Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#216360 Hola chic@s!!!

Hoy he estado en la consulta de "niño sano" y mi bebé está por el percentil 50 más o menos de talla y el 75 o así de peso, vamos, que está un poco gordi. Él hasta hace una semana solo tomaba LM, pero lleva una semanita tomando fruta a eso de las 17:00h más o menos. Y la pediatra me ha dicho que le dé ya las verduras.
Mi bebé se despierta de 2 a 3 veces por las noches y luego hace unas 4 tomas más (considero una toma como la de teta y frutas, ya que le ofrezco ambas cosas). No sé si es demasiado, el problema puede ser que sí que sea demasiado lo de por la noche ya que según ciertas páginas, la alimentación de un bebé de 6 meses debe ser más o menos:

- Desayuno (8-9 horas): leche
- Comida (12-13 horas): puré de verduras con carne (cuando ya se ha introducido, claro, sino, leche.
- Merienda (16-17 horas): Papilla de frutas
- Cena (20-21 horas): leche
- Complemento nocturno (opcional): leche

Así es que por el día está haciendo más o menos esas tomas, pero por la noche se pasa.

Qué opináis vosotras???
por aries
#216363 Por la noche solo le das el pecho? Yo creo que no pasa nada, y si se despierta por que tiene hambre le debes dar de comer.
Mi bebe tambien tiene esa edad y se despierta una vez por la noche para tomarse un bibe de 210 ml. Lo que pasa es que esta por encima del percentil tanto en altura como en peso por que pesa 10 kl y mide 72 cm
por LaTorreña
#216549
aries escribió:Por la noche solo le das el pecho? Yo creo que no pasa nada, y si se despierta por que tiene hambre le debes dar de comer.
Mi bebe tambien tiene esa edad y se despierta una vez por la noche para tomarse un bibe de 210 ml. Lo que pasa es que esta por encima del percentil tanto en altura como en peso por que pesa 10 kl y mide 72 cm


Sí, le doy solo leche materna y la frutita por las tardes. Lo malo es que se despierta cada vez con más frecuencia por las noches en vez de ir a menos despertares, y yo ya no sé si es pq no se sacia con la leche materna o qué. Así es que estoy pensando lo de darle una papilla de cereales (con leche artificial pq yo no consigo sacarme lo suficiente) antes de ir a dormir), quiero hacer la prueba a ver cómo se comporta. ¿Qué opináis?

Oye, y ¿cuánto tiempo tiene tu bebé?. El mío pesa 8,8 kg y mide 67cm.
Avatar de Usuario
por cani
#216557 Lo que pasa es que a los seis meses los bebés adquieren nuevas fases del sueño y comienzan a despertar más. Y dando pecho es muy normal que una forma de volver a coger el sueño sea pidiendo teta. También a los seis meses hay una crisis de crecimiento parecida a la de los tres meses, y por eso puede estar pidiendo más también. Como sabes esto se regula en unos días y asunto solucionado.

Y si sigues con dudas pues como por su edad ya puede tomar AC le puedes dar una papillita de cereales pequeña con cuchara hecha con agua para cenar (puedes darle una cena tempranito de primero pecho y luego la papilla y después al acostarse pecho de nuevo).

Pero no te hagas muchas ilusiones muchos niños al comenzar con los cereales despiertan más y no menos, ya que les causan digestiones pesadas, gases y varios problemas digestivos...

En cualquier caso la alimentación debe ser siempre a demanda, no hagas caso de las guías porque son chorradas. Si le das a tu bebé lo que te pide nunca te vas a equivocar.

Mi hija con 6 meses dejó las tomas nocturnas (que tomaba de pecho exclusivamente) y luego con 8 meses comenzó a retomarlas de nuevo (ya de bibe), primero solo una, luego más. A los dos años aún comía de noche, y como ya no tomaba bibe pues se zampaba un yogur, unas galletas... Luego un día sin más dejó de pedir y hasta hoy. Y le daba buenas cenas no te creas, y no era pecho pero ella simplemente no tenía el estómago suficientemente grande para hartarse de comer al acostarse y que le durara toda la noche, así que necesitaba repostar. Como ves no es un problema de tetas sino del tamaño del estómago de los bebés...

Cani+Patri 9/12/2004
por nayma77
#216571 Totalmente deacuerdo con Cani.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por JAN-lauramvalverde
#216752 Jan come mas o menos lo mismo

- Desayuna (8-9 horas) 240 leche
- Comida (12-13 horas) puré de verduras con pollo
- Merienda (16-17 horas) fruta
- Cena (20-21 horas) papilla de 240 leche y cereales
- sobre las 5.30, 150 leche

tiene 6 meses, pesa 8.200 y mide 70.5 cm.
Supongo que cada niño tiene su constitución, porque comiendo lo mismo unos engordan y crecen mas que otros, pero yo no creo que este gordi como dice el pediatra.

Imagen
.
por aries
#216930 Mi hija tiene 6 meses y 3 semanas y con lo que pesa yo tampoco creo que este gorda, y cuando a las 5 de la madrugada me pide un bibe se lo doy y duerme como una rosa hasta las 8 y 30 es cuando mejor duerme de toda la noche.

Ahora a la hora de cenar me toma muy mal el bibe y estoy planteandome darle papilla pero no se si va ser bueno que creeis?.

Dale a tu hijo lo que necesite sin mirar si esta gordito o no, si el te pide es porque lo necesita.