Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#267686 Veréis,

la muerte del abuelo de mi marido, ya muy mayor, es imminente. Hoy lo ha visitado el médico y ha dicho que es cuestión de horas.

Esto hace que nos hayamos planteado si es conveniente o no llevar a nuestro hijo de 2 años al entierro.

Yo soy partidaria de que no, de dejar mi hijo con mis padres y acudir solos mi marido y yo al entierro.

¿Qué creéis que sería lo más conveniente? ¿Os habéis encontrado en una situación similar? ¿Qué habéis hecho?

No hablo acerca de explicarle a un niño lo que es la muerte, pues no es el caso, ya que el abuelo de mi marido es muy mayor (96 años) y llebava mucho tiempo enfermo en la cama y el niño practicamente no lo ha conocido ni tenido apenas contacto con él.

Me refiero al hecho en si de acudir al entierro y que tenga que ver según que escenas de gente llorando, triste, etc...

¿Qué creéis que debería hacer?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#267689 Yo no lo llevaria. Es muy pequeño.

Un abrazo :117: :117:
Última edición por Raki el Lun, 07 Jul 2008, 16:32, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#267690 Yo tampoco lo llevaría.

Un beso y lo siento mucho.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#267693 yo tampoco lo llevaría. A lo mejor me poneis de paranoica, pero hoy hemos ido a ver a mi tía; tiene cancer y está muy malita, pero yo no pensé que tanto (si no, no habría ido con los niños). De aspecto está como siempre, pero tiene bastantes dolores al moverse y se fatiga mucho al hablar. Hoy cuando hemos ido ha salido a la puerta a saludarnos: Juan se ha quedado clavado y ha dicho que no entraba. Al final, como estaba mi abuela ha accedido a entrar, ha bebido agua, ha jugado con mi abuela......... pero evitando a mi tía. Digamos que la miraba "raro". Al irse se ha hecho el loco hasta que ha salido al portal y no ha querido ni darla un beso. Yo creo que los niños "huelen" algunas cosas y la negatividad que hay en los cementerios y en los funerales no les convienen. A mi estos sitios me descargan.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#267696 Tu niño es muy pequeño para q se entere de algo. Con dos años y dos meses, lo único q puede hacer son dos cosas:
- Dar la murga en misa (si hay misa), o en el tanatorio y después en el cementerio.
- Quedarse perplejo viendo como llora algún familiar.

Yo no iría con el.

Hace poco se murió mi abuelo, y después se murió mi tía y en ninguna de las dos ocasiones ha ido la niña, y es del tiempo del tuyo aproximadamente.
Si tienes con dejarlo un ratito, no lo dudes, déjalo q siga su rutina siga viendo cosas bonitas, tiempo tendrá de ver a gente triste.

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#267713 Yo tampoco iria con el, está muy chiquito.
Ademas recuerdo como me traumaban a mi ciertas cosas cuando era niña. Era muy miedosa :sad:

Imagen

Imagen
por Esther.
#267753 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 18:07, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#267760 Bueno veo que el tema está claro...Muchas gracias por dar vuestra opinión, a veces es mejor ver las cosas des de cierta perspectiva.

Yo también soy partidaria de no llevarlo, como ha dicho una usuaria, o bien dará la nota todo el entierro (y tendré que aguantar que digan que el niño es un maleducado) o bien verá a la gente triste y lo pasará mal... Se mire por donde se mire al niño esta situación no le beneficia en absoluto.

Lo que pasa es que mim marido no lo tiene tan claro: dice que a lo mejor el niño debería ir para "despedirse de su bisabuelo", pero esta es una visión de adulto, puesto que el niño no conoce a su bisabuelo, lo ha visto en contadas ocasiones y echado en la cama, no tiene con él ningún apego.

O sea que a ver si logro convencer a mi marido con todos esos argumentos (yo creo que sí).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#267766 Goga, yo creo qeu podrías decirle a tu marido que en realidad el bisabuelo ya no está ahí, que podemos despedirnos de las personas cuando están vivas para despedirse a su vez, pero ya, una vez muerto, no hay despedida en realidad, sino una escena muy desagradable y un niño muy pequeño que no se sabe cómo va a reaccionar.

Tienes la razón de tu parte, Goga, y él lo acabará viendo así, creo yo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#267789 No creo que sea bueno para él, ver a la gente que quiere, sus padres, abuelos y familiares llorando, él no entenderá qué pasa y se asustará de la situación.
Explícale a tu marido que lo mire desde la perspectiva de un niño, seguro que lo entenderá mejor.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#267808 pienso como todas las demas, no lo llevaria.
no creo que sea conveniente tan pequeño, ver la pena de los demas.
creo que incluso le puede crear algun mal sueño.
hay muchas mas formas de que entienda que su bisabuelo a muerto.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267898 Mi niña es mucho más pequeña, pero en los tres últimos meses se ha muerto un tío mío y el abuelo de mi marido, y en ambos casos no hemos ido ni ella ni yo a ninguno de los dos entierros (ni al tanatorio ni a nada de nada), y ha sido por consejo familiar en ambos casos, porque yo hubiera ido aunque sólo fuese un momento al tanatorio, pero todo el mundo estaba de acuerdo en que mejor me quedase con ella en casa tranquilamente para evitarle follones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#268005 Yo tampoco lo llevaría, no creo que le beneficie en nada al niño y lo de despedirse de él......, a ver si puedes convencer a tu marido de que es lo mejor para todos.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#268069 Yo no lo llevaría en ningún caso.
Para "despedirse" de su bisabuelo ya tendrá tiempo de verle en fotos y de que vosotros le contéis cómo era. Si encima lo conoce tan poquito, menudo recuerdo le quedaría si fuera al entierro.

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#268177 Bueno foreras, al final he convencido a mi marido. Le he dicho que lo mirara des del punto de vista de nuestro hijo, y me ha dicho que sí, que tengo razón, lo ha visto claro en seguida.

Mañana es el entierro, y iremos él y yo solos y el niño se quedará com mis padres e irán a la playa:fl

Imagen

Imagen