Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anita Medina
#217419 Saludos, soy usuaria nueva, quisiera compartirles mi caso

Nombre/Nick: Isaac Naím
Edad de tu bebé: Tres meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: No
¿Quien le cuida durante el dia? Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? No tiene un horario fijo, a veces a las ocho, otras a las nueve incluso a las once de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?: Sí para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?: Dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: En el día unas cinco horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nos cambiamos de casa hace una semana
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo e intolerancia a la proteína de la leche de vaca
Comentarios:

Mi bebé duerme en la noche, mi preocupación es en el día, por que permanece despierto casi todo el día, pero cuando quiere dormir lucha y no logra dormir, le debemos tener en los brazos , en el hombro, llora mucho y ya del cansancio se duerme, pero le ponemos en la cunita y a veces dura unos veinte minutos y se despierta y nuevamente volvemos a la misma rutina, porque se pone molestoso y creemos que es por lo que quiere dormir y no puede. Por favor necesito consejo para ayudarle a dormir en el día y a que establecer sus horarios de sueño.
Gracias por su ayuda
por nayma77
#217428 Pòr el dia no te funcionan los brazos???

Y acunarlo en el carro de salir a la calle?

O ponertelo en una mochila colgadito y caminar hasta que se duerma??

No se es por poner ideas..

Ya nos conttaaras

Un beso¡¡¡
por Anita Medina
#217439 Hemos intentado de todo, en los brazos, en el coche, no le gusta la mochilita, el caso es que cuando por fin se duerme, lo cual nos toma mucho tiempo, le ponemos en su cuna, a veces en nuestra cama, pero se despierta muy pronto, no consigue tener siestas regulares, debo preocuparme por esto, o debo estar contenta porque en la noche solo se despierta dos veces para tomar su tetita????
por nayma77
#217450 A ver, lo de las noches esta genial. Pero si lees a mamas con bebes mayores, veras que puede cambiar como por ejemplo yo.

De hecho cambiara, porque adoptara otras fases del sueño, y le saldran los dientes (mis peores noches de momento), y mil cosas mas, pero de momento disfruta lo que tienes.

Por el dia, y si te acuestas con el en la cama y duermes con el????

Yo me acostaba y me quedaba un rato, la mayoria caia yo tb :grin: :grin: , y otras me levantaba al rato y ella se quedaba un ratito mas durmiendo.

Prueba a ver si asi ganas algo.
por Anita Medina
#217467 En el día y un poco de la tarde mi bebé se queda con la abuelita (mi madre).

En los momentos que estamos con él, por cuanto mi esposo y yo trabajamos hemos intentado acostarnos con él, pero lo que hace es conversar, reir y jugar, lo cual es maravilloso, pero al rato se aburre y empieza a llorar, a bostezar a agarrarse el cabello, entonces tenemos que cargarlo para hacerle dormir.

El problema del reflujo y la intolerencia a la proteína de la leche de vaca influye en que el bebé no duerma bien en el día????

Otra pregunta, al momento quiere llevarse todo a la boca, que tipo de juguete puedo comprarle???

Leí un artículo acerca de los bebés con alta necesidad y de acuerdo al contenido me identifico mucho, al parecer mi Isaac es así.

Gracias por sus consejos, es un alivio saber que hay alguien que se preocupa por respondernos y brindarnos apoyo con sus ideas.

Besos
por nayma77
#217468 A ver lo del reflujo y la intolerancia ala leche de vaca, lo siento pero no puedo ayudarte. Pasate por el subforo de salud y expon el tema, a ver si alguien sabe mas.

Los juguetes, pues yo le daba cosas de una sola pieza, o bien que aunque tuvieran varias fueran tan grandes que no pudiera tragarselas. Y las tenia de plastico y de peluche, en plan sonajeros, y cositas asi, un par de peluches, etc. Que no pesen mucho para que tenga fuerza para cogerlas, y que sean de colores llamativos.

Lo de acostarte, veamos, con la abuela tampoco duerme nada??? esque ellas suelen tener una mano..... Bueno, a lo que vamos, yo probaria a dormirlo en brazos, cantandole una nana, meciendolo o lo que sea, y luego poco a poco me acostaria o tumbaria con el encima o al lado, pero una vez dormido. Prueba, te confieso a mi no me funciono en su momento, pero a mi marido si.

Otra pregunta cuando salis a pasear, no duerme nada de nada ??? cuando tu llevas el carro por ejemplo, porque esos minutos tb se consideran siestas.

vES diciendome
por Anita Medina
#217474 Gracias, voy a consultar en el sub foro de salud.

El bebé duerme pero poco, lo que nos preocupa es que a lo largo del día se le siente que tiene sueño y está irritable

Cuántas siestas y de que duración debe tener un bebé de esta edad???
Avatar de Usuario
por AMBERES
#217485 Hola Anita Bienvenida,
Creo por lo que leo, que tu bebe llega muy cansado/a a la noche.
Si no consigue la abuela ponerlo/a a dormir durante el dia (por ejemplo con el biberon) intenta establecer una rutina por la tarde noche para acostarlo/a. (por ejemplo: bano-bibe-dormir) que no sea mas tarde de las 8 de la noche por que tu hijo/a es aun muy pequeno y si dices que en el dia no duerme pues para esa hora debe estar agoytado.
Lo que dices que "lucha para dormir" es por el cansancio, la mia lo ha estado haciendo hasta hace 10 minutos que hemos conseguido que se durmera.
De veras prueba a acostarle antes y siguiendo rigurosamente un sucesion de acotecimientos, siempre igual
Suerte

ImagenImagen
por Anita Medina
#217506 Gracias Amberes, voy a poner en práctica tu consejo. Espero poder darles buenas noticias muy pronto :lol: