Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#170405 Bueno es que llevo unos días que noto que si hago según qué esfuerzos, sobre todo si estoy ya muy cansada (al final de día) se me pone la tripa dura dura como si se contrayera el útero. Me tumbo y se me pasa.

Como es muy pronto para contracciones he estado buscando por internet y he leido que podría ser esto, hipertonía uterina, que ocurre cuando el cansancio es excesivo y que se soluciona descansando y no da mayores problemas.

Otra cosa cuando estoy muy nerviosa o me enfado también me noto que se pone dura la tripa, pero distinto ahí no noto una zona en particular sino toda ella en general.

¿Os ha pasado a alguna algo así?

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#170408 Ni idea cani, pero creo que tu retoñ@ te está diciendo algo no? DESCANSA, nada de esfuerzos innecesarios, ni necesarios y nada de enfados, ni de nervios...
Ya verás que no es nada que con descanso todo se soluciona, pero a ver si alguien aporta algo más valioso que lo mio :roll:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#170411 Yo ante tanta presion en el trabajo desde muy temprano tuve esos dolores, se tensaba y sentia que debia parar...
Conforme avanzaba el tiempo y al decirle al dr me dijo tienes que reposar :roll: casi no lo pude hacer, solo si intente serenarme mucho, y subir mis pies en un banquito, y despues de las comidas caminar a paso suave...
Aun asi me gustaria que consultaras con el dr....

Espero no sea nada y solo sea eso cansancio ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#170424 Cani, yo estuve así del embarazo de sara, hice muchos esfuerzos y tuve muchos disgustos pq fué quedarme embarazada y empezar con la enfermedad de mi padre, y lo único que lo arregla és el reposo, yo tuve que estar una semana tumbada, y desapareció el malestar por completo, que no sea nada cielo, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170445 yo tuve en los dos embarazos algo parecido. lo interprete como contracciones de prueba (del tipo braxton hicks) pero lo cierto es que las tenia desde el 4º mes. y muchas veces al dia. me acostumbré en seguida (casi nunca paraba, no se me ocurrió) y se convirtio en una sensación mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#170451 A mí en el segundo embarazo también me pasaba y era descansar y se me pasaba. Hubo un día, que estuvimos de mudanza que creí que me ponía de parto, porque aunque me eché un ratito no se pasaban y cada vez eran más fuertes y seguidas, pero cuando se fueron los de la mudanza me relajé y pasaron del todo.

Yo se lo comenté al gine y me recomendó reposo cuando las notara y no le dio mayor importancia, pero creo que las relacionó con las de Braston-hicks. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170467
Hubo un día, que estuvimos de mudanza que creí que me ponía de parto, porque aunque me eché un ratito no se pasaban y cada vez eran más fuertes y seguidas, pero cuando se fueron los de la mudanza me relajé y pasaron del todo.



:lol: :lol: :lol: a mi me pasó un dia que vino mi madre a verma, ya al final del embarazo, y se conoce que del puro aburrimiento se puso a orednar y limpiar compulsivamente y a punto estuvo de lograr que me pusiera de parto. yo creo que si sigue cinco minutos mas, lo logra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#170481 Cani eso que describes sí que me ha pasado alguna vez que otra y siempre lo achaqué al cansancio. Me molesta la tripa como si tuviera la regla y se me pone durilla... últimamente, con los malos ratos que llevo también me pasa :roll: No se si tendrá nombre pero desde luego sí que debe ser un toquecillo de atención pa que descanses un rato, así que, ya sabes, a hacerle caso al cuerpo , cuídate :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#170505 Lo primero, alucinada me tenéis con tanta barriga!
Cani, sí, yo tenía ese tipo d econtracciones muy amenudo. Incluso alguna vez me dolieron, cuando la barriga estaba gorda. Con descanso se quitaban del todo. Así que ya sabes, déjate querer ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#170534 Muchas gracias. Yo es que con Patricia la primera mitad de embarazo no me enteré de nada, ni siquiera la notaba a ella, no tenía apenas tripa y por supuesto nada de contracciones, esas no las tuve hasta los 7 u 8 meses al menos.

Ahora no hago más que sentir cosas raras en la tripa alguna vez hasta me ha dado la impresión de que algo se movía (cosa que es imposible totalmente, sería el útero haciendo de las suyas), y esto de la última semana, pues una fue limpiando la bañera, otra cogiendo en brazos a Patricia, vamos que no era nada del otro mundo. Y además me han dado la semana que hemos estado en casa con papá (y por tanto tenía más ayuda) todo el tiempo que he estado yo sola con ella no. Vamos que si hago menos me tiro en la cama directamente, porque entre que no trabajo y que de la casa tengo poquicas ganas pues ya digo que no me mato ni mucho menos. Y claro a Patricia no la puedo meter en el cajón :mrgreen: Lo de los nervios son las hormonas, cosas que antes no me afectaban ahora me sientan fatal, soy como el dr. jekyll y mr. hyde (ahora mismo soy hyde).

De todas formas me ha aliviado mucho ver que es normal, supongo que al ser el segundo embarazo todo se siente más porque ya sé lo que son las cosas y porque mi cuerpo va más adelantado que el primero...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#170562 llego tarde, pero quería decirte que a mí también me pasaba

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#170568 Pues no vayamos lejos con los quehaceres, a mi me entregaron mi casita un 10 de octubre.. amaneci, me encontraba sola, dije casa nueva voy a limpiar mis muebles con la cera y asi estuve medio dia...al medio dia sentia bien dura la tripa, me recoste tenia cita de rutina de semana antes del parto y zas.. que me dicen su hijo tiene taquicardia, aun hoy me queda algo de remordimiento pero todo pasa cuando debe de pasar.

Cani tu a reposar :mrgreen: :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por nerguita
#190189 Holaaaaa,
hace muuuucho que no escribia por aqui...priero FELICIDADES por ese nuevo embarazo, aunque ya en plena mitad...jejejeje, un poco retrasada yo con la felicitacion, sorry!
Mira Cani, yo con las 2 barrigas me sentia asi, y las tome como braxton hicks, las empece a sentir hacia la semana 18 o 20...en el 1ro no sabia que era, pero ya con el 2o asumi que en mi es normal sentir contracciones durante el dia ... asi que no me preocupari...
tranquila y felicidad!

Laura

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por mamabol
#190270 Cani,un beso de los gordos...lo del cambio de humor es el pan nuestro de las gorditas!!
Yo hecho de menos mi época de embarazada,se vive tan intensamente,con tanta ilusion,vamos que yo estoy deseando repetir...

En cuanto a los de las palpitaciones,a mi tambien me pasaba,sobretodo cuando llevaba un rato de pie parada,es decir casi siempre que fregaba los platos.Notaba el vientre muy muy tenso y como si me tirara de la zona lumbar,yo tb pensaba que eran contraciones de B-H, era tumbarme un ratito y se pasaba...

Cuidate mucho preciosa

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#191010 ay Cani, que tu retoño te dice que tienes que descansar un poquito. ¿y esa sensación rara que notas como si se moviera algo? ¿no será el retoño? Como dicen que con los segundos se nota antes que en el 4º mes ya se pude notar.