo con tu médico de cabecera ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119342 Yo también padezco de rinitis alérgica (en mi caso a los ácaros del polvo), y estoy en tratamiento. Cuando me resfrío, como es el caso, me salen unas costras dentro de la nariz, que cuando saltan al sonarme, sangran. Puntualmente también me ha pasado lo que cuentas, esa especie de granitos infectados. En ese caso, el otorrino me envió una pomada antibiótica, que no recuerdo cómo de llamaba, pero que era especial para las mucosas. :oops:

No era rinobadenif, eso sí lo recuerdo porque de ésta siempre hay en casa: suaviza mucho la zona de alrededor de la nariz y en el caso de mis costras, también me va muy bien.

Quizás sí que sería mejor que consultaras.

Besos y que te mejores :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#119380 Gracias por las respuestas chicas, pues nada tendré que hacer un hueco y pedir hora para el médico y comentárselo, de todas formas tengo que ir para la revisión anual de la alergia, que ya el año pasado no fui :oops: :oops:

No sé si os pasará a vosotras pero si fuera para la niña ya habría ido hace un montón de tiempo, pero como es para mí, me cuesta hacer hueco :roll:

Pilar siento que compartamos alergia y espero que tu sinusitis vaya mejor. Yo soy alérgica a pólenes, epitelios de perro y gato y cómo no ácaros del polvo. Dices que te estás medicando para la alergia. Los medicamentos para la alergia (o sea antihistamíncos) son compatibles con la LM. Pq si es así el lunes a primera hora voy a que me receten rinhocort.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119469 Marpemo, a mí me receteron antihistamínicos, pero sólo para momentos puntuales, o sea, cuando tenga que lavar cortinas, cambios de ropa, etc. sólo para ese día. El tratamiento que llevo para la rinitis es de acción local y se llama Fluinol spray nasal acuoso. El principio activo es la fluticasona, y según mi otorrino no presenta ningún riesgo, porque el corticoide que lleva sólo actúa localmente.

Espero que te mejores. De todos modos, he encontrado la receta que te comentaba. La pomada se llama Bactrobán crema y el tratamiento que me puso fue de 2 veces al día, una semana. Puedes preguntar en la farmacia o llamar a tu médico a ver si te puede ir bien. (Ya sabes que no es bueno automedicarse y lo que a una persona le va bien, a otra puede no funcionarle)

Muchos besos y que te mejores. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen