Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por delarubia
#352317 Buenas tardes;
Estoy preocupada por que mi nena de 2 meses le cuesta conciliar el sueñó, le pasa desde hace aproximadamente 1 mes, y es que no encuentro normal que tan pequeña ya tenga que pasar por ello; a mi entender le gusta mucho dormir en el pecho es la única manera de dormir, pero en seguida que la paso a la cuna llora, no la dejo que se queje mucho y la cojo para consolarla y volverla a dormir pero me lo hace cada vez, otra manera de dormirla es estirada con ella en la cama dandole el pecho hasta que se duerme pero es justo esa hora cuando tiene una crisis(es la hora que mas hambre), a mi ya no me queda leche y ella se pone nerviosa y nos podemos tirar horas hasta que cae rendida (tengo bastante paciencia)y a veces me duermo con ella, otras veces no funciona y sin exagerar desde las 21:00 que la llevo a dormir no se me duerme hasta las 03:00, estoy desesperada ya no sé que hacer, e provado mil cosas. pasarle el baño por la mañana, darle un biberon para que se llene pero es que ahora tampoco lo quiere al igual que el chupete, sacarla de paseo para que se canse, arroparla mas ( a veces a funcionado) en fin envío el cuestionario rellenado, para ver si me podeis ayudar. mil gracias-
Un saludo :fl
Nombre/Nick:___Eva
Edad de tu bebé:___2 meses y 1 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en un principio pero como no puedo en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no, se despierta tarde a las 11:00 a las 13:00 a las 15:00 ó 17:00. 2 ó 3. 1/2 hora a veces sorprende y duerme 3 h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21,30/22,00 aunque hay días en que se desvela totalmente y hasta las 3 no se duerme
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ horas
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que se duerma pronto y no estar hasta las tantas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ considero desde mi humilde opinion que tiene el sueño cambiado. por la noche una vez a conciliado el sueño se espierta cada 3 ó 4 horas para a mamar y se vuelve a dormir.
Avatar de Usuario
por sheilamarina
#353237 Hola....
a Eva hay que darle señales.Ya que la mayoria de los bebes tienen el sueño cambiado, es importante crearle su rutina de relajacion antes de dormir. Ademas, tambien es importante que este llenita y nos mencionas que toma solo pecho, lo cual es ideal hasta los seis meses, toma bastante agua y jugos naturales para satisfacer la demanda de Eva. Probablemente tenga hambre. En la noche apaga las luces o deja una muy tenue, colocale musica relajante, pronto debe entender que ha llegado la hora de dormir!

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#353240 Los bebés con 2 meses todavía tienen el sueño algo caótico, así que no te preocupes que es normal lo que le pasa a tu nena. Aun no distingue el día de la noche y duerme cuando lo necesita... lo malo es que sus necesidades no coinciden con las tuyas verdad? :roll: ;-) en fin, es una lata pero es así.

Intenta dormir cuando lo haga ella, olvidate de casa, limpieza... a ver si alguien puede echarte una mano con las tareas, comida... y tú dedicate a tu pequeña.Verás como poco a poco se va regulando, ve dandole pautas de rutinas, pero no esperres que las siga ya porque es pronto, pero es importante que se vaya acostumbrando.

El hecho de que coma cada poco tiempo también es normal, lo malo son esas desveladas, a lo mejor pueden ser cólicos.

Y sobre todo facilítate las cosas: quiero decir, si sabes que en tu cama se duerme mejor, pues duérmela allí directamente, no te crees mas problemas y ponselo fácil también a ella.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen