El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#30686 :cry: No entiendo qué es lo que pasa, aparte de dormir fatal por las noches (llevamos dos semanitas que pa qué), mi hija parece estar enfadada conmigo, me rechaza continuamente cuando papá está con nosotras, me "pega" y me mira desafiante, llora, no quiere que la cambie, echa los brazos a su padre y cuando intento cogerla pues no sé, para bañarla por ejemplo, se agarra fuerte a su padre y no quiere que la coja, pero lo tengo que hacer porque su padre "todavía" no se atreve a bañarla :shock: . No quiere jugar conmigo, me suelta la mano y coge la de su padre para jugar y la verdad, es que me hace muchísimo daño, no sabéis cuanto.
Soy yo la que le da de comer, la baña, la baja al parque, estoy toda la tarde con ella, la acuesto, la mimo, la duermo y no es que su padre no esté con ella, viene tarde de trabajar y no está tanto tiempo con ella como yo, será por eso que está así conmigo? Será que ha dejado de quererme? No sé, de verdad, que me siento super-triste.
por joanaa
#30708 tranquila,de verdad,no pienses qeu tu niña no te quiere.TE QUIERE,TE ADORA.pero tambien necesita a papa,que lo ve poquito,y por eso en cuanto lo ve un poquito,pues lo quiere acaparar.
Hace un par de meses me paso a mi con mi nena,que no se dormia conmigo,ni se calmaba en los lloros;solo con su padre(ahora tiene 14 meses).Yo me sentia frustrada,la verdad.Pregunte aqui y vi que varias mamis estabamos igual.La cosa ha cambiado,vuelve a tener mamitis.
Por un lado es bueno que quieran a los papas,esos significa que se implican en la crianza.
Esta etapa ya veras como se pasa,asi que no te angusties.muchos besos y a ver que te dicen mas mamis
Avatar de Usuario
por cani
#30711 Corrígeme si me equivoco pero me parece que Blanca es de la edad de Patricia más o menos (16 meses).

Patricia pasó hace muy poquito por una etapa de papitis no me dejaba cojerla solo quería papá y NO COMIA CONMIGO ni aunque no hubiera nadie más (dos veces se quedó sin comer y le acosté la siesta con un biberón nada más). Sé que es desesperante, pero mujer no es que no quiera saber nada de tí, es que igual que pasan por super-mamitis a veces les da por la papitis (no sé si tendrá que ver con la edad y que sean nenas...).

Para el baño puedes hacer varias cosas:

1.- Que papá desaparezca a la hora de bañar, quizás si no está te deje hacerlo a tí.
2.- Que aprenda papá que ya es horita.
3.- Bañarla contigo o que se baña con papá (quizás así le guste más la idea...)

Para que veas que no eres la única
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... be2f4d905a

Y di conmigo ES UNA ETAPA ES UNA ETAPA ES UNA ETAPA ES UNA ETAPA
OMMMMMSSSSSSSS

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#30720 Si Cani, acaba de hacer los 18 meses y es super-frustrante (como muy bien dice Joanna). Ahora que me lo habéis recordado si que leí un post parecido, Blanca también ha tenido etapas de mamitis y papitis otras veces, pero no tan aguda como ésta, de verdad. Parece que me reta continuamente, tan pronto me da un abrazo como que se me queda mirando y me da un manotazo, no sé supongo que como decís son etapas, pero es que me parte el alma lo que me hace y creo que lo sabe y lo hace mas aposta, pero bueno... Y lo de bañarle mi marido, sin comentarios. Gracias.
por joanaa
#30737 jolin,con 18 meses y su papi no la baña...ais,estos papis.
sobre todo tu piensa que son niños,y tienen etapas.Ya veras cuando vuelva la mamitis y no te suelte ni para ir al baño...jeje.Y esto va a pasar,y lo sabes.
cuando mi hija y yo estamos solas en casa,se viene conmigo a todos los sitios.si me voy sola,a veces,pues gruñe que quiere venir.asi que viene cuando hago pis,y me quiere limpiar ella con el papel higienico. Cuando salgo de la ducha(que tambien esta ella alli,por supuesto), y me da palmaditas en el culete..jeje.Si es que son un amor,cuando no son otras cosas,claro.Y tambien he pasado por la papitis
Avatar de Usuario
por elena3410
#30742 No, si el caso es que cuando estamos las dos solas está, en general, bastante bien, también me persigue por la casa, se mete en el baño conmigo, jugamos en su habitación, cantamos, vemos cuentos, de vez en cuando, se acuerda y de repente me da un manotazo, pero vamos que no le hago caso y seguimos haciendo lo que estábamos haciendo, si se transforma totalmente cuando entra su padre por la puerta, porque es curioso, mi marido llega sobre las 19.15/19.30 y muchos días, si Blanca ha dormido siesta, pues nos quedamos un ratito mas en la calle y le esperamos, y en la calle, igual está con uno que con el otro, es cuando entramos en casa, es como Jekyll y Hyde (no se si se escribe así :wink: ). En fin, espero que pronto se pase esta etapa y digo yo, estos niños no pueden tener papitis y mamitis a la vez? :) . Bueno y lo del baño, eso ya es una batalla perdida, ya no me cabreo mas porque ya le he dicho a mi marido que por cosas de la niña no me voy a cabrear con el, que yo no le voy a "obligar" a hacer cosas que no "quiere" hacer, y la baño yo, y encantada eh? que me encanta bañar a mi hija y que allá cada uno con su conciencia.
Avatar de Usuario
por cani
#30750 Pues entonces solo te queda la opción 1. Que tu marido desaparezca a la hora del baño :mrgreen:

Por cierto, Elena, mi marido tampoco la ha bañado nunca, sin embargo alguna vez que ella se ha empeñado sí la ha metido con él en la bañera, han jugado un ratito le ha enjabonado y luego he acudido yo a sacarla (y pasar revista :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#30761
elena3410 escribió:: Será que ha dejado de quererme? No sé, de verdad, que me siento super-triste.


JAMÁS DEJARÁ DE QUERERTE!!! No tengas ninguna duda. Y una madre es una madre... para toda la vida...´

No sé aconsejarte demasiado bien, no me he encontrado en esta situación. A mi me pasa lo contrario, no quiere estar con su padre ni en pintura. Pero su padre le baña a diario... eso es obligatorio, vamos!! Que no se escapará por el agujero de la bañera :wink: .

Y si son celos? ME refiero a celos del vínculo mamá-papá... Que en todo caso seguro que es una etapa... y no tengas duda de que te quiere... y sabe muy bien quien lo hace todo por ella.... ESA ERES TÚ!!!

ÁNIMOS!!!!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#30774 Elena, cómo no te va querer.! Además, no sólo te quiere, sino que eres la más importante para ella. No lo dudes nunca.
Mi niño prefiere a su padre para ciertas cosas, y yo no puedo intervenir, me rechaza de plano. Otras veces incluso no quiere que yo lo coja ( :mrgreen: , pues nada, los 13 kilazos para él) Son fases, vienen y van, nada más. Sé que duele (en mi caso es el castigo por la guardería el que más me duele) pero es parte de su crecimiento.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#30775 Elena, NUNCA NUNCA DUDES EL AMOR DE TU HIJA.

Me huelo a celos.

Avatar de Usuario
por elena3410
#30781 Pero celos de qué, de quién, de mi marido? Es que no lo entiendo, porqué va a tener celos? Vive en un ambiente de armonía, mi casa es muy trankila, no hay gritos, no hay malas contestaciones (y si las hay nunca es delante de ella), hay mucho diálogo, hay mucho amor, de hecho yo soy muy besucona con los dos y a Blankita le hace mucha gracias cuando mi marido y yo nos damos un beso, y los abrazos siempre son por partida doble, si abrazo a mi marido, luego la espachurro a ella y le encanta, no entiendo.... pero supongo que pasará.
Muchas gracias a todas por los ánimos, de verdad, sois un apoyo para mi.
por joanaa
#30803 la verdad,no le busques mucha explicaciones..
a mi lo que me revienta mas,la verdad,es que prefiera irse con mi madre que conmigo.pero claro...mi madre esta 8 horas al dia con ella,porque yo trabajo.Y mi madre juega con ella muchisimo.Deja las cosas sin hacer,si hace falta,para atenderla.Y segun lo pide...a la calle de paseo.Hoy a las 10,30 de la mañana ya estaban en los columpios.¿como no va a querer a su abuela?
pues eso,que tenemos que llevar nuestras cruces y ya esta.Ten por seguro que cuando sean mayores tu hija te preferira a ti, y la mia a mi,ante su padre y su abuela
Avatar de Usuario
por Tote
#30815 Hola Elena, me alegro de verte por aquí, auqnue sea en estas circunstacias....... ¿PERO DE VERDAD CREES QUE TU HIJA NO TE QUIERE?

A mi esto me suena a "papitis aguditis", pero no dudes de que eres la mejor mamá del mundo.

Luego hay momentos en que cuando está con mamitis nos quejamos y queremos vernos un poquito (pero poquito porque nos va la marcha) más libres, en fin que el caso es quejarnos.

Ánimo guapi, y dile al socio que se ponga las pilas un poquito.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#30943 Hola Elenita, cielo, ayer ya no vi tu mensaje del foro de salud, ni tampoco este.

Entiendo lo que estás pasando, no en propia piel, pero si en la de mi maridín.

Tani, tiene mamitis, y a veces aguda, desde que nació, le gusta estar con su papi, jugar los tres juntos, pero cuando hay que leer un cuento, mamá, cuando hay que bañarla, mamá, cuando hay que darle de comer o ayudarla, mamá, cuando hay que dormirla, mamá......, cuando pide colo, siempre es el de mamá.

Yo intento por todos los medios, hacer partícipe a Óscar en nuestros juegos, que a él también le de besitos, pero si da besitos, cinco son para mí y uno para papá.
Yo sé que a veces, al papi le cuesta entender esta situación, y muchas veces, me ha comentado lo mismo que dices tu:

¿ya no me quiere? ¿no soy un buen padre?

Yo le digo que es el mejor, que lo quiere con locura, pero que son fases, que todos los niños pasan y que pronto llegará la papitis.
Sé que a veces lo pasa mal y lo entiendo, y no quieron ni pensar en el día que llegue la papitis, porque no seré si estaré preparada para ello.

Cielo, sólo quiere decirte que muchos ánimos, que eres la mejor mamá del mundo para Blankita, que te quiere con todo su amor, y que nunca lo olvides.
Que entiendo que lo pases mal, porque es una situación complicada, pero que no dudes de su amor, porque el amor de un niño es grandioso e incondicional, ella siempre te querrá.

Y aquí estamos para cuando lo necesites. Muchos besitos y ánimos, cielo.

Raquel
Avatar de Usuario
por elena3410
#31035 Hola wapas, ayer estaba un poco depre y no decía más que tonterías. No hacerme caso, claro que pienso que mi hija me quiere y yo la adoro, aunque a veces, me duele muchísimo que me "rechace". Muchas gracias a todas por abrirme los ojos, a mi "pobre" marido lo llevo frito con estas "pequeñas" tonterías mías, así que siempre es un consuelo tener amigas :wink:
Muchas gracias a todas, nuevamente y besitos. :fl :fl :fl