Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Mñ
#26608 Hola, entré en este foro por mejorar el sueño de mi bebé, y acabo de descubrir este apartado.
Veréis mi hijo de 9 meses, a los tres en una revisión nos dijo la pediatra que lo veía un poquito flojo porque no levantaba la cabeza. Y nos envió al neurólogo. Tras 6 meses en lista de espera por fin fuimos a consulta, examinan al niño y nos mandan unos análisis, en el resultado solamente nos dicen que tiene las enzimas musculares altas :?: que en principio no indican nada, y que le siguieramos estimulando y volviéramos en 2 meses.
En este tiempo al niño le hemos llevado a rehabilitación con una fisio primero 2 veces por semana, y en el último mes 1 vez por semana. Y también le llevamos a un centro Base, como le llaman aqui donde le controla una pedagoga y fisio, que estamos pendientes de una segunda valoración. Al día de hoy el niño como digo con 9 meses, ya se aguanta un ratito sentado, y tiene una "obsesión" increíble por estar de pie, solo que no se aguanta y se balancea mucho. Aunque de los brazos sigue estando muy blandito.
El viernes pasado volvimos al neurólogo que dijo que lo veía bastante bien pero le mando otros análisis de nuevo para controlar las enzimas musculares y una gasometría, pero hasta el día 18 no nos darán el resultado.

Me gustaría saber si alguna de vosotras sabe de un caso parecido, porque ando muy perdida, ya que no tenemos ningún diagnóstico, de momento, solo hipotonía muscular. Muchas gracias por leerme.

ImagenImagen
por SASHAREA
#26670 No se nada del tema, pero espero que los resultados sean buenos y te mando muchos ánimos, a ver si alguien de aquí puede echarte una mano. Un beso muy grande
Juana Mª y Lucia (11 meses y medio)
por BelGra
#26725 Hola,
mi hija mayor también era hipotónica. Afortunadamente no le detectaron ninguna anomalía. Seguramente fue por ser prematura y pasar 5 semanas hospitalizada con un muy bajo nivel de estimulación (sólo podíamos estar con ella 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde y metiendo las manos por los agujeros de la incubadora). Nosotros también la llevamos al neurólogo y nos recomendó que jugáramos mucho con ella. Lo que hicimos y sé que le fue FENOMENAL fue llevarla a natación. Nos apuntamos las dos a un curso de matronatación y, el primer me fuimos TODOS los días. Posteriormente, dos días a la semana. Te digo de verdad que fue ESPECTACULAR la mejora. Ahora, eso sí, no nos dijeron nada de enzimas musculares ni nada parecido.

Besicos y ánimo,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26736 hola ana, estamos esperando que nos cuentes los resultados de los nuevos análisis, y que se quede en un problema banal. mientras: muchos ánimos y mucho juego, como te recomiendan las compañeras. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Ana Mñ
#26742 Uy q cosa más rara ha pasado, asi q seguramente este mensaje salga duplicado.
Decía que esta mañana le hemos llevado a la fisio que le hace el seguimiento por la seguridad social y nos ha dicho que aunque ha avanzado en algunos aspectos todabía lo ve flojito, y que lo llevemos una vez por semana para que ella le vaya estimulando.
Espero que con esto, y la otra fisio privada a la que lo llevamos, además los sábados también le llevamos a la piscina (gracias Belén, aunque nosotros solo podemos llevarle los sábados por el trabajo) y que poquito a poco sea como los niños de su edad.
Muchas gracias a todas por contestar.

ImagenImagen
por Esther.
#26760 A ver los análisis, los hacen para descartar que no haya alguna miopatía (enfermedad del músculo) que justifique esa hipotonía. De todos modos ten paciencia y espera los resultados, que siempre nos angustiamos mucho (yo la primera) y en muchas ocasiones se queda en un susto.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#26813 Hola Ana, ten paciencia puesto que los tratamientos de fisioterapia en estos casos suelen ser un poquito largos, pero los resultados son buenos... así que merece la pena.

Si los análisis salen bien y no hay ninguna miopatía, al no estar asociada la hipotonía a ninguna otra patología es cuestión "sólo?" de trabajo, trabajo y más trabajo, para darle un buen tono a esa musculatura.

Ánimo y buena suerte. Besos y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por BelGra
#26898 Y sobre todo ten paciencia y no dejes que te agobien con: ... y mi niño a los x meses ya hacía .... ni que le digan vago aunque sea medio en broma, que a veces no se da cuenta la gente de lo que pueden pesar esos comentarios.

Si te sirve de referencia, Alba hará 4 años en junio y es ahora cuando ya la noto más o menos igual que los niños de su clase a nivel de actividad. Quizá corra un poco más despacio, pero bueno, corre, salta, salta a la pata coja, ... y si no digo lo de la hipotonía cuando era pequeña, nadie lo nota. Ya sabes, paciencia y no dejes de contarnos los progresos de tu niño.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#26960 Hola ana en el foro donde estoy hay una madre con un caso como el tuyo si quieres te envio la dire del foro y asi le cuentas un poquito tu caso.Ella lo hará encantada.
U besito
por Ana Mñ
#26970 Belén, llevas razón, eso de q te digan pues ya debería hacer esto o lo otro lo llevo fatal. En cuanto a lo de los comentarios inadecuados, mi propio cuñado, es experto en hacerlos: venga gandulete... a ver cuando te vas poniendo derecho... a ver cuando andas... No puedo con el es q no puedo.
Gracias otra vez por contestar en cuanto tenga los resultados paso para informaros.
Besitos.

ImagenImagen
por BelGra
#27057 Alguna sugerencia más:

- Procura no utilizar las hamacas de bebés en las que están semi-sentados con cacharritos colgando. Intenta que esté en una alfombra, o en el suelo si hace calor y boca abajo. Así intentará levantar el cuello para mirar e intentará hacer fuerza con brazos y piernas para alcanzar cualquier cosa que vea. Alba se cansaba enseguida y no podía tenerla mucho rato sin que se echara a llorar. Entonces la cogía, le decía que era una campeona, descansábamos y al rato la ponía otra vez.

- Cuando lo cojas en brazos y que no sea para que se duerma o que descanse, procura que no esté en reposo total. Es decir, intenta que mantenga él solo la cabeza, y si te lo sientas en la cadera sujetándolo con un brazo, procura que él también haga fuerza para sujetarse apretando las piernas o con los brazos.

Y desde luego sigue con la fisio....

Si se me ocurre algo más ya te contaré.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27275 Bueno Ana ya veras que todo le va a ir bien a ese bebe tan guapo, una pregunta es imposible que te resistas a esos bracitos verdad? Esta para comerselo, y no hagas caso a tu cuñado que tiene que haber de todo

Imagen
por Ana Mñ
#27466 Belén gracias otra vez por tus consejos. Todo el tiempo posible lo tenemos en una manta en el suelo. Lo de ponerle boca abajo, lo intentamos, pero se pilla unos rebotes... q es solo a ratitos. En cuanto a cogerle, el ya sujeta bien la cabezita, como dije el mayor "problema" lo tiene en la zona de brazos y hombros, pero la cabeza, aunque tardó más q otros ya la sujeta.
Lukanipy, pues si, la verdad es q es dificil resistirse a darle bocaetes, bueno los brazos como aún los lleva tapados... pero tiene unos mofletes que no me canso de pegarle bocaos (pero no con los dientes), y luego el me da sus besetes a mi de la misma forma. Ayyyyy q se me cae la baba.
Muchos besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#27467 por si te sirve de consuelo: mi cuñada, que es fisioterapeuta, tiene una niña que hace en julio 2 años. desde el principio: nada de hamaca, mantita en el suelo, ejercicios, masajes... está empezando a caminar algo ahora. con 8 meses a penas se mantenía sentada, con un año estaba aprendiendo a gatear (con dificultad) y es una niña perfectamente normal (lista, por cierto, que habla como un libro abierto). respuesta: es una niña grandísima (el padre es grandisimo, no solo alto, sino fuerte) y necesita más fuerza para soportar más peso, luego tarda más en adquirir hitos de desarrollo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Ana Mñ
#29079 Q día más bonito (al menos por aquí, je je).
Lo prometido es deuda, y esta mañana hemos recogido los análisis y aquí estoy. Está todo muy bien, y las enzimas musculares q eran lo q tenía altas le han bajado mucho, asi que está todo bien.
Tenemos que volver en junio, para revisión, pero ya me quedo más tranquila
Como comprenderéis estoy de un contento q no quepo en mi (y eso q he engordado esta Semana Santa, je je).
Muchas gracias a todas por preocuparos y gracias por estar ahí.

ImagenImagen