Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#306559 A mi pequeñin lo ingresaron el dia de nochevieja con 18 dias con infeccion de orina, estuvo ingresado 9 dias y con el antibiotico se le paso. Le hicieron una eco y otro cultivo e orina y todo fue bien. Ahora la pediatra experta en nefrologia le mando hacer una cistografia este jueves para ver si tiene reflujo y estoy muy asustada, Alguien ha paado por ello o sabe algo?
Pobrecito mio

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#306567 bea, hija, no desaparezcas tanto que te echamos de menos .................... es que no apareces ni en el messenger, ni contestas al mobil ........................... debes andar algo mas que liada, no??


No sé qué decirte, pues no tengo ni idea, pero y si pides una segunda opinion???.................. no sé, o si lo ve tan claro la pediatra y te da confianza, pues adelante.
Yo sinceramente, si es para descartar males mayores y tratar lo antes posible, pues que se haga todo l onecesario.

HAy niña, que me duele no saber de ti

Imagen

Imagen
por snacle
#306611 Una cistografia es una serie de radiografias con contraste para ver si existe reflujo de la vejiga a alguno de los ureteres cosa que provocaria continuas infecciones urinarias.
A mi hijo Bruno se la hicieron al mes de nacer porque le diagnosticaron antes de nacer dilatacion renal derecha, y habia que descartar que fuera por reflujo.
La prueba consiste en introducir un contraste en la vejiga a traves de una sonda vesical. Una vez que esta llena la vejiga del contraste se realizan una serie de rx para ver si el contraste es expulsado por la vejiga o si pasa algo de el hacia el riñón, si esto fuera asi es que existe reflujo.
Antes de realizar la prueba es necesario administrar antibiotico durante una semana al bebe y descartar infeccion de orina con analitica para evitar infecciones debido al sondaje y a la manipulacion.
Bruno casi ni se entero, de hecho se quedo dormido durante la prueba, y desgraciadamente en su caso era necesaria la realizacion de la misma.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#306682 Bea guapa, pobrete Olai no sale de una y entra en otra, pobrecito mio.

Siento no poder ayudarte porque desconozco el tema, pero por favor no estés tan ausente y cuéntanos como evoluciona el tema.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen