Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esllaru
#319707 hola a tod@s.

mi bebé tiene tres mese y cada vez duerme peor.
procuro tener siempre la misma rutina:
- baño sobre las 9
- masaje con crema
- biberon, suele tomar de 90 a 120
- le mezo en los brazos con su chupete
- y a la cuna.

pero es como si no durmiera tranquila nunca, no deja de frotarse con las manos, de patalear, de tirar el chupete y buscarlo, se lo meto y sin para de moverse lo vuelve a tirar...

me paso toda la noche igual, no apoyo la cabeza en la almohada, me duel todo,

ya no se que probar,

toma biberones cada tres horas...


estoy desesperada
Avatar de Usuario
por acra13
#319724 Hola. Bienvenida.
Lo primero que se me ocurre es que quizás tenga calor y por eso tiene un sueño agitado. No comentas si también le ocurre durante el día. También puede que tenga gases. La tetina del biberón ¿es anticólico? Te lo pregunto porque con la lactancia artificial el niño traga aire y puede que toda la agitación venga por esa causa.
No sé si conoces los biberones de la marca nuk. Sus tetinas intentan imitar la succión del seno materno y evitan en gran medida los gases.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Salud :fl :fl
por esllaru
#319726 Edad de tu bebé:__3 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en un moises a mi lado
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___MAS O MENOS REGULARES. 1º SOBRE LAS 12 (1 HORA) 2ª SOBRE LAS 15H (UNAS DOS O TRES HORAS) Y OTRA SOBRE LAS 20H (uNA HORA MAS O MENOS)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SOBRE LAS 22H
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___ EN LOS BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__DEPENDE, UNOS 30MIN_
¿Se desierta por las noches?:__MUCHO_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__INCONTABLES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_DANDOLE EL CHUPETE, COGIENDOLE LA MANO O EN BRAZOS_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 O 6 HORAS__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR(1 MES Y ALGO)_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___NO_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? PUEDE QUE ALGO DE COLICOS Y EN OCASIONES ALGUN REFLUJO
Comentarios:___
por esllaru
#319727 HOLA ACRA, DURANTE EL DÍA TAMPOCO ES QUE DUERMA MUY RELAJADA, PERO NO ES TAN HORRIBLE COMO POR LA NOCHE.

USO BIBERONES DEL DOCTOR BROWN ANTICÓLICOS.

EL DE NUK QUE COMENTAS LO TENGO PERO PARECE QUE SALE DEMSIADO Y CUANDO SE LO HE DADO ES COMO SI SE ATRAGANTARA.

ME ESTÁ AFECTANDO DEMASIADO, AUNQUE INTENTO DISIMULAR
Avatar de Usuario
por acra13
#319739 A lo mejor la tetina que estás usando en la marca NUK no es la adecuada, ya que en las de 0-6 meses tienes la S, M y L. Te pongo el enlace para que las veas

http://www.nuk.com.es/PRODUCTOS2/HORADE ... index.html

Por lo que he visto no creo que sean cólicos, sino más bien gases. ¿Eructa después del bibe? Puedes probar a flexionarle las piernecitas hacia la tripilla para que los eche. También puedes hablar con su pediatra y ver la conveniencia o no de añadirle un poquito de blebit digest en el bibe y según te diga así haces.
De todas maneras el sueño de los niños se va regularizando poco a poco así que para cuando vuelvas al trabajo dormirás seguramente más de un tirón.
Una cosilla que es un consejo de mamá con peque poco dormilón en sus primeros meses de vida: intenta que se duerma en la cunita, porque si se duerme en tus brazos y luego se despierta allí se puede sentir "perdido" porque no es el mismo sitio en el que se durmió. Acuéstale y estate a su lado cantándole, acariciándole la carita, susurrándole, para que se sienta tranquilo y arropado.
Y tú intenta descansar. Sé que es difícil y que estás agotada y que eso mina el ánimo, pero ya sabes donde estamos para lo que necesites.
Salud :fl :fl :fl
por esllaru
#319749 tú crees que pueden ser gases? sí erupta despues de tomar.

y expulsa muchos gases con pedetes todo el tiempo, ay no sé que hacer para que sus noches y las mías sean más relajadas.

he probado varias noches a dormirla en su cuna pero se pone morada llorando y se queda alterada un buen rato
por esllaru
#319752 y por qué esa ansiedad y lucha toda la noche con el chupete
Avatar de Usuario
por acra13
#319762 Porque la succión les calma. Rodrigo tuvo una época, en que tuvo también gases y se quedaba pegado al pecho muchíiiiismo tiempo, tanto que su padre decía que a ver si es que tenía hambre y que no producía la suficiente leche. Fui a la matrona y me confirmó que era para calmarse por lo que se quedaba pegado al pecho y no que yo no tuviese suficiente leche. Luego se dormía con el chupete y en cuanto se le caía lloraba para que se lo pusiese.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#319776 Hola, bienvenida.

No estés mal. Todo pasa. Es verdad, mi baby tiene 8 meses ;-)

Lo primero que se me ocurre al leerte es que podrías probar de adelantar la hora de acostars. Las 22 es muy tarde. Igual podrías ir adelantando la hora de dormir poco a poco.
Lo que ayuda mucho y es algo que yo subestimé son las rutinas. Les ayuda mucho tener rutinas. Intenta levantaros siempre a la misma hora, siestas regulares y por la noche crear una rutina de antes de ir a la cama.
Poco a poco comenzará a asociar cosas que haces y de la manera que las haces, como hablas a lo que viene y podrá "ver lo venir". Con eso igual ira entendiendo mejor.
Lo de los gases es muy malo, los molesta mucho. Intenta alivivarle sosteniendoel erguido y a lo mejor puedes masajearle la barriguita.

Intenta mantener la calma, es pequeñín aún, tiene que aprender.

¿Y si le pasas a tu cama a lo mejor duerme mejor? Pero eso es una opción personal.
por esllaru
#319797 me preocupa mucho que nunca la veo relajada. es un infierno para mi y creo que para ella tb.

no me importaria darle 4 o 5 biberones en la noche si entre ellos descansara a gusto y yo tb.

¿a nadie le pasa?
por esllaru
#320994 cada noche peor
no puedo mas
Avatar de Usuario
por rivendel3
#321035 Hola cielo, tu pareja no puede turnarse contigo para atender a la peque? Lo podeis haceer por horas o por noches, como mejor os venga, y si no, el finde si puede algún familiar echarte una mano, que see vaya a tu casa acuidarla y tú recuperas horas de sueño.
Mi niña estuvo así mucho tiempo y yo dormí cuando ella dormía, no me quedaba otra.
No pierdas la esperanza , mucha paciencia y ánimo. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por giovaseve
#324234 Hola !!!
No te deseperes, todas tenemos dias en los que queremos salir corriendo y desaparecer !!!!!!!

nuestros hijos tienen etapas mas faciles y otras mas dificiles, mi bebita tambien tiene tres meses y lo que estoy es tratando de hacerle su rutina:
a las 9 nos levantamos (sin importar la mala noche anterior, la levanto) y dos horas jugandole, hablandole, luego que duerma unas dos horas maximo porque no puede del sueño y se pone de mal genio, a las 11 la levanto, le juego, si tiene mucho sueño la mantengo al menos 1 hora despierta, y durante el resto del dia trato que sus siestas sean cortas maximo una hora, de ser posible 20 o 30 min, asi en la noche tiene sueño pero no esta de mal genio porque ha dormido durante el dia de poco en poco, pero a las 8 pm generalmente tiene sueño y no la dejo dormir mucho solo aprox 30 minutos asi la baño a las 10 y le doy tetero aprox 90 o 120 ml si no ha tomado teta antes, si ha tomado teta entonces es menos cantidad, eso la mantiene dormida hasta las 2 am, luego medio dormida llora entonces la cargo y le doy teta (casi siempre solo toma de 1 porque tiene mucho sueño) luego vuelve a llorar dormida a eso de las 4 am y hago lo mismo y a las 6 o 7 lo mismo, aonque a esa hora la levanto, le cambio el pañal y le trato de dar os dos senos, asi hasta las 9 am.
Durante el dia ella duerme cerca del sitio donde yo este, en las noches colecho y durante las mañanas en su cuna.

Yo creo y espero que ellos con el tiempo se van organizando mucho mas, son muy pequeños y estan aprendiendo, asi que llenate de paciencia, pide ayuda a tu pareja o familia y algo que a mi me sirve mucho, al menos una vez a la semana sal a algun sitio sola y distrae tu mente y tus emociones, yo lo hago toda una tarde una vez a la semana y le dejo su tetro con el papa y asi cuando yo vuelvo a casa retomo la rutina con mas ganas y tambien sirve para que mi esposo recuerde que no es facil y que me debe apoyar cuando le pido ayuda.

Espero que todo mejore. Y que te sirva mi experiencia.

Animo !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#324237 Te conteste esto en un post tuyo...te lo pego..


Q bueno q me lo preguntas! quizas con mi experiencia te pueda ayudar en algo...
Mira comenzea observarla segun los consejos q me dieron en este foro....por ejmplo, q se frotaba los ojitos, si estaba jugando muy activamente pues empezaba a jugar mas paudasa y sentada,bostezaba mucho, tenia la mirada como perdida y se le notaba cansadita....eso para mi era senal suficiente q tenia sueno ...mas q ada en sus sietas...en cuanto a la noche...estableci ua rutina cn un horario el cual ella lo sigue mas o menos exacto...generalmente le doy de comer a eso de la 7pm, ten en cuenta q mi nina ya tiene14 meses, pero quizas la tuya le puedas dar un bibe a las 7pm, luego a eso de las 8 u 8.30pm la bano con sus juguetitos y le canto y conversamos, le encanta su bano, luego con musica suave clasica de bebes, la seco y le pongo la pijama y nos vamos juntas a la cocina a preprar su ultimo bibe, se lo prepraro con un poquito de avena y miel q le encanta, (ante todo veo la temperatura del cuarto pues como te decia anteriormente la tenia muy abrigada y sudaba y se despertaba), le doy su bibe y se duerme hasta las 5.30am o 6am, q pide otro y duerme dos horas mas...no te voy a decir q de vez en cuando se despierta a eso de las 4am pero con solo decirle shh shh o ponerle mi mano encima vuelve a dormir...esto lo saque del libro Felices Suenos de Elizabeth Plantey, ella tiene trucos en este libro en los cuales te ensena tecnicas para q tu bebe recuete su sueno solo y lo principal SIN LLORAR...
Espero de verdad q mis consejos te ayuden y puedas tranquilizar en algo a tu bebe, tienes q tener mucha paciencia y ni perderla tu pues mientras mas nerviosa estas vtu mas se pone ella pues tdo se lo trasmitesm son esponjitas q todo asimilan....creale una rutina y ponle musica suave...mi beba hasta en las siestas lepongo su musica suave...y duerme muy bien...yo pase por etapas criticas de despertares cada dos horas hace un par de meses aprox...pero segui consejos de aqui y me compre le libro q te digo y todo mejoro...
Nos cuentas q tal te va!...
Besos y mucha suerte!

Paola
por esllaru
#324343 muchas gracias.
la verdad es que a mi me cuesta muchísimo detectar que tiene sueño, a veces bosteza y la cojo para tranquilita intentar que duerma pero siempre llora y no se detectar otros signos.

lo de las rutinas estoy intentando llevarlo pero con un bebe de 3meses me resulta dificil. no es muy comilona, nunca quiere antes de las 4 horas su bibe pero muchas veces cuando se lo hago no quiere y se retrasa, así que a veces le toca a las 8 de la tarde , otras a las 10, 11... y me lío mucho con su baño, porque con los días que está haciendo, bañarla a las 7 o 7.30 me parece pronto pero es que si no ya no lo podría hacer hasta las 11 u 11.30 que en ocasiones sería su próximo bibe. no se si me entiendes.

se que mis mensajes resultan desesperados, y en realidad lo son pero os prometo que soy una persona muy tranquila y con mucha paciencia.(soy maestra de infantil) pero mi bebita es un poco dificililla y me está resultando mas difícil de lo que pensaba, estoy echa un lío. intento poner muchas cosas en prácticas de las que leo durante varios días pero es como si con mi princesita nada funcionase,,,,

muchas gracias a todas las que os habéis preocupado por mí