Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#261224 Kaixo Dissdila!
Yo soy vasca y mi marido catalán también (buena mezcla, eh? :mrgreen: ) Supongo que tu le hablarás en euskera y tu marido en catalán, no? ya que esa es la única manera de que aprenda y domine los dos idiomas.

Yo tengo un par de DVDs de Urtxintxa, que no recuerdo bien el título, creo que es Euskal Jolasen Bilduma (ya te lo confirmaré) y como bien dice el título es una recopilación de juegos tradicionales con sus canciones incluídas, para jugar indivvidualmente o en grupo. También tiene una sección donde poder jugar con el ordenador, a mí personalmente me gustan, pero es para niños algo mayores, a partir de 3-4 años (aunque para irte familirizando está bien)

Aquí en Donosti el ayuntamiento por cada niño que nace envía a las familias un CD o DVD infantil sobre todo pata animar a los padres que no saben euskera a aprender canciones para poder cantar o jugar con sus hijos.
Cuando nació Unai recibimos el CD del Doktor Do, Re, Mi de Oskorri y con Martí uno de Urtxintxa también que se llama Punpalaplan. Este en un CD y DVD de canciones para ir a dormir, para jugar en el parque, para vestirse... está muy bien, son canciones y rimas muy sencillitas.

Ya te confirmaré los títulos y a ver si rebuscando encuentro algo más para que lo puedas encontrar por tu cuenta (y ahora que no nos mira nadie, siempre está el e-mule :mrgreen: )
Canciones infantiles en euskera tengo un montón, si te interesa ya te daré títulos.

Los Teletubbies los ve en catalán, se vuelve loquito.

Esto es todo por mi parte, ya me dirás!
por Pottoka
#261225 Kaixo Dissdila!
Yo soy vasca y mi marido catalán también (buena mezcla, eh? :mrgreen: ) Supongo que tu le hablarás en euskera y tu marido en catalán, no? ya que esa es la única manera de que aprenda y domine los dos idiomas.

Yo tengo un par de DVDs de Urtxintxa, que no recuerdo bien el título, creo que es Euskal Jolasen Bilduma (ya te lo confirmaré) y como bien dice el título es una recopilación de juegos tradicionales con sus canciones incluídas, para jugar indivvidualmente o en grupo. También tiene una sección donde poder jugar con el ordenador, a mí personalmente me gustan, pero es para niños algo mayores, a partir de 3-4 años (aunque para irte familirizando está bien)

Aquí en Donosti el ayuntamiento por cada niño que nace envía a las familias un CD o DVD infantil sobre todo pata animar a los padres que no saben euskera a aprender canciones para poder cantar o jugar con sus hijos.
Cuando nació Unai recibimos el CD del Doktor Do, Re, Mi de Oskorri y con Martí uno de Urtxintxa también que se llama Punpalaplan. Este en un CD y DVD de canciones para ir a dormir, para jugar en el parque, para vestirse... está muy bien, son canciones y rimas muy sencillitas.

Ya te confirmaré los títulos y a ver si rebuscando encuentro algo más para que lo puedas encontrar por tu cuenta (y ahora que no nos mira nadie, siempre está el e-mule :mrgreen: )
Canciones infantiles en euskera tengo un montón, si te interesa ya te daré títulos.

Los Teletubbies los ve en catalán, se vuelve loquito.

Esto es todo por mi parte, ya me dirás!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#261298 Pues en catalán tienes los baby einstein mismamente, q no son tipo cantajuego, pero están bien, aunque algunos no tienen apenas palabras. Y en Euskera nosotros de momento lo que más nos gusta son los payasos Pirritx eta Porrotx, y es lo único que he encontrado para pequeñitos, porque lo q dice Pottoka es para más mayorcitos como bien ha dicho ella. Música encuentro más, pero dvds :roll:
Por cierto, le encantan!!!!!!! baila y canta dentro de su lengua de trapo como nadie!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#261299 Por cierto Pottoka, te has fijado q Nahia y Unai sólo se llevan un día??? ;-)

Imagen
Imagen
por Esther.
#261321 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:02, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dissdila
#261421 :dormir_sin_llorar:
Última edición por dissdila el Sab, 03 Jul 2010, 13:56, editado 1 vez en total
por Pottoka
#262158 Manos a la obra!!
te voy a dar una alegría: ve al emule y pones "todo en uno karramarro ikastolan", te podrás descargar un DVD que incluye los dos DVDs de Urtxintxa (euskal jolasen bilduma) hasta otros de Ikastolen eEkartea con actividades que van desde los 3 hasta los 8 años. ¡¡¡MUY INTERESANTE!!!

Para las canciones las de los discos de Xirula-Mirula (el de ku-kun lolo y el de Gabon kantak), y los de los discos de Egunkari del 1 al 7, música para aburrirte :grin:

Ya me dirás qué te parece!
Avatar de Usuario
por dissdila
#265532 muchas gracias a todas ,habeis sido de gran ayuda :-P