Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#351415 Hola, soy mamá de un bebé de 1 mes y unos días. Marcos. Siempre lo hemos acostado boca arriba, como nos dijeron en el hospital. pero se despertaba nada más dejarlo en la cuna, ya que es una posición que como he leído el bebé se siente algo desprotegido.
Hace dos días que lo venimos acostando boca abajo, ya que nos dimos cuenta de que se dormía mejor. Y cual ha sido nuestra sorpresa que en estas dos noches no se ha despertado! ni siquiera durante las siestas... :shock:
Le gusta mucho dormirse encima de nosotros, así que supongo que la postura le hace sentirse seguro... :smile:

Mi madre me ha dicho que yo de pequeña también dormía así, que antes desaconsejaban dormir boca arriba... :shock: , pero hoy la pediatra me ha dicho que no, que tiene que dormir boca arriba, por aquello de la muerte súbita del lactante...mi hija durmió boca abajo pero era más mayor, unos 4 o 5 meses creo...ya que boca arriba no le gustaba, incluso cuando la dejábamos en la cuna con todo el cuidad del mundo se despertaba haciendo como el reflejo del moro ese que tienen cuando son muy pequeñitos.

mi pregunta es:
:fl ninguna acuesta a su bebé boca abajo?
:fl hasta qué edad tienen que dormir boca arriba y no como ellos estén más cómodos?
:fl he leído que de lado también es peligroso por el riesgo de que ellos solos se den la vuela hacia abajo...
:fl tanto dormir boca arriba se le aplanará la cabeza, no??

Gracias por leerme!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#351440 Hola, yo no le ponía boca arriba, sino de costado, es decir le tumbaba de lado y ponía una especie de rollo hecho con una toalla que evitaba el que se voltease y para evitar las deformidades del cráneo le cambiaba de postura cada cierto tiempo. A mí mi pediatra me recomendó esa postura y la verdad es que nos fue bien, se acostumbró a dormir así, y como le cambiaba cada cierto tiempo no tuvo ninguna calva, que es algo que les suele pasar a algunos bebés.
Salud :fl :fl :fl