Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#264654 Cómo saber si una infección es viral o bacteriana?? Tengo entendido que con la viral no se necesita tratar con antibióticos, pero como diferenciar? Lo síntomas son los mismos??

Es que hace un mes aprox. Valentina tuvo placas en la garganta, ....pero como hacía poco que estuvo tomando antibióticos por una otitis la pediatra me dijo que la tratara con ibuprofenoy que la controlaría en dos días...tuvo una aparente mejoría pero recayó en tres días y ahí estaba peor la garganta así que ya le recetó antibióticos.

Ahora está nuevamente con fiebre y le duele al tragar asi que suponemos que es la garganta, nos dijo que le demos el antiinflamatorio y está mejorando, pero como sabemos si no tendrá una recaída?

Gracias por aclararme la duda.

Mirella
Avatar de Usuario
por yulietta
#264836 Mira te he buscado una página dónde te explica muy muy bien la diferencia entre ambos:

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/334853.html


A ver, a mi la pediatra siempre q la niña se la ve un infección clara, de oidos, garganta, faringe, laringe.... y cursa fiebre alta, siempre me la da antibiótico. Además es q ni se lo plantea, tira de receta y listo.
Otra cosa es q sean mocos, o toses sin ver infección clara, y sin fiebre.
Pues siempre espera evolución. Pero como la suba la fiebre, la sienta mocos en el pulmón, y/o vomite, la da antibiótico.
Lo q pide encarecidamene es q terminos y cumplamos la cantidad q ella pone q hay q dar y sobre todo q respetemos los días q manda.

Lo q si te digo y tengo comprobado, q como la niña haya estado malita y algún niño malito se tope con ella, enseguida lo pilla ella. Se quedanmuy débiles y si no están muy entonados, lo pillan super-rápido.

Espero haberte ayudado.

Imagen

Imagen
por mirellalinda
#264849
yulietta escribió:Mira te he buscado una página dónde te explica muy muy bien la diferencia entre ambos:

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/334853.html


A ver, a mi la pediatra siempre q la niña se la ve un infección clara, de oidos, garganta, faringe, laringe.... y cursa fiebre alta, siempre me la da antibiótico. Además es q ni se lo plantea, tira de receta y listo.
Otra cosa es q sean mocos, o toses sin ver infección clara, y sin fiebre.
Pues siempre espera evolución. Pero como la suba la fiebre, la sienta mocos en el pulmón, y/o vomite, la da antibiótico.
Lo q pide encarecidamene es q terminos y cumplamos la cantidad q ella pone q hay q dar y sobre todo q respetemos los días q manda.

Lo q si te digo y tengo comprobado, q como la niña haya estado malita y algún niño malito se tope con ella, enseguida lo pilla ella. Se quedanmuy débiles y si no están muy entonados, lo pillan super-rápido.

Espero haberte ayudado.


Muchas gracias Yulietta, claro que me has ayudado.

Mirella
por shaska
#265023 Pues a ver, normalmente las infecciones de garganta que deben tomar antibiotico dan fiebre alta, 39ºC-40ºC y producen manchitas rojas en anginas y paladar o placas de pus blancas y grandes. Cuando las anginas son viricas la fiebre suele ser menos alta y puede haber pequeñas manchitas de pus blanca, pero pequeñas y lineales, un poco distintas de las otras. Además las bacterianas duelen mucho-mucho, las otras algo menos. Aun asi solo por los sintomas a veces es dificil de diferenciar, y hay que hacer pruebas (pasar un algodoncillo por la garganta y enviar a cultivar). No es correcto mandar antibiotico solo porque haya fiebre, ambas pueden dar fiebre. la gripe da fiebre de 40ºC y no se cura con antibioticos porque es un virus! Los virus no responden a los antibioticos.

Imagen
Imagen
Imagen